Avisos
Vaciar todo

Caja cambio R380, MTF94 o DEXRON III

27 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,045 Visitas
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315
Topic starter  

Buenas, se que me vais a decir que busque por el foro, pero ya lo he hecho, y no me queda claro cual de los dos fluidos ponerle, al cambio manual de mi Defender 300 TDI: MTF94 o DEXRON III.
¿Que poneis vosotros, y como os va?

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Para una r380 sin ningún tipo de duda MTF94

(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Una respuesta clara y concisa, muchisimas gracias Gus. Ayer me tire media tarde buscando y leyendo por el foro y estaba algo confuso.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Como dice Gus, MTF y no te marees.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ayer compre una garrafita de MTF de 5l en land Rover. 42 lereles...

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

JAJAJA 42,95 PARA SER EXACTO

Es lo que cuesta
Y como te dicen todos MTF94
En Montederramo yo las Vendia a 20€ y alguno de Madrid de dijo que eran caras.
Que las compraba mas baratas jajajaja.
habla con Gus que las saca regaladas de precio.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

La verdad es que a mi no me hizo tanta gracia... aunque ya iba con los ojos medio cerrados, preparado para recibir el sablazo...
Asi que 20 € les parecia caro... madre mia quien lo hubiera pillao...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

JAJAJA 42,95 PARA SER EXACTO

Es lo que cuesta
Y como te dicen todos MTF94
En Montederramo yo las Vendia a 20€ y alguno de Madrid de dijo que eran caras.
Que las compraba mas baratas jajajaja.
habla con Gus que las saca regaladas de precio.

Luego te busco la factura y te la escaneo por aquí para que la veas.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ayer cambie los fluidos a la caja y a la transfer (acabo de comprar el coche).
De la caja salio un liquido muy fluido de color coñac oscuro... Creo que a sus 140.000 km nunca se debia de haber cambiado, ya que los tapones de vaciado y nivel (de ambas) estaban intactos. No presentaban ni una leve marca...
El caso es que, yo creo, que ahora las marchas entran menos suaves que antes del cambio por el MTF94... No es que vaya mal... es que antes iba mas suave (aunque no tengo ni idea de que tenia dentro).

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Hola a todos.
Necesito dos garrafas de MTF 94 para la R380 y la Borg warner.

Donde lo compro a buen precio?, que parece que vosotros sabeis de estas cosas, porque como vaya a la casa, sablazo.
Gracias
Alberto

ResponderCitar
(@javirange)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298

Ayer cambie los fluidos a la caja y a la transfer (acabo de comprar el coche).
De la caja salio un liquido muy fluido de color coñac oscuro... Creo que a sus 140.000 km nunca se debia de haber cambiado, ya que los tapones de vaciado y nivel (de ambas) estaban intactos. No presentaban ni una leve marca...
El caso es que, yo creo, que ahora las marchas entran menos suaves que antes del cambio por el MTF94... No es que vaya mal... es que antes iba mas suave (aunque no tengo ni idea de que tenia dentro).

Pues al hilo de lo que comentas, un mecanico que en teoria sabe mucho de Lands, me dijo que el en sus LR nunca les cambia el aceite de las cajas de cambios (salvo vadeos o cajas automaticas).

Segun me decia, las pequenyas virutas que dejaban los pinyones "contribuian a la lubricación" de los mismos. El asegura que siempre ha hecho asi y nunca ha tenido un problema con cajas manuales o transfers.

Me gustaria saber la opinion de los expertos sobre ello, ya que como digo, se trata de un mecanico que tiene bastante reconocimiento en la zona como buen conocedor de LR.

Yo a mi coche se lo cambio cada 40.000 km tal y como indica el fabricante y tampoco he tenido ningun problema.

un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Muchos mecánicos de land rover de toda la vida no saben que las r380 y las lt77 engrasan por bomba no por chorreo. La diferencia es total, por ello nuestras cajas puede usar ATF pero nunca 80-90, como le echan algunos mecánicos totalmente equivocados.

La viruta nada bueno le puede hacer a nuestras cajas, yo le cambio en aceite cada 20.000  o 30.000 kilómetros.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tal vez ni siquiera era MTF94 lo que tenia la caja, ya que es del 97. Puede que fuese Dexron II o III. En un post de hace unos años lei que un compañero decia que le iba mejor con Dexron III que con MTF y que ademas lo recomendaban los americanos... peeero, yo despues de llevar algo mas de un par de años metiendo las narices por el foro... si Gus dice que MTF cada 30.000 Km, pues eso va a ser...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo, por contra en los foros británicos y en el foro argentino he leído que no el MTF se le quitaban muchas "rascadas" y dureza para engranar marchas... yo le pongo MTF tanto al dicscovery 200Tdi (LT77) como al Range 300Tdi (R380)

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

En un foro ingles recomendaban un aceite sintetico fabricado por Red line que se llama MTL. Decian que iba mucho mejor. Lastima que ya no sepa ni donde lo vi (lei demasiadas cosas, es lo que tiene intenne, a veces tienes mas informacion de la que puedes digerir...)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: