Forum
Cable caudalímetro Td5
Bueno pues por un despiste en toda regla mi D90 Td5 ha estado más de un mes con el cable que se enchufa al caudalímetro y el que se enchufa al filtro de aire desconectado.
De hecho, creo que los desenchufé antes de pasar la ITV para ver como estaba el filtro y fui con ellos desenchufados desde entonces, ITV incluida.
La ITV la pasó sin problemas y no he tenido ningún problema en este tiempo.
Pero me extraña que no se haya encendido la luz de avería, ¿es normal?
Evidentemente, ya están enchufados y tampoco ha habido ningún problema...
Un saludo
Raul
Hola, donde si te habrán dejado rastro es en la memoria de la ECU. No se nota nada por que, creo, la ECU establece unos valores por defecto.
Hola, donde si te habrán dejado rastro es en la memoria de la ECU. No se nota nada por que, creo, la ECU establece unos valores por defecto.
Efectivamente, asigna unos valores por defecto, y a correr millas!!! Por eso muchos TD5 llevan el caudalímetro fastidiado y sin una máquina de diagnosis, no nos enteramos.
Tiempo atrás, creo que GUS hizo un vídeo muy ilustrativo en el que se dedicaba a ir desconectando bastantes sensores de un TD5 en marcha y el tío seguía funcionando.
Igualito que los motores de hoy en día... :whistle:
Si, sin duda el td5 va mejor que este foro que me echa todos los días y me tengo que volver a logear.
Ese vídeo tiene muchas reproducciones, pero no lo encuentro. El td5 es como un autónomo, para que se queje y se de de baja tiene que estar muy pero que muy mal. La luz de fallo motor del td5 es complicado encenderla, por eso cuando se enciende suele ser sencillo encontrar el fallo. Ningún sensor la enciende, ni tan siquiera el mas importante que es el de cigüeñal, CKP. El que si que lo enciende y rápido es el acelerador, en cuanto detecta una incoherencia importante entre las pistas del del acelerador, se enciende fallo motor y el motor se queda al ralentí.
Lo de los valores por defecto es un poco como las lecturas estimadas del gas, pueden acertar o pueden no acertar, es lo de menos. En algunos casos el software adopta ese valor y trabaja con él, no tiene la mayor importancia, o directamente pasa del valor y abre inyector en función del resto de sensores que le quedan, eso solo afecta al rendimiento del motor, mientras que el CKP marque bien y el pedal del acelerador sea coherente, el coche anda.
Lo que si que te enciende fallo motor son fallos de inyectores, circuito abierto de uno de ellos, fallo en la inyección bien debido a fallo de centralita o fallo del ineyctor, y también cuando se casca la centralita se suele encender fallo motor. Los fallos de inyección los detecta por medio del CKP, si las aceleraciones del cigueñal no concuerdan con las explosiones del cilondro según la ECU manda abrir el inyector, esto te puede llegar a parar el motor y encender la luz de fallo. Pero también es verdad que yo he arrancado td5 en tres cilindros con circuito abierto de inyector, y el motor no se para.
Joder, cada vez me gustan más los TD5 🙂 🙂 🙂
Muchas gracias por las respuestas....
Jodó con los TD5, que virguería. No tenía yo constancia de tal virtud. No lo paras ni calandolo
Pues cuando salió el motor td5, aquí está escrito en este foro, era una mierda que no valía para nada y muchos vaticinaron que 20 años no quería ni uno andando ya que la electrónica lo habría jodido todo. No solo siguen funcionando, si no que están muy cotizados en el mundo del trial y de la competición y ni los mecánicos mas manazas han sido capaces de cargárselos, y mira que lo han intentado.
Gracias por recuperar el vídeo. Está en una cuenta de youtube que perdí.
Pues cuando salió el motor td5, aquí está escrito en este foro, era una mierda que no valía para nada y muchos vaticinaron que 20 años no quería ni uno andando ya que la electrónica lo habría jodido todo. No solo siguen funcionando, si no que están muy cotizados en el mundo del trial y de la competición y ni los mecánicos mas manazas han sido capaces de cargárselos, y mira que lo han intentado.
Gracias por recuperar el vídeo. Está en una cuenta de youtube que perdí.
Creo que puedo dar fe de ello. seguramente la mayor causa de averías en los Td5 sea por las actuaciones de los garajes.
