Forum
cabestrante ganga?
el otro dia vi en una tienda este winch:
http://www.cobra4x4.com/desatascos.htm
(el portatil, de 510 €)
dicen que tira 10.000 kg., y vi en las especificaciones que con reenvio 15000kg y vale 510 euros... si los warn y los otros tiran 4500 kg. y valen el triple, y encima este no hay que homologarlo porque va en el maletero, solo tienes que hacer una instalacion de cableado para alante y atrás. ¿donde esta lo malo? ¿tiene truco? no lo se ¿alguien lo tiene?
el cable mide 13 mts y es bastante lento pero, es que no le veo pegas por ningun sitio, que opinais?
Vista la fotografía,el cableado eléctrico parece del mismo grosor que el de acero,es decir para un quad puede valer,pero yo creo que para lo nuestro al primer tirón,el cable o los ganchos van por el aire.....mi opinión...saludos
yo me compre uno parecido (de 2500 kilos (5000 con doble vuelta) ) y en mi opinion es una mierda como un piano.
El motorcito es de risa. Realmente no tiene ningun merito poner que tira de 10000 kilos. Cualquier motorcito , con la desmultiplicacion necesaria lo puede conseguir . El problema es que es un motor de juguete. No creo que aguantase ni el primer chapuzon. Ademas , el motor solo tira , y para desenrollarlo /sacar e; cable hay que aflojar una tuerca . En 2003 , Me compre ese mismo winch en Makro , y por algeciras ya se me habian caido 3 tuercas de dentro del mecanismo , por lo que me fue imposible siquiera llegar a probarlo . y menos mal , porque hasta la chapa de sujeccion que llevan -de quita y pon- es tan tierna que seguro que hubiese salido volando .
Also , , como bien apuntan ... el cable es una mierda ,y el mando ... mejor ni hablar. Ademas.. no lo veo tan barato -at- all .
Tienes ese mismo en Makro (de 2500 /5000 ) por 100 euros y aun asi no lo venden .
De hecho , todavia creo que puedes conseguir el famoso winch (en Makro , claro) por 300 euros que SI que tiene una pinta estupenda.
Un saludo
Fufo 10.000 kgs , solo fijate en la foto .
Eso no es ni bueno ni malo , solo es mentira .
Que no te engañen .
Si es que ya lo decía yo...sólo para quad..y si llega a valer para eso...y 510 euros..por poco más tienes un T-MAX,o similar..que son aún mejor.
Los de cobra me consta que son buena gente, pero de verdad que la mitad del catalogo no vale ni para venderlo en un todo a 100. Ese winch es un fraude, no me refiero a venderlo, si no a lo que anuncia.
Pero pensemos un poco!. Si tiene un cable de acero de 5mm!, como va tirar de 10.000 Kg?. Un cable de 5mm rompe a unos 3.000 kg!. Este cable es el que usa mi winch del ATV que tira 3.000 libras, 1200Kg.
Luego está el tema del cableado eléctrico, el cable debe ser de no más de 6mm!, vamos que como mucho tira 30-40 amp. Si un winch de Quad usa cable de 25mm y tira mas de 200 amperios!.
No le deis más vueltas, si quieres un winch compra un warn, superwinch, ramsey o si quieres algo barato medio fiable, un come-up, son los más baratos con diferencia, os lo aseguro.
Hasta pronto.
Ese winch, o de marcas similares, son para quad y el otro día por ebay, me los encontré a 100 euros más o menos, asi es que me parece un poco estafa.....
En ebay tienes los del 9000 y 12000 libras entre 200-350 euros.
Un saludo.
Para quad sigue siendo el mismo fraude. Hace tiempo se tocó este tema en un foro de Quads, y de verdad que no valen ni para eso, ya que los quads se pasan la mitad de su existencia bajo el agua, y a este chisme no creo que el agua le siente muy bien.
Para quad ahora no hacen más que salir winches de 150 euros de marca desconocida con resultados algunos traumaticos. Uno de ellos le salió el carrete volando por le morro del quad!.
Yo lo tengo muy claro, warn o come-up.
Aqui os dejo una foto de mi segunda bestia, tal vez la más extrema de todas. Rudas de 27", winch, centralita tocada, "grupos cortos", barras de direcicón reforzadas con unibal, faro de trabajo y axuliares, protectores de carter y trapecios en duroaluminio, etc etc. Todos los extras mucho más baratos que tan solo el kit de susepsión de mi Defender!.
Hasta pronto.
yo compre uno de esos y lo llegue a probar. Una puta mierda, tirando de un patrol en una inclinacion de un par de grados casi ni lo movio solo unos 5cm en un minuto, y pare para no quemarlo y poder llevarlo a macro a que me dieran los 100€ .
Antes me compro un polipasto de los de cadenas que tire 2000kg y por lo menos se que son fiables auque me tire 2 horas.
O eso o te dejas pasta en uno bueno.
Supongo que para un quad de 300 o 500 kg si que sevira pero para un coche de 2000k ni de coña, y menos cuando hace falta que es cuando estas atascado.
Lo que parece mentira es que algunas casas "especializadas en 4x4" traten de (segun mi opinion) TIMAR A LOS INCAUTOS con cosas asi. Una cosa es que lo encuentres en un macro y en la caja ponga que tira 2700Kg y otra es en una casa "especializada en 4x4".
Es para comprarlos ir al monte usarlo y cuando se joda denunciar por estafa y pedir daños y perjuicios por dejarte tirao en el monte y con tu coche en una situacion comprometida, eso siempre que no salgua nadie herido por la rotura del cable o algo parecido.