Avisos
Vaciar todo

Problemas con el bombin o la bomba del embrague

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
799 Visitas
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Pues sí señores... como veo por el buscador que es habitual, tengo problemas con el bombín o la bomba del embrague de mi 300TDI.

El otro día me quedé sin líquido con lo que me quedé sin embrague y no desacoplaba ni las marchas, le eché DOT 4 y lo purgué a base de pedal ya que tenía prisa y quedó medio bien, al día siguiente me volvió a pasar y un amigo y yo lo purgamos bien, yo abrí el purgador del bombín mientras mi amigo mantenía pisado el embrague, cuando dejó de salir aire cerré, como imaginaba que iba a volver a pasar (y pasó) al día siguiente fui al taller (un taller que antes era la Land Rover) y me cambiaron el bombin de abajo, el del purgador (80€ sin IVA + 1h de MO = 130€) me purgaron el circuito con la bombona esa que usan ellos que contiene líquido y cuando me iba hacia mi casa me volvió a fallar.

Vuelvo y me había montado el chaval al revés el bombín, me dijo que si queda el purgador abajo (o arriba, ahora no se) no sale bien el aire. Lo purga otra vez, me voy a mi casa y al día siguiente otra vez que falla.

Vuelvo y me lo purgan otra vez ayer... ahora mi defe lo lleva un amigo y dice que va bien, pero yo creo que va a volver a fallar hoy si lo vuelve a coger.

Le han dicho que si entra bien la primera y la marcha atrás que va bien 😮 y yo sigo diciendo que ahora a nada que sueltas el embrague el coche tira, antes no era así.

¿Qué me recomendais que haga? el tema es que no tengo el taller en la ciudad donde vivo y si me lo llevo de allí no quisiera que me de problemas aquí... ¿tan dificil es sacarle el aire del circuito al Defe? ¿será la bomba que está mal ya? él me dice que lo raro es que no pierde por el pedal del embrague líquido  ???

Un saludo  😉

PD: Tiene 173.000km y ni idea si el embrague es el de origen.

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Pues no es dificil, ... sueltas la tapa del deposito de embrague, llena al maximo, te tiras debajo y sueltas el purgador (un tornillito con una especie de bola) con una llave de 10 creo, y dejas que empiece a salir en liquido, despues lo cierras y listo. bien , es importante que primero el purgador este en la parte de arriba , y mas importante es todavia apretar bien el purgador, porque a pesar de que no salga liquido lo que si puede pasar es que entre aire, que es mucho menos denso, y entra con mas facilidad. A mi me paso eso me embragaba enseguida y andaba mosqueado, porque antes no era asi, y purgue muchas veces. yo decia, cuen la ost.. si no es tan dificil... pero lo que me ocurria es que poco a poco entraba aire. desde el ultimo apreton que le di, se acabo el problema. eso si, ten cuidado no vayas a ser demasiado burro 😉 . pero con una llave fija del 10 sera suficiente para apretar con ganas.

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Gracias por el consejo de apretar bien el purgador! mi pregunta es por si a alguien le ha pasado lo mismo de tener que purgar varias veces y que vuelva a fallar, ahora lo está probando mi amigo y dice que va bien.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

si lees mas despacio  ;D veras que te he respondio a esa ultima pregunta... osea que a mi tambien me paso  🙂

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

No dices cuantos kilometros tiene el kit de embrague lo mismo se esta clavando el cojinete de empuje en el plato opresor o la viela en el teton sobre el que articula y lo que haces es purgar el circuito para que el eje del bombin salga un poco mas y recupere el espacio perdido por lo antes descrito.
Espero estar equivocado porque sino te va a tocar quitar la caja y kit nuevo.
Otra posibilidad menos dramatica es que no estuviera malo el bombin esclavo sino la bomba de mando osea la bomba de arriba y te tire el liquido hacia dentro del habitaculo, has mirado si tienes las alfombras mojadas?

Suerte amigo.

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Si Defepata ya lo dije, tiene 173.000km el coche, el embrague yo creo que es el de serie y dentro no me tira líquido, lo raro es que se quedó sin líquido aunque bueno, igual era el de origen  ;D

Hoy lo recojo a ver... mi amigo dice que va bien, ya os cuento.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Para purgar bien el embrague es importante poner un latiguillo en la salida del purgador, ya que siempre por muy bien se que haga algo de aire vuelve a meter por el purgador. Con el latiguillo mirando hacía arriba lo que hacemos es llenarlo de líquido y por ello lo que aspira es liquido de nuevo en vez aire. Con esto con cuatro pisotones lo dejas "fetén".

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Muy buen consejo Gus, en la Land Rover lo hacían con un macarrón puesto en un bote, salía todo el líquido y cuando soltaban lo que dices, así no vuelve aire.

El caso es que lo hizo el chaval y no el mecánico "bueno", ahora ya lo ha hecho este y tras 300 y pico km parece que va como antes, menos mal.

Me queda la espina de que cambié el bombin del purgador e igual estaba bien el anterior... es igual, algo que ya he cambiado para el futuro.

ResponderCitar
Compartir: