Avisos
Vaciar todo

Bloqueo central enganchado

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
648 Visitas
(@defendermaniac)
Respuestas: 272
Topic starter  

Buenas companyeros,

El lunes tuve que ir al concesionario para que me mirasen que le pasa al defe, i es que la luz del bloqueo no se quita, probe de ir marcha atras un monton de veces para ver si salia pero no fue así, al final lo lleve al taller de land rover me dicen que se ha enganchado la palanca i que les tiene que llegar unas gomas para cambiarlas para asi ver si se soluciona... yo no lo veo tan sencillo pero bueno. Haver si me podeis orientar un poco sobre que le a podido pasar y para que los del taller no intenten tomarme el pelo... 

gracias de antemano

i feliz semana santa

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Pregunta tonta. ¿La palanca se mueve bien en sentido izquierda-derecha (=bloqueo-desbloqueo) o se ha quedado encallada? Si está encallada o le falta recorrido, entonces sí, está enganchada la palanca, o el sistema de varillas que acciona la transfer está entorpecido. Si no, si la palanca se mueve correctamente, entonces el problema es otro.

Por lo que recuerdo, el mecanismo de la palanca y el del bloqueo van "cada uno por su cuenta". La palanca da la orden a la transfer, y luego es la transfer la que se encarga de obedecer en cuanto tiene oportunidad. No sé cómo explicarlo. Cuando desbloqueas, el varillaje que entra en la transfer actúa sobre un muelle que estira del desplazable que hace de bloqueo a la salida del cardan delantero. Y nada más. El muelle está ahí estirando el desplazable, a la espera que éste pueda soltarse y liberar el cardan delantero (a partir de ahí las transfers de Santana lo sueltan del todo y dejan el coche en tracción detrás y las de LR lo dejan acoplado al diferencial central para dar 4x4 permanente).

A mi modo de ver, si el chivato sigue encendido durante mucho tiempo tras haber dado la orden de desbloquear, se debe a una de estas dos causas:

1) Has desbloqueado, pero el interruptor que manda corriente al chivato está estropeado y éste no es apagado. Puede pasar.
2) Realmente sigues bloqueado.

¿Cómo saber si estás bloqueado o no? Fácil. Estaciona el coche, no dejes ninguna marcha puesta, coge el gato del coche y levanta una rueda delantera, una sola. Si puedes girarla libremente, estás desbloqueado. Si gira un poco alante y atrás y luego se para de golpe, estás bloqueado. Si el mecanismo de bloqueo ha quedado clavado, a veces se consigue soltar así, con ese juego de mover una rueda delantera alternativamente alante y atrás hasta que hace tope cada vez, y al tiempo se suelta el bloqueo y puedes girar la rueda libremente. Si aun así no se suelta, avería probable. Desmonta el cardan delantero, y al taller en tracción trasera, mejor sin dar acelerones (de ese modo no pasa nada si el chivato está encendido). Si por el camino el coche no anda, has tenido suerte y se te ha liberado el mecanismo de bloqueo, puedes montar el cardan delantero, pero aun así una revisión al diferencial central no estará de más.

Si se circula con bloqueo sobre superficie con buen agarre por demasiado tiempo el mecanismo de bloqueo puede quedarse encallado, y si aun así se sigue circulando sin más, se romperá algo en la transmisión.

Respecto al mecanismo de la palanca y de la luz, es algo que lleva a muchos equívocos. El bloqueo no puede entrar ni salir cuando nosotros queremos. Tienen que darse algunas circunstancias concretas en la transfer para que pueda entrar o salir. Si la palanca actuase directamente sobre el mecanismo, entonces tendríamos que estar haciendo fuerza sobre la palanca hasta que la transfer hubiese obedecido la orden. Una lata. Lo mejor, lo que hizo Land Rover: la palanca da la orden a la transfer, y entonces la transfer obedece ella solita en cuanto puede. Genial. El caso que que hay quien se alarma porque mueve la palanca para desbloquear o para bloquear y se encuentra con que la luz no se apaga o enciende hasta pasados unos segundos. Es normal. La luz indica si efectivamente el bloqueo está en funcionamiento o no, y eso muchas veces va con retraso respecto lo que es la orden que damos con la palanca al conducir.

Joder, qué tostón os he soltado.  :-[  :-[  :-[

(@gomero)
Respuestas: 319

Muy bien explicado, si señor. Mis felicitaciones Awe

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

muy bien explicado si señor.
me vas a permitir añadir una cosita mas, tengo un 200 y me paso algo parecido, la luz en el cuadro se quedaba con el bloqueo puesto, pero era falso, una manera de comprobarlo era con el coche detenido gira completamente las ruedas e intenta hacer un giro cerrado y comprobaras si realmente esta o no bloqueado el diferencial, se nota bastante (eso si hazlo a poca velocidad
A mi se me habia quitado y la luz en el cuadro estaba conectada y a los pocos kilometros se quito sola, la explicación que me dio un buen amigo y mecanico de estos coches es que el testigo es abierto y cerrado por un muelle muy pequeño que puede quedarse un poco cojido.
Al menos en mi tipo de vehiculo es bastante comun.
de todas maneras ya nos dira cual ha sido el problema y espero que sea una tonteria y cueste barato

ResponderCitar
(@defendermaniac)
Respuestas: 272
Topic starter  

Perdon por contestar tarde, (eso de no tener internet en casa es un rollo).

awe, muchissimas gracias!!!! de toston nada, cuando estas leyendo una cosa y no entiendes lo que te dice porque no se explican bien, eso si es un toston, en canvio lo tuyo me ha ayudado muchissimo y otra cosa que sé mas sobre la mecanica del defender! gracias companyero!

Rafita, asi como tu dices fue cuando note que el defender le pasaba algo. gracias por verificarlo.

En fin el defender "esta arreglado", el jefe del taller me dijo que canvio unas gomas que iban por alli en el bloqueo, canvio el aceite de la transfer que salio muy muy negro, creo que es la primera vez que lo canvian, (no pensaba que iba a parte este aceite, no se me olvidara nunca ya). Me dijo tambien, que en la transfer creo, que lleva un iman y que encontraron biruta y algun trozito de cobre, es por eso que e puesto "arreglado" porque según el mecanico puede que haya algo aún que no este bien.

la reparacion ha sido de 330€
4h, 47€/h
Coche de alquiler 2 dias para poder ir a trabajar, 30€/dia Peugeot ( en otros concesionarios coche de substitucion sin alquiler )
Mas material de repuesto.
Y sobretodo sin coche por semana santa!! esto es incalculable!! no tiene precio!

Gracias a todos los que me haveís ayudado!!!
un abrazo
rafagas

ResponderCitar
Compartir: