Avisos
Vaciar todo

bloqueo central

32 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,567 Visitas
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Poli, haz como yo, vete ah Rheris...meteté en la arena a 100 por hora sin bloqueo durante un par de horas...el coche parece una bailarina...luego, te enterarás como me paso a mí, de que debías ir con el bloqueo...lo pones en el siguiente rio seco, y notorás la diferencia...lástima no habelo sabido antes...por cierto el testigo del bloqueo se ve en el cuadro.

saludos

Que bueno, todos deberiamos ir a probar el bloqueo al desierto ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@RMuro)
Respuestas: 157

Yo en mi defender tengo un problema. Le pongo el bloqueo, se enciende el chivato y todo, y circulo, al poco el chivato se apaga y el bloqueo sale por si solo. Es normal o tengo un problema. La verdad que es un coñazo estar todo el rato metiendolo cuando andas por pistas chungas y lo necesitas. Es un 200 tdi

ResponderCitar
(@PepeLR)
Respuestas: 99

Hola.
RMuro, provablemente el problema de tu bloqueo esté en el ajuste del barillaje, hay unos tornillos que se regulan para que se accione el bloqueo con más o menos movimiento de la palanca, hace poco ajusté el de un cliente con un D90 200 con tu mismo problema, y está muy contento con el resultado.
Por otro lado, lo que dice Defepata se entiende perfectamente, te vas a un sitio donde haya una zanja, pones la redictora sin bloquear el central, te metes en primera despacioto, y a la que una reuda delantera pierde tracción o contacto con el suelo el coche quedará parado totalmente, como si quitaras la marcha, entonces metes el bloqueo sin tocar el gas, y cuando entre el coche avanzará.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Lo que pasa Pepe que se ha podido mal interpretar por decir cruce de puente, tomando tu ejemplo si hicieramos un cruce de puentes como tu dices primero quedaria la rueda delantera en el aire que sin bloquear el diferencial central esta giraria y el coche no avanzaria, cuando bloqueas si avanza hasta que se quedara con la rueda opuesta del eje trasero tambien en el aire y ahi si habria que usar un bloqueo tipo ARB en el o los ejes. Y a eso creo que mas de uno a pensado que yo me referia que con el bloqueo central el coche avanza... Aunque no es mentira del todo ya que con un pelin de inercia en cuanto la rueda delantera toca el suelo sigue avanzando.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo creo que el lío nos lo hacemos por hablar de porcentajes. En un defender / disco I y II no debemos hablar de porcentajes nuca. El bloqueo central es bloqueo al 100% y los diferenciales son totalmente libres, por tanto hablar de porcentajes es como discutir sobre el reparto de la riqueza en el mundo, inútil.

Cuando se bloquea el central no se reparte el par a partes iguales, los ejes se vuelven solidarios entre ellos al 100%, o sea de una sola pieza, por tanto el reparto es del 100% al eje delantero y del 100% al eje trasero.

Cuando los ejes están sin bloquear tampoco existe reparto alguno, cuando ambas ruedas tocan el suelo ambas se llevan el 100% y cuanto una se levanta no tracciona nada y la otra tampoco ya que al estar en el aire el coche no anda, o sea el el 0% para una y el 100% para la otra pero que no vale para nada.

Tan solo esto que digo no es del todo cierto debido al desgaste de diferenciales y ajustes de los mismos que, a la parte de rozamientos internos, freno de mano, etc que pueden alterar en algo la ecuación, pero es totalmente despreciable. En un coche con ejes rover y lt230 de serie NO HAY REPARTO DE PAR DE NINGÚN TIPO.

Lo que ocurre es que matemáticamente no cuadra lo que digo, me explico. Si llevo en central bloqueado y los dos ejes también, todos ellos con bloqueo al 100% tipo arb o ashcroft, cada ruda se lleva el 100% de par, y el avispado lector dirá que 100% multiplicado por cuatro hace un total de 400%. Pero el error viene de haber dividido el par previamente, entre cuatro, en un sistema de diferenciales libres o bloqueados al 100% el par no se reparte por tanto luego no lo podemos sumar.

Si llevamos los tres bloqueos metidos el cigueñal del motor, el embrague, el eje primario del caja, el eje secundario, el input gear del la lt230, el eje intermedio, el eje principal de la tranfer, las dos transmisiones, los dos grupos, los cuatro palieres y los cuatro bujes está todos "soldados entre ellos", aunque desmultiplicados por la acción de los piñones. Pero si yo giro en cigueñal, ese giro se transmite a las cuatro ruedas de la misma forma, eso si, una vez se vence la suma de todas las holguras de todos los piñones, transmisiones homocinéticas, grupos, palieres, etc etc. Y por cierto, la suma de todas esas holguras es la causa del "cataclank" más habitual y escandaloso que llevamos los que no usamos el coche para ir a por setas.

Otra cosa es si hablamos de un range rover, un disco III o cualquier otro coche que lleva artilugios dentro de los diferenciales que impiden el deslizamiento de uno los lados del mismo. En esto casos si que puede haber porcentajes de par, de vueltas, de tiempo o de lo que sea dependiendo del sistema usado, que son un montón.

Por todo ello y resumiendo, en nuestros defender es muy fácil usar el bloqueo, si la cosa se pone fea se mete y si vamos a pisar asfalto se saca. Yo personalmente en cuanto piso tierra y la cosa se ve que va a ir a más interesante, meto bloqueo en el minuto uno y lo saco al llegar a la carretera. Luego están todas esa teorías muy bien fundamentadas que hablan de si que hay nieve y la nieve está virgen, o si el barro está blando, o si a la arena  le da el sol o no, o si mi abuela fumaba porros por la mañana........... hay que meter el bloqueo o no meterlo. Pero mi mente no me da para tanto cálculo, en mi caso tanto para el tema bloqueo central como para el sexo soy muy simple, bloqueo siempre metido, y para lo otro "cuanto más masa mejor se pasa".   

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo en mi defender tengo un problema. Le pongo el bloqueo, se enciende el chivato y todo, y circulo, al poco el chivato se apaga y el bloqueo sale por si solo. Es normal o tengo un problema. La verdad que es un coñazo estar todo el rato metiendolo cuando andas por pistas chungas y lo necesitas. Es un 200 tdi

Si lo que comenta Pepe no funciona tienes que revisar una bolita que se mete por un costado de la tranfer, lleva un muelle que es la que frena el bloqueo en su sitio.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, muy bien explicado Gus. 😉

Rmuro también puede ser que tengas desajustado el varillaje.

ResponderCitar
(@defepata)

Si señor vaya facilidad de palabra y no la mia. Hay si que no hay malos entendidos.

ResponderCitar
(@RMuro)

Muchas gracias a todos. Haber si saco un rato y lo reviso haber cual es el problema. La verdad que puede ser de varillaje, ya que cuesta un poco meterlo, como si le faltase recorrido a la palanca.

Para mi el funcionamiento correcto de este sistema de bloqueo, tenia que ser que fuese opcional en largas, y que cuanto metes cortas entre siempre.  Ya que cuando metes cortas no es que este muy facil la cosa, y si aun asi tienes que estar a meter el bloqueo pues es un poco coñazo.

ResponderCitar
(@defepata)

La corta no se usa solo para zonas dificiles te pongo un ejemplo, subir una rampa en curva con un remolque cargado, si al meter cortas se bloqueara el dif. Central doblar en suelo con buena aderencia seria un maltrato innesesario para este y el resto de transmisiones.

ResponderCitar
(@RMuro)

La corta no se usa solo para zonas dificiles te pongo un ejemplo, subir una rampa en curva con un remolque cargado, si al meter cortas se bloqueara el dif. Central doblar en suelo con buena aderencia seria un maltrato innesesario para este y el resto de transmisiones.

Tengo un galloper en casa, y se lo que es no llevar diferencial central y ir con tracciones sobre asfalto, y de momento no a roto nada. Ojo que al girar pega unos tirones guapos, pero es hacerlo con cuidado y no pasa nada.

De todas formas no te quito la razon

ResponderCitar
(@defepata)

Ya y mi primo tiene un terrano y aparca remolques de camion, pero no es lo suyo.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Jajajajajajaaaa,

Sois la ostia!!! 🙂
El muchacho solo ha preguntado como averiguar si funciona el bloqueo, y Autoinvitado le ha contestado lo mas rápido, fácil y concluyente para saber si está conectado o desconectado.

Al final le vamos a dar mil soluciones...
.... y yo no voy a ser menos:

Pones el coche volcado sobre un costado.
Te metes por la puerta de arriba y bloqueas,
te sales y con una mano agarras el árbol trasero y con la otra el delantero.
Los intentas girar cada uno en un sentido.
----si giran locos: está desbloqueado.
----si no giran locos: está bloqueado.

Si te preguntan si es que se te ha ido la olla, di que sí.
Y ya entonces te sentirás uno más dentro del club.
Te haces socio y ya está. ;D

ResponderCitar
(@defepata)

Otra!
Sienta a tu suegra en una silla de plastico en un escampao embarrao y le dices:
Suegra mira a ver si patinan las cuatro ruedas a la vez...
Y te pones a hacer trompos alrrededor.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Si al final tiene razon MRx4, "somos una secta de locos" ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: