Forum
Bloque motor 200 tdi
buenas de nuevo a todos ,, como siempre las dudas a ver si los expertos me asesoran :
1 - hemos sacado el motor del defe y al liarnos con el nos hemos encontrado varias sorpresas , la primera en la distribución , se la habian cambiado antes marcando con tipex ,se coloca en sus marcas originales y me sale que la bomba esta 7 dientes fuera de punto , ¿ es posible tanto??? arrancaba estupendamente ,,
2- al quitar la culata estaba doblada , fogueando la junta entre los cilindros 2y3 y lo que me encuentro en el bloque es las camisas hundidas respecto al plano del bloque , como medio milimetro por debajo del plano
ese motor llevaba camisas????
es normal asi ??
a ver si alguno me puede orientar
otra consulta mas , tengo un motor de 300 tdi con la culata rajada , esta conmpleto .. algo me vale para el 200 tdi ??? el bloque es el mismo ??
gracias por todo
Saludos.
Ese motor no lleva camisas y los pistones deben sobresalir del bloque. Si lo han encamisado, sera que ya no se podia rectificar mas
La bomba inyectora no tiene marca como tal. La posicion la da un agujero en la polea, que debe coincidir con un agujero en la carcasa encajando con una broca de 9 o 9.5 mm (no lo recuerdo bien).y por la posicion parece que esta bien.
Los bloques del 200 y 300 son distintos, el cigüeñal, el arbol de levas, los pistones, los arranques tambien son distintos, las bielas seguramente tambien, los depresores ni se parecen, la inyectora si que se podra cambiar