Avisos
Vaciar todo

Los faros y las luces del salpicadero se apagan solas

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
860 Visitas
 Mumi
(@Mumi)
Respuestas: 61
Topic starter  

Hola compañeros,

estos días mi Defender me está volviendo loco. Estaba volviendo a casa cuando de repente los faros delanteros y las luces del salpicadero se apagaron solas. Volví a darle al interruptor de las luces, y nada. Solo se encienden cuando el interruptor está en la posición de luces de posición.

Al cabo de unos 20-30 segundos se vuelven a encender.
La radio NO se apaga.

He mirado los cables, he cambiado un relé que quemaba, he mirado que esté todo bien conectado y nada.

¿A alguien le ha pasado nunca o sabe qué puede ser?

Muchas gracias!

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Has mirado el interruptor de las luces, una vez me lo hizo bajando el Tizi'n'Tichka y fue ese el problema, cambiando el mando arreglado.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Los Defender no llevan relé en el circuito de luces, por lo que toda la intensidad de los faros pasa siempre por los contactos del mando. Como éste no es muy "allá", por calor se funde el plástico donde van montados los contactos y deja de funcionar.

Cámbialo y luego instálale unos relés.

Un saludo.

ResponderCitar
 Mumi
(@Mumi)
Topic starter  

Muchas gracias compañeros, miraré lo que decís.

Mientras, por si acaso... ¿alguna idea más?

Gracias!

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

A mi se me fundió el interruptor por poner unas bombillas de mas vatios que las legales.  Al final le tuve que instalar un relé.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Por los síntomas que comentas, no hay nada más. Es un fallo muy típico de los Defender. El año pasado le hizo Gus una ñapa al mío en mitad del desierto.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Avería de libro de los defender.

Y siempre ocurre en el peor momento, a yago en el desierto y a mi en la nacional II viendo de les comes en noche cerrada.

ResponderCitar
 Mumi
(@Mumi)
Topic starter  

Muchas gracias a todos.
Como decíais era el interruptor, se había quemado. Ahora hemos puesto un relé y funciona de perlas.

De nuevo mil gracias.

Si un admin lo lee, ya puede cerrar el tema!

Saludos!

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

... Si un admin lo lee, ya puede cerrar el tema! ...

Bien está lo que bien acaba.  🙂

Saludos Mumi, no hace falta cerrar el post, simplemente cuando la gente deje de escribir en él, irá "bajando" en la lista y quedará dentro del pozo de conocimientos que es éste foro.  😉

Me alegro que tengas resuelto el tema de las luces. Yo sigo teniendo pendiente poner los relés antes de que mi interruptor quede chamuscado.  ::)

Un saludo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@defendermaniac)
Respuestas: 272

Jajajaja yo no he llegado a tiempo a poner relè!

Lo increible que me paso en el td5 y ahora en el td4!!

El ingeniero del td4 si lo hubiese o va tocado  😮  o se cojio vacaciones quando hicieron el td4 y dejaron al becario al mando!  Como un problema que le pasaba al td5 le pasa aún al td4? Eso entre muchas cosas ya por ejemplo el motor ford... bueno que me estoy poniendo nervioso y me duele aún mas la muela...

Salut i força tracció

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Jajajaja yo no he llegado a tiempo a poner relè!

Lo increible que me paso en el td5 y ahora en el td4!!

El ingeniero del td4 si lo hubiese o va tocado  😮  o se cojio vacaciones quando hicieron el td4 y dejaron al becario al mando!  Como un problema que le pasaba al td5 le pasa aún al td4? Eso entre muchas cosas ya por ejemplo el motor ford... bueno que me estoy poniendo nervioso y me duele aún mas la muela...

Salut i força tracció

Algún día pondré el relé... Pero ahora mismo uso la segunda mejor solución.... Llevar uno de recambio en el maletero... 130.000 desde que lo cambié... Llevar repuesto de lo que se puede romper es COMO MAGIA... evita que las cosas se rompan...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
Compartir: