Avisos
Vaciar todo

"Bi-Snorkel"

41 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,816 Visitas
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

pregunta... que creeis que será mejor, eliminar la entrada actual de aire (por el lateral y debajo del armatoste de la calefaccion) y colocarla por encima del capot o colocar directamente otro snorkel al lado contrario... es decir, llevar 2 snorkels ?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Roger, con un solo snorkel vas a tener aire suficiente?? Yo combinaria ambas, la toma lo mas directa posible (si no recuerdo mal, Gus la saco por la punta del capot, sobre la aleta y en el lado del conductor) y si vas corto de aire (que suponemos que sera que si) añades otro snorkel por el otro lado que no valen tan caros, no?

con lo bonito que es el coche y lo feo que es el snorkel!! dios!

+1

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

El otro día me lié a ver lo que había montado detrás de la caja del filtro en el TD4, visto que hace unos días me cambiaron (en garantia) el caudalimetro por un fallo que daba el coche ( https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56728.msg521755#msg521755 ) y me comentaron que daba pena verlo....
Pues casi más pena  >:( me dio a mi ver las uniones de los distintos tubos que van desde la aleta al filtro, fijaos en esto....

Unión de la parte de la aleta con el tubo hasta la caja del filtro:

La unión del tubo con la caja pues más o menos con la misma holgura...

Esta gomita con la de mierda que tenia creo que ya ni cerraba....

En la caja del filtro este agujero (supongo que para sacar agua, pero tambien puede meterla)

Y una vez todo desmontado se me ocurrio sellarlo todo...

Silicona de esa de los parabrisas y remachado para asegurar el cierre en la aleta:

Coloque el tubo una vez sellada la gomita anterior he hice un sellado por el interior del tubo:

(La foto no se ve muy bien que digamos...)

Y sellado de la agujero de la caja y la unión del tubo con la caja:

Finalmente coloqué unas tuercas remachables para asegurar el snorkel y sellé con la misma silicona el borde antes de apretar los tornillos

Una vez montado parece que todo quedó completamente estanco, al tapar la entrada del snorkel se aprecia como todos los tubos de la admisión se comprimen... pero este es precisamente el problema que le veo a todo lo que hice, ya que esto también ocurre cuando subo el coche a unas 3500rpm...

Pero creo que la solución no será el bi-snorkel... creo que lo mejor será anular el tubo intermedio original y meter tubo de mayor diametro hasta el filtro y con menos curvas....

Saludos

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Eso es lo que yo estoy viendo con el Td5... que por mas que haga si no modifico completamente la entrada no acabas ganando casi nada. Vamos, lo del segundo snorkel se va a quedar en nada... vamos, que estudiaremos mejor la entrada a ver si consigo hacerlo de otra manera que sea menos traumatica para la instalacion original...

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Apu, pero quien te puso el snorkel la casa?, si es así, ya les vale.

Un saludo.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

Un saludo.

No Carlos, el snorkel lo monté yo, y la parte exterior estaba bien sellada.... el problema estaba desde la aleta a la caja del filtro y eso desgraciadamente, viene así de fabrica!!!

Saludos

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Pue dos snorquel en un defender .........por falta de aire no es

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Un saludo.

No Carlos, el snorkel lo monté yo, y la parte exterior estaba bien sellada.... el problema estaba desde la aleta a la caja del filtro y eso desgraciadamente, viene así de fabrica!!!

Saludos

A eso me refiero, si la parte interna venía montada de la casa así, pues como es posible que no te digan oye que si montas snorkel ten cuidado con esto, como mínimo deberían de avisar ¡vamos creo yo!.

Un saludo.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

Un saludo.

Saludos

A eso me refiero, si la parte interna venía montada de la casa así, pues como es posible que no te digan oye que si montas snorkel ten cuidado con esto, como mínimo deberían de avisar ¡vamos creo yo!.

Un saludo.

Tienes toda la razón... se de gente que a montado el de origen el propio de LR y no cambia nada y montado en concesionario.

SAludos

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, lo suyo seria colocar tubo metalico en vez del que lleva ó el que vá reforzado con aro metalico, hasta la caja del filtro y a poder ser de mayor diametro  😉 ahora lo has hecho estanco y te faltará aire  😉

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

hola, lo suyo seria colocar tubo metalico en vez del que lleva ó el que vá reforzado con aro metalico, hasta la caja del filtro y a poder ser de mayor diametro  😉 ahora lo has hecho estanco y te faltará aire  😉

Pronto nos vemos y me lo cuentas en vertical  😉 a ver la que liamos..... "....si es que perdemos el conocimiento"  😀 😀 😀 😀

Saludos

PD: Vendra Meca?

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: