Forum
Cachondo... ;D
Con Capice y por último Telius ya sé que el codo del TD4
es más bien pequeñajo... Y hay que estar con el bricolaje...
Como vas...? ::)
Hombre ya por dos tubos porque optimizamos o rediseñamos todo el sistema de admision para optimizar el motor.
Hola, yo no entiendo mucho del tema pero hay muchos camiones que llevan el snorkel (original detras de la cabina)con dos tubos y se unen en una sola boca arriba. No es porque sean motores en V ya que los dos tubos se vuelven a juntar abajo en una unica caja de filtro. Cuando mas me fijo mas encuentro, mi Volvo por ejemplo es uno de ellos.
El lunes si me acuerdo le echo una fotillo.
Siempre pense por que seria eso y ahora le empiezo a encontrar una logica, sera por tema de turbulencias...
La caja de aire incluye un poco de pre TD4 la Defensa ciclón separador. Si ha instalado al final del tubo una pre ciclón separador de Mann & Hummel, la parte debe ser removido en el airbox.
De traducción de Google es malo, creo que .......

Aquí uno puede muy bien el problema de la toma de aire en Defender TD4 (en el minuto 4:10) :
también ver que hay un escape de agua y polvo

El rectángulo que muestra el punto más estrecho de la línea de aire original a la TD4 Defender. Dos tubos con un diámetro de 39mm tendría al menos la cruz misma sección.
Sin embargo, la velocidad del aire es diferente, y la turbulencia en el tubo. 39mm es demasiado pequeño para el TD4. El motor necesita un mínimo de 5 m³ de aire por minuto.
Y de esta área también trabaja Alertas un ciclón buena.

hola compañero , haber me podias calcular el diametro dle tubo que necesito para mi defender 4000 v8 182cv???? esqu ele quiero hacer un esnorquel y necesito saver el diametro del tubo
El rectángulo que muestra el punto más estrecho de la línea de aire original a la TD4 Defender. Dos tubos con un diámetro de 39mm tendría al menos la cruz misma sección.
Sin embargo, la velocidad del aire es diferente, y la turbulencia en el tubo. 39mm es demasiado pequeño para el TD4. El motor necesita un mínimo de 5 m³ de aire por minuto.
Y de esta área también trabaja Alertas un ciclón buena.
Capiceee no tendras nada para un iveco massif, ne iria de perlas para mi heheheh saludos y gracias por explicarnos y aclararnos todo
Telius, en el TD4 ¿como has podido pasar un tubo de 80 por encima (o debajo) del tubaco de la calefacción?
Y ya de paso: donde has conseguido el tubo de 80?
Tengo un kit para el TD5 y sólo me falta conectarlo con la caja de aire....
Un saludo y gracias
Agustín
Que tema mas interesante !
Yo yo sin leerlo ???
A Capice, hay que decirle que pregunte al ingeniero de Mann sobre las turbulencias.
Le dirá que un filtro de aire, la funcion que tiene a parte de la de filtrar 😉 es la de normalizar las turbulencias.
Como ejemplo extremo, mirense los filtros de un "Dragster", se vén los cartuchos de filtración directamente al aire libre, en busca de la mejor entrada posible de aire con la menor perdida de carga posible (0 de perdia)
El ciclonico de la caja de aire del Td4 tiene la misión de separar las particulas de polvo / arena hacia fuera y que no colmaten el filtro.
el Td5 ya lleva una trampa circular que no es que sea la panacea pero algo quita.
Si tenemos la precaución de limpiar la caja de vez en cuando, veremos que hace su papel.
JAcques
Uploaded with ImageShack.us

Pues yo, pese a la explicacion tecnica y despues de dos años del tema, lo unico que veo ahora que aparece montado el trasto en un defender es.... que me gusta donde ha colocado la matricula!!!!