Forum
Ha habido post interminables en este Foro: los relacionados con el cubrecarter, y los de la tortilla de patatas...:lol:
Estaré atento a respuestas y opiniones. Yo tengo la de origen torcida y estoy pendiente de pasar ITV en enero, para después montar "la reforzada brillante".
Ayer pasé la Santa Inquisición. Entre muchas otras me dijeron que "esas barras doradas tenían que pasar homologación" (las reforzadas de Terrafirma). Con muuuucha paciencia y buena educación les argumenté lo comentado por AngelV8efi, tiene la misma medida y los mismos anclajes, por lo tanto no he hecho ninguna modificación sobre el sistema de dirección. Como que habían hecho el ridículo en dos apreciaciones previas, al final me dieron la pegatina por un año más. Como siempre, una pura lotería...
Pues estoy esperando las reforzadas TerraFirma, para substituir a otras iguales que pasaron ITV hace un año y tengo que desechar porque están agarrotadas las roscas y no hay forma de hacer un alineado en condiciones. Espero no tener que contaros otro espectáculo de la sinrazón...:angry:
Pues yo que tu, las pintaba de negro antes de ponerlas para evitar futuras interpretaciones iteuveras.
Es verdad que quedan vistosas en dorado, pero es mejor no tentar a la bicha.....
Pues va a ser que sí. Además, doradas no me gustan, que a mi coche se le ven mucho.
Buenos días,
Como bien apunta @LANDRAUL,todo "accesorio" que se ponga a nuestros hierros, si es poco "vistoso", "canta" menos en una ITV; por mucho que nos gusten los dorados y plateados.
Es un consejo que me dio hace tiempo un mecánico y me lo confirmó un empleado de una ITV, si no destaca, normalmente ni se fijan. Así no hay que estar dando explicaciones, ni meterse en líos.
Un saludo
A mí tampoco me gustan los plateados o brillos.
Pero en el caso de las barras, me da la sensación que no tienen la suficiente rugosidad para aplicar un spray que se fije con las suficientes garantías.
En el Range, se ven igual que en el Defender, y con el cubrecarter que muchos llevamos, no se notan tanto.
Además el "brillo nuevo" se pierde un poco.
En definitiva, si es por gustos, sí lo admito, pero por ITV, precisamente es un accesorio igual que el de serie, pero reforzado, o macizo.
Pues la fecha de la ITV era ayer, y estoy esperando las barras que pedí a Craddock el ¡cuatro de Enero! y hace unos días me volvieron a retrasar, ahora para principios de Marzo (puntualidad inglesa :angry: ) con lo que me voy a liar la manta a la cabeza, pasaré ITV con el alineado sin hacer, y esperaré un año a ver si cuelan las barras con lentejuelas o las pinto...respecto a ésto, supongo que un poco de lana de acero, una imprimación para zincado, y se podrá pintar bien.
Yo acabo de doblar la barra trasera de mi disco 200 y tambien me estoy planteando poner reforzadas.
Llevo un patin que cubre barra de direccion delantera y poco mas...pero la trasera y el amortiguador de direccion parecen bastante expuestos, porque no debe ser la primera vez que le atizo en ese punto.
Hay comentarios que me recomiendan echarle un ojo a las barras del defender, por el tema de meter el amortiguador de direccion delante en vez de detras.
Alguno ha hecho esa modificacion? Son compatibles?
He visto el protector de barra trasera a traves del link que habeis puesto, y este modelo solo seria valido en mi coche si la barra trasera no llevase amortiguador de direccion.
Si alguien tiene mas info sobre el tema, me gustaria poder escucharle. Tengo que solucionar esto antes del Nacional
Hay un protector de diferencial delantero que protege el dif y hace de patin hacia atras para proteger tambien el morro de cerdo. En su anclaje rodea tambien la barra de direccion trasera con lo que limita su movimiento y por tanto evita que ante un golpe se doble mucho. Si vas al nacional lo podras ver en mi coche.
Ademas terrafirma tiene un kit para poner el amortiguador como en los defender y creo que ahora que tienes que poner barras nuevas es buen momento para hacerlo. El dia que a mi me pase no dudare en hacerlo.
He visto la pieza de acople del amortiguador de direccion que tiene terrafirma para hacer lo que dices, y es carisimo.
Las barras nuevas reforzadas para el disco no creo que lleven el mecanizado para trabar los abarcones en la barra de direccion, ya que originalmente lo llevan en la barra de mando, con lo que al montar esa pieza, habra que medir y mecanizar para que quede anclado en el otro extremo. Eso, a no ser que la barra de direccion de un disco y de un defender midan lo mismo, ya que la de los defender si van mecanizadas para poner ahi el amortiguador.
Si aclaro ese punto, para ver que es lo que pido, y me puedo ahorrar los 85 € que cuesta esa pletina de anclaje del amortiguador al chasis, construyendo algo similar que me pudiese valer....
Seguimos en proceso de estudio e investigacion.
Pues la fecha de la ITV era ayer, y estoy esperando las barras que pedí a Craddock el ¡cuatro de Enero! y hace unos días me volvieron a retrasar, ahora para principios de Marzo (puntualidad inglesa :angry: ) con lo que me voy a liar la manta a la cabeza, pasaré ITV con el alineado sin hacer, y esperaré un año a ver si cuelan las barras con lentejuelas o las pinto...respecto a ésto, supongo que un poco de lana de acero, una imprimación para zincado, y se podrá pintar bien.
Ese retraso, sin explicaciones ni disculpas, es puro Craddock. Después de una igual que me hicieron (en una pieza muy cara) de 6 meses, no les he vuelto a comprar nada. Ni ganas. Son malquedas y maleducados :angry: :angry:
Si te digo que, con mi soltura anglófona habitual, confundí Craddock con Paddock y de ahí el pedido...:oops: 😆 Pero ni una más, desde luego.
La barra de direccion no lleva rebajes. Parece ser que los rebajes van en la barra de mando para acoplar la pieza que sirven con las susodichas barras para que sujete un extremo del amortiguador de direccion.
El accesorio para hacer el cambio del amortiguador a la barra delantera creo que lleva ambos anclajes.
Me parece que la barra de direccion del defender no debe ser compatible.