Forum
Barras de dirección.
He vuelto a doblar por enesima vez la barra de la dirección, en concreto la que une las dos ruedas.
Alguien conoce algún sitio que tengan barras mas duras o flexibles?.
Muchas gracias..
Hola Gus
¿la misma que tuvimos que enderezar con el winch, de noche y con un frio quete cagas?
¿la misma que se dobló con una roca de dos toneladas que se quedó encajada en los bajos de tu defender?
Aún no se ha fabricado el material que resista tus suaves trialeras.
Yo las tenía reforzadas en el discovery y lo que conseguí fue partir las rótulas.
Prefiero doblar , enderezar y seguir a partir una rótula……..
saludos
Rafa
Hola Gus
¿la misma que tuvimos que enderezar con el winch, de noche y con un frio quete cagas?
¿la misma que se dobló con una roca de dos toneladas que se quedó encajada en los bajos de tu defender?
Yo las tenía reforzadas en el discovery y lo que conseguí fue partir las rótulas.
saludos
Rafa
Hola Gus
saludos
Hola Gus
saludos
Yo aún no la he reforzado, pero el dueño del Defender Tombuctú que salió en Fórmula Todo Terreno (noviembre, creo) me coméntó que la mejor opción es "encamisar" la barra con un tubo. No parece mala idea...
Saludos,
Vicente Castell
Defender 110
Que pasa rafa?, si la misma!, otra vez se ha quedado como un churro, pero esta vez en una buena trialera, la otra vez fue una cagada fruto de las circustancias.
Pero No solo ha sido esto, esta tarde hemos visto el tubo de escape doblado, algunas chpas del chasis doblados y lo que es peor, una tiranta de la suspensión trasera mirando a la meca, me caguen!.
Y todo ha sido en el circuito de Ocaña, las malas compañias, venian los dos Wranglers mas preparados de Madrid, los que salieron en una prueba de autoverde 4x4 hace unos meses, otros dos jeeps, uno de ellos un rubicon, un montero, un patrol gr y un hummer H2!. Que combinación!, no?.
Haciendo una winchada he pillado una roca que habia desprendido uno de los wrangler y como no la veia, me he cargado todo lo que he podido, pero lo cojonudo es que mi hermano decia, dale dale que la piedra parece de yeso!, no te jode yeso!.
Bueno, concretando, efectivamente he estado viendo la posibilidad de hacer una barra maciza, pero enctonce puede ocrurrir lo que dices, que se rompan las rotulas, que es peor.
La solución que apunta Vicente parece buena, meter otro tubo por fuera darle algo mas resistencia pero no tanto como para romper otra cosa.
Ya veremos como lo apañamos.
Por cierto, balance de daños, los dos Wranglers hiperpreparados rotos, ambos en grua, uno en camión propio, el mio volvio por sus propios medios mal herido, otro wrangler con un palier trasero roto (grua) y el hummer con golpes varios en los bajos, no esta mal el dia!.
Hola.
Mira en www.scorpion-racing.co.uk
Tienen el refuerzo tubular para las dos barras (delantera y trasera) y otro protector que va anclado al eje y envuelve la barra sin tocarla, por lo que no sufren las rotulas.
He dado con este Foro por información que puso otro usuario http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=98573.-
Como veo que se puede aportar algo útil, me atrevo a poner estas líneas.-
Gus, fíjate en este artículo publicado en el "Landroverclub.com.ar" que muestra como un usuario a solucionado el tema.-
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=95298
Ricardo desde Quilmes, Pcia. de Buenos Aires, República Argentina
PD: soy usuario registrado como "Ricardo de Quilmes" en el Foro Argentino.-
ricardo muy bueno el post, pero este era de 2004!!!!! aun así gracias por la info, todos lo tendremos en cuenta 😉
El problema, que tiene el protector de Lucas, del foro de Argentina, es que solo proteje de que la barra se doble por impacto, si la barra se dobla por esfuerzo de las ruedas, no solo no sirve sino que ademas la barra se quedara agarrotada en el protector.
Me explico: si por el motivo que sea las ruedas son obligadas hacia fuera o hacia dentro, por ejemplo cuando entras rapido en barro con rodadas muy profundas, la retencion del barro empuja las ruedas hacia afuera haciendo que la barra se doble por esfuerzo y no por impacto, con este protector la barra rozaria por dentro y se quedaria trabada al doblar la direccion, por lo que en este caso seria mas util una barra de direccion reforzada, que un protector de barra.
Eso es muy facil hacerlo, con una barra maciza de mayor diametro que la original que ademas es hueca, que un tornero te tornee las roscas de las rotulas de las puntas y por na y menos tienes una barra reforzada.
En mi discovery, quite la barra original, solamente la parte mas larga, con una barra maciza el tornero me torneo la rosca de la rotula izquierda, que es rosca derecha y la rosca de la barrita pequeña que es rosca izquierda, de esta forma puse la barra reforzada y la barrita pequeña original ( la que sirve para alinear la direccion) ya que la barrita pequeña tiene tan poca longitud que es muy dificil que por esfuerzo se doble, aproveche para poner las rotulas nuevas y volverlo a alinear.
Quedo perfecto y no se volvio a doblar mas.
Espero que te sirva Gus, jejeje en vez de hacer la mochila estoy aqui enganchao con el vicio del foro.
Un saludo.
Perdon se me olvido decir que tambien te haga las tuercas, porque a la barra nueva no le puedes poner las abrazaderas.
Yo también la doblé un par de veces en trialeras, sin impacto, sólo por los "viajes" que le endiñas a la dirección en zanjas, etc (qué te voy a contar a tí, je, je....).
En la foto se ve el encamisado que me hicieron a mí, en este caso en la barra delantera (que es la que se me doblaba a mí) pero que se puede hacer igual en la trasera. Desde entonces, mano de santo.
Si te fijas, no llega hasta los extremos, con lo que te siguen valiendo las abrazaderas. Se podría argumentar que esto deja los extremos "desprotegidos", pero yo siempre he visto doblarse las barras más o menos por el centro. Esa cuestión la dejo para los expertos, lo que sé es que, desde que la llevo así, no he tenido problemas y, además, es baratito, baratito 😀