Avisos
Vaciar todo

barras antivuelco

47 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,953 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Animo Diego!!!!

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Contando o intentando contar todos los hierros que me han mandado, he visto que me faltan las dos semibarras que unen el pilar D con el C por el interior, por detrás de los transportines.

No sé si es muy importante porque en mi coche ya existen unas barras por detras de los trasnsportines que supongo que harán la misma función.

Jo! Sentico y esta es la primera pregunta y no he desembalado las barras todavía. Ya te contaré cuando abra el cajón de los tornillo y hierros pequeños

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tras los transportines tiene una barra longitudinal donde se anglan los cinturones, ¿no?, eso no une nada.

Mira a ver que no falte ninguna pieza, lo mismo lo tenemos que dejar a medias. A mi también me pareció que faltaba algo creo recordar relacioando con lo que comentas, y al final no faltaba.

En principio este finde nos pones con ello, ¿no Diego?, si alguno quiere colaborar al estilo amish en "único testigo", estaremos en Cercedilla y prometo cambiar la limonada por cerveza, patxaran o lo que sea necesario.

ResponderCitar
 MOI
(@MOI)
Respuestas: 100

Bueno, pues yo el sabado estoi libre, asi que si necesitais ayuda contar conmigo que asi aprendo por si un dia me da por poner unas a mi. Un saludo

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

nada Diego, a mi tampoco me venía esa barra, es la de los cinturones de los transportines...

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Si Gustavo, salgo para Madrid el viernes por la tarde, a ver si las montamos del tirón el sábado.
He estado hablando con krarkatoa el 7 y dice que estupendo, aunque me da que si le seguimos el rollo, puede que después de todos los planes que se le están ocurriendo nos quede algo de tiempo para las barras!

En el 110 los cinturones de los transportines van anclados al paso de rueda y esa barra que tiene, que en el centro esta atornillada al paso de ruedas, parece que sirve para ridigizar la trasera. Creo que la misma función que la que cumplen las dos semibarras que me faltan.

He preguntado al inglés, pero sin respuesta de momento.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Sentico, se han cruzado nuestros mensajes. Me alegro de lo que me cuentas, una cosa menos para montar!

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo os digo que este sábado estuve montando mis primeras barras....

se las estuvimos montando a un defen 90 y aunque no terminamos (me imagino que las terminaron el domingo) me pareció muy muy laborioso!

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

ejem ejem ejm, llegar cogerme la moto para ir a por almuerzo, almorzar, sacar una aleta y ir te a comer, no es mucha tarea e!!! ejjejejjeje 😉

diego miralo y remiralo antes de cortar y taladrar, que las "nuestras" dieron trabajo, no se correspondía nada las marcas de las barras a la de las medidas del fabricante. Menos mal que el defen era de un ingeniero y lo calculo todo a la decima, :mrgreen:

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

La barra esa que decis mi def no la traia (es el industrial y no lleva asientos traseros) y las safety quedan perfectas y no hay ninguna union que haga que se eche en falta.

ResponderCitar
(@TELIUS)

ejem ejem ejm, llegar cogerme la moto para ir a por almuerzo, almorzar, sacar una aleta y ir te a comer, no es mucha tarea e!!! ejjejejjeje 😉

diego miralo y remiralo antes de cortar y taladrar, que las "nuestras" dieron trabajo, no se correspondía nada las marcas de las barras a la de las medidas del fabricante. Menos mal que el defen era de un ingeniero y lo calculo todo a la decima, :mrgreen:

ultimamente estás empeñado en hacerme quedar mal....

oiga.... que usted tampoco esaba muy fino ese dia.... que tomarse 3 cocacolas y 3 basos de agua no es montar unas barras!!!!! 😈

además quien era el que estaba sentao a la sombra leyendo las instrucciones en inglés, cuando resulta que no tiene ni papa de inglés ❓ ❓
😯

jejeje un besito cañon 😈

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

... 😳
lo dicho animo diego con el montage de las barras ❗

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Ya están las barras colocadas!

Ya me parecía que tantos animos eran como para sospechar!

Le hemos echado 20 horas para montarlas y toda la ciencia de Gustavo. Es impresionante como domina la ciencia de taller y la capacidad de trabajo que tiene el tío.

Yo que soy oficinista de profesión, no estoy acostumbrado a trabajar con las manos y hoy tengo agujetas hasta en los pelos del bigote.

Pero ha merecido la pena, han quedado semiperfectas. Encajan como un guante.

Estos de Safety se gastaron todas las neuronas en diseñar las barras y no les quedó ni una para hacer el manual de instrucciones. Desde luego no es trabajo para un aficionado que no haya visto montar otras previamente.

Sentico, colocamos el arco interior sin quitar la puerta. Nos pusimos un objetivo que era intentarlo una sóla vez y lo hicimos a la primera; es más primero colocamos el arco por delante del nervio del techo (que es su sitio), luego pensamos que iba por detrás y lo pasamos atrás sin sacar el arco del coche; luego lo volvimo a pasar por delante del nervio cuando nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado.
Gustavo y yo creemos que si el arco no entra bien sin quitar la puerta es que algo hay mal montado, creemos que hay que volver a comprobar como es tán colocados los pilares delanteros, debajo de las aletas.

Tuvimos un momento de indefinición colocando la barra que forma el pilar delantero y parte del techo que es una pieza grande y pesada: Decidimos que para llevarla a su sitio uno tiraba fuerte de ella y el otro sujetaba, pero no aclaramos quién tiraba y quién sujetaba, total que tiramos los dos y se nos calló la pieza, el coche tiene ahora tres "recuerdos" de este fin de semana.

Ahora que están colocadas, comprendereis que no quiera probarlas aunque Gustavo no hace más que hablarme de una "trialerita" cerca de su casa ....

Como baca, me parece que es de lo mejor que se puede tener.

Yo, en mi linea no saqué ninguna foto, creo que en un momento, cuando acabamos de montarlas, le vi a Gustavo con la cámara de fotos en la mano, pero tenía la vista nublada por la emoción asi que no estoy muy seguro. Si sacaste alguna, ponlas por aquí sin ningún problema, Gus.

Gustavo, un millón de gracias, te debo una.

ResponderCitar
(@TELIUS)

eso si que es espiritu land!!! :mrgreen:

lo digo por gus, que se lió a montar unas barras, yeso que él ya sabia de k iba.... jejejejejeje
hay que ser masoquista! :mrgreen:

un saludo y me alegro que te hayan quedado bien diego, ya pondrás fotos!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cuando terminé mis barras juré no volver a montar unas safety en mi vida, mientras ponía a Dios por testigo y sonaban violines de fondo interpretando "lo que el viento se llevó". Incumplí mi palabra y parafraseandote, "donde dije digo, digo Diego, 5".

Pero ahora lo tengo claro, ya he montado unas en un 90 y otras en un 110, ya he aprendido todo lo que quería aprender sobre la fantástica coorporación, Safety Devices, a mi como si transladan la fabrica de Polonia a Indochina o como si se la machacan con dos piedras, no quiero saber nada de ellos!. hihi.

Pues si, ha sido un auténtico reto con resultado de prueba superada!. Empezamos el Sábado a eso de las 10:00 Am y teníamos que terminar para el Domingo por la tarde, ya que Diego se tenía que volver a Bilbao con el coche, y lo conseguimos!

Hubo 3 o 4 momentos de incertidumbre, incluso en uno de ellos llegué a ofrecerle otro coche a Diego para que volviera a su casa, ya que aquello no encajaba. Fue montando las barras interiores traseras, parecía imposible que aquello terminara en el chasis, pero al final encajó.

Ha sido una pena no hacer fotos, pero no hubo tiempo, solo tengo las últimas que no he podido pasar al ordenador, ya que no tengo lector de CF en el nuevo portatil.

Pues eso, han queado muy bien y una pena el leñazo de la puerta, pero tiré con todas mis ganas sin darme cuenta de que estaba suelta la pieza más grande de todo el tinglaó.

Hay 4 o 5 momentos importentes que requiren de un asesoramiento previo, los cuales estamos gustosos de dar al próximo masoca que decida montarse unas "safety devices".

Hasta pronto.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: