Avisos
Vaciar todo

AÑO PRIMER DEFENDER

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,569 Visitas
(@JOALPA)
Respuestas: 34
Topic starter  

Hola como bien dice el titulo del post, me gustaría saber en que año salió a la calle el defender, si no estoy equivocado los primeros eran los 200, es correcto ??
Según he leido, el 200 es buen coche, pero el 300 es algo mejor de motor.
muchas gracias por vuestra ayuda, estoy tratando uno y el año es lo que me tiene en duda.
saludos a todos y por favor responderme.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los primeros defender creo que son de 1990 con motor 200, pero antes existieron los land rover 90 110 desde 1983, pero con motor de series.

(@JOALPA)
Topic starter  

Hola Gus, agradezco tu respuesta.
Vuelvo a preguntar, porque es que me ofrecen un defender del 89 , esto es posible ?? según tu son desde el 90, el propietario dice que el motor es con turbo, mañana voy a verlo, pero si me ahorro el viaje mejor, ya que si no es un defender paso de darme el viaje.
muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos a todos.

ResponderCitar
(@JOALPA)
Topic starter  

perdonad de nuevo, entonces como puedo distinguir si es uno u otro, quizá por los amortiguadores, posiblemente los que sean del 90 para abajo lleven ballestas ?? o no tiene nada que ver ??, tambien el motor de los del 90 hacia delante es TDI.
Saludos

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)
Respuestas: 0

Los primeros 110 salieron en el 83, los primeros 90 en el 84. Son básicamente iguales al Defe, todos vienen con helicoidales. Te toca por VIN para poder identificarlos bien. Si es del 89, es un 90, no un Defe.

Acá encuentras alfunos tipos de cómo distinguirlos de los Series y de los Defe:

http://en.wikipedia.org/wiki/Land_Rover_Defender

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Los motores de los no - Defe:

2.3 L 75 hp I4 petrol (1983-1985)
2.3 L 62 hp I4 diesel (1983)
2.5 L 68 hp I4 diesel (1984-1993)
2.5 L 83 hp I4 petrol (1985-1993)
2.5 L 85 hp I4 Turbodiesel (1986-1990)
3.5 L 113hp V8 petrol (1983-1986)
3.5 L 134 hp V8 petrol (1986-1993)

ResponderCitar
(@JOALPA)
Topic starter  

Hola nuevamente, en teoría el coche me lo venden como un defender 110 del 89, os paso la foto y vosotros juzgais, pero como me estais diciendo no es un defender.
Este 110 que motor lleva ?? me comenta que tiene turbo, que potencia desarrolla ??
saludos y perdonad el tostón que os estoy dando

ResponderCitar
(@JOALPA)
Topic starter  

Carlos muchas gracias, entonces tiene 85 hp, esto corresponde aproximadamente a 85 cv en numeros redondos.
Que podeis decir de estos coches, merecen la pena ?? tiene que haber bastante diferencia de unos a otros en funcionamiento, sobre todo para andar en carretera.
muchas gracias.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

eso... no es ni un defender ni un Land Rover 110, es un Santana 2.5 DL

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Sentico está en lo cierto, es un Santana (las dos primeras es un 2.5 DL, la segunda es un One Ten, miren las ópticas y las calandras):

ResponderCitar
(@JOALPA)
Topic starter  

joer, vaya decepción más grande.......
por favor perdonad mi ignorancia.

ResponderCitar
(@JOALPA)
Topic starter  

Es un buen coche para comprar ?? estos ya los veo todos con ballestas, joer, estoy frito por un defender pero no hay forma de encontrar algo que se adapte a mi bolsillo, por el santana me piden + - 3500 euros.
Saludos a todos y mil gracias por vuestras explicaciones y ayuda.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Es un coche que a mi me gusta mucho... con 4 duros, lo dejas con la estética de un Defender, pero las ballestas están ahí. Seguramente es lo que menos me gusta de este modelo...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hombre, las ballestas, lo mismo con unas parabolicas mejora el confort, no?

A mi me parece que esta guapo y 3500 si esta bien no es tampoco un disparate, como te dice Sentico el coche se puede preparar con poco dinero.

ResponderCitar
(@GREENLAND)
Respuestas: 162

Yo tengo uno, y espero terminarlo por fin este verano. Tengo que decir en favor de las ballestas que para andar por caminos y pistas rurales, dan mucha estabilidad. Eso si para el monte, piedras y demas experiencias no son lo mismo que la suspension independiente.
Tambien llevan el techo interior de pvc o algo parecido lo que le hace indestructible.
Yo le he puesto todos los asientos de un Defender y se gana en comodidad y estetica.

El motor es atmosferico 2.5, de 68 CV. Si esta en buenas condiciones puedes circular a 110, en llano y con mucho ruido. Por eso te aconsejo la insonorización como cosa importante.

Otro dato curioso es que puedes desconectar la tracción 4x4 y cirucular solo con la delantera, no tiene bloqueo de diferencial.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: