Avisos
Vaciar todo

Barras antivuelco

37 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
8,125 Visitas
(@V Castell)
Respuestas: 484
Topic starter  

Como todos sabéis, disponemos de mil y un accesorios con los que adaptar nuestros coches a los más variados usos.

Creo que uno de las principales mejoras que podemos hacer es instalar una estructura antivuelco, pues entre las muchas virtudes de una carrocería de aluminio no está la rigidez en caso de accidente.

Me gustaría conocer vuestra opinión, cuales son mejores, si tenéis experiencia con algunas... vamos, que podemos ir desde la típica jaula interior a la espectacular jaula exterior, con la que además podemos tener la más rígida de las bacas...

Me interesan especialmente todas las soluciones aplicables al 110 Td5...

Saludos,

Vicente Castell

(@eliminado-41)
Respuestas: 0

Buenass,

Pues te cuento de las exteriores que son las que yo tengo:
Valen una pasta, pero a mí me dan bastante tranquilidad.
A la velocidad habitual (110 +-) no noto que el defender consuma más o ande menos o haga más ruido del habitual, simplemente porque son parámetros que no mido habitualmente, pero supongo que se alterarán a peor.
Como baca he perdido y mucho respecto a la baca sahariana. La parte delantera está inclinada y sin barras que crucen, osea que sin utilidad. La parte central tampoco tiene barras que crucen, vale para bultos enormes, y la parte trasera sí tiene barras que cruzan. Eso sí, la carga que lleves no se mueve ni queriendo y del peso que aguanta no es comparable con una baca.
Para fijar una tienda de techo es perfecta, y para poner un toldo en el lateral también.
El arco interior detrás de los asientos delanteros molesta poco, excepto al subir y bajar.

De su efectividad ante el vuelco no tengo experiencia...

Ahora que tengo que pasar ITV me pillas con los rollos de homologaciones, no te puedo decir aún.

Saludos,
Antonio Pardo Defender 110 Td5

(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola, yo creo que las mejores barras son las que lleva Antonio, también las lleva Sergio Vela en su Defender 90, son caras pero son las mejores, me refiero a Safety Devices.
También se puede poner en ellas bacas, las Hannibal llevan unos adaptadores para este tipo de barras y la verdad es que quedan espectaculares.
SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

¿de cuanta pasta estamos hablando?
¿rollos para homologarlas?
...uno que ya piensa en el Def....

ResponderCitar
(@quico)

Quique no se que le ha costado a Antonio ni a Sergio, pero segun los precios de safety devices alrededor de unos 3000€ las barras (el Def completo) + homologaciones.
Lo de la homologación la puedes retrasar ya que si las barras son exteriores siempres podrás alegar que es una baca "algo" especial ( como las de los suzukis santana )
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@V Castell)
Topic starter  

Bueno, va saliendo información...

Antonio Pardo, ¿las tuyas de donde son? Creo que Misutoninda tiene unas, pero en la web solo se ven las del 90. El precio, sino me equivoco, unos 1.300 uros. Por cierto, muchas gracias por la info, y espero que nunca tengas que contarnos que tal se han comportado en un vuelco... Y, si no es mucho pedir, ¿tienes fotos?

¿Las de Safety Devices las trae alguien a España? Es pasta, pero si son buenas de verdad, creo que está bien pagado.

Ensafer, veo que lo del Defe va en serio... tendremos que quedar para elegir equipamiento... total, estamos cerquita, cerquita...

Ráfagas,

Vicente Castell

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Sipi, va muy en serio, en un par de semanas espero tenerlo, ya voy pensando en cositas, pero poco a poco....

ResponderCitar
(@Ultreia)

Las barras de safety para 110 valen exactamnete 2320 euros, pero la pregunta que yo me hago es: si yo fabrico una baca ext. de tubo, en la itv me la dejaran pasaR???, por que entoces el coste es mucho menor.... . Alguien tiene una echa??

ResponderCitar
(@V Castell)
Topic starter  

Ultreia, ha dado en la llaga: con unos coches que no dejan de ser mecanos a escala, no debería ser muy complicado fabricarse una jaula apoyada sobre unos rockslider fuertes, que protejan la carrocería.

Vamos, como una baca de Suzuki Santana, pero a lo bestia...

ResponderCitar
(@eliminado-41)

Buenass,

ResponderCitar
(@eliminado-41)

Buenass,

las mías son de Safety Devices, me costaron 3000 € puestas que aún me siguen doliendo.
Saludos,
APardo
Defender 110

ResponderCitar
(@V Castell)
Topic starter  

APardo, necesitamos urgentemente más fotos y más datos.

¡Ha quedado impresionante!

¿Lo has modificado por dentro? ¿Mecánica?

Si te animas, dossier al brico-land... los que tenemos el coche aún virgen lo agradeceremos, con cervezas, como debe ser...

Un saludo,

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Antonio, que tal?
Bueno que no te duela la inversión de las barras. Es lo primero que deberíamos hacer en nuestros Defender, son un seguro de vida para nosotros y los nuestros.

Este fin de semana me entere de un trágico suceso de un amigo mío con un Defender 110, dieron dos vueltas de campana en Mauritania, gracias a dios lo pueden contar los dos ocupantes.
El vehículo llevaba una buena baca de equipaje y eso les salvo la vida.
Tras recuperarse en un Hospital en Canarias y al llegar a España, compraron otro coche, un Toyota HDJ 100 nuevo.

Con esos 3.000 Euros que cuestan unas barras, seguramente solo se hubieran hecho arañazos. Y con dos pesetas el coche reparado.

Creo que son la mejor inversión en un Defender.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@eliminado-41)

Buenas otra vez,

lo del brico-land ya me gustaría pero no sería justo. Practicamente todas las modificaciones me las han hecho en taller, osea que así no vale.

Por dentro, pues unas cuantas modificaciones:
En la zona de carga:
.- se le ha quitado moqueta, plásticos, asientos (es el modelo County)
.- se ha quitado el plástico y el limpia del portón trasero y se ha puesto una plancha de aluminio que hace las funciones de mesa abatible para poner la cocina.
.- depósito adicional de gasoil de plástico, 91 litros, con bomba de trasvase al depósito original
.- Barras separadoras de carga sobre las que llevo fijados los altavoces (conectados al PC) y el extintor
Delante:
.- arco de seguridad, forma parte de las barras antivuelco, taladran el techo y van fijadas a las exteriores. También modifican el anclaje de los cinturones de seguridad.
.- Ordenador con placa Mini-Itx, en una falsa guantera dentro del cubebox central
.- centralita
.- Doble batería con separador de carga
Saludos,
APardo
Defender 110

ResponderCitar
(@V Castell)
Topic starter  

Joder, no sé si sería justo, entiendo que lo dices porque te lo han hecho en el taller... pero nos vendría estupendamente a todos el saber que modificaciones funcionan, y cuales no.

Estoy contigo y con Sergio Marco; aunque parezca una aberración gastarse 3.000 euros en unas "simples" barras de hierro, creo que es lo primero que se le debe poner al coche.

Por lo demás, y si no es molestia, me gustaría ver fotos y conocer tu opinión. Tengo especial interés en el montaje del pc...

¿De dónde eres? ¿Es recomendable tu mecánico? Por aquí en Valencia no sé si hay alguien que destaque (positivamente) sobre los demás. Que conste que hablo si conocimiento de causa.

En principio quiero modificar lo menos posible antes de que acabe la garantía, por si las moscas...

Gracias por tu rápida respuesta, y a disfrutarlo...

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: