Avisos
Vaciar todo

Una tonteria

9 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,344 Visitas
(@Meteorito)
Respuestas: 0

1.-Estoy poniendo a mi def90 300 aceite BP visco 3000 10w40 y los cambios cada 5000 kms, vivo en una isla en la que todo son cuestas y donde todo el tiempo se esta con la palanca de cambios en la mano y nada de pasar de 100 kms/h., a los 3800-4000 kms tengo q añadir siempre un litro mas para llegar a los 5000 kms.
¿es normal ese gasto? supongo q si.
¿es un buen aceite para este bicho?
¿seria mejor poner uno mas denso?

2.-Otra cosita: en parado, por ejemplo al estacionar, la direccion me hace un ruido al moverla, un ruido constante, como de algo de la direcc asistida, caminando no me hace ningun ruido.
¿a alguien le ha pasado?
¿puede ser peligroso?
¿es uno mas de nuestros "ruidos normales"?

(@F.R.D.)

Hola Meteorito, Un litro cada 4000Kms es mucho consumo de aceite, te has fijado si lo pierde por las juntas, o por el contrario si lo tiras por el tubo de escape (humo gris azulado).
¿Cuántos Kms tiene el 90?. Supongo que es un 300tdi.
Por cierto ¿Baleares o Canarias?

(@Meteorito)

La verdad es q humea bastante y quizas si, cuando voy cuesta abajo en ralentí y acelero el humo si que es gris azulado. Hace un mes en el mi taller habitual me pusieron un aditivo limpia inyectores (no de los q se añaden al gasoil) por q humeaba pero yo lo veo igual. Los filtros estan al día etc...
Tiene 105.000 kms. y es 300tdi.
Y vivo en La Palma, Canarias.
Gracias por la ayuda.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

😯 ¡Hombre!, pero si estoy un par de islas más al este 😛 , saludos desde GC.
Los Kms no son muchos pero parece ser que tienes holguras en el motor y se te escapa el aceite entre segmentos y camisa.
Cuando vas cuesta abajo el motor retiene el vehículo, apenas entra aire y gasoil, por lo que si hay holgura los pistones chupan lo que pueden, osea aceite.
Y creo que solo tiene una cura, repasar camisas (bloque) poner pistones sobremedida etc. una pasta 😥 .
Una prueba fácil es quitar el tapón del aceite con el motor andando y taparlo con la mano, verás cuanta compresión pierdes por el gas que escapa, lo que pasa es que sin experiencia no te enterarás de si es mucho o poco, en un taller de bombas de gasoil te pueden hacer una prueba de compresión, no se si tienes talleres así cerca.
Puedes poner algún aditivo, aunque no se que resultados daría. Digo esto porque el aditivo aumenta la viscosidad del aceite, reduciendo en parte la eficacia del mismo (por algo pones 10-40), yo le pongo 15-40 texaco, y me va bien (110 300tdi con 217000Kms) suelta algo de humo azul pero no me gasta tanto, a parte que el mio pierde por las juntas.
En los coches antiguos, reparabamos cuando el humo no te dejaba ver por el retrovisor :mrgreen: , aunque tuviesemos que poner aceite cada vez que pasabas a repostar gasoil.
No se si alguien del foro puede darte algún otro dato más.

ResponderCitar
(@Meteorito)

gracias por tu ayuda se ve q estas bien empapado de mecanica, 💡 , la verdad es q mejor me despreocupo aun del tema, y seguir controlandolo.. ademas aqui en la palma la gente se queja de q los motores sufren mucho (el mal de la isla) y los mecanicos dicen q un gasto de 1l a los 4000 no es tanto.
Lo que si me preocupa un poco mas es el ruido de la direccion en parado, no sabras nada de eso?..gracias

ResponderCitar
(@F.R.D.)

No 🙁 , lo siento pero mis conocimientos no llegan para eso.

ResponderCitar
(@MICHEL)

El ruido de la dirección asistida se debe probablemente a que la correa de la dirección asistida no esta bien tensada y patina. Tensando la correa seguramente desaparecerá el ruido.

ResponderCitar
(@Lionel)

Hola landers: :mrgreen:

El ruido de la direccion asistida es un mal tipico de los defender ..... 😕

Puede ser debido por un nivel bajo de liquido en el deposito .... 😯 ....rellenar hasta el maximo y girar el volante de tope de giro al tope de giro opuesto repetidas veces para purgar el aire que pueda quedar dentro ..... 😯 .....

La correa si es un def 300 normalmente debe ser plana con "multicanalillos" con un tensor automatico como en el td5 .si el tensor esta bien no hay problema de retensar nada .. 😀 ......y si eso esta bien .........bienvenido al club .... 😉 ...( me pasa lo mismo ) .....ese sonido de rodamientos y un poco sirena junto a algo de holgura te indican una direccion asistida harta de vivir ... 👿 ..no se lo que vale nueva pero un amigo lo ha solucionado en su def200 comprando una de desguace por 120 euros... :mrgreen: .

Yo de momento lo dejo asi pero creo que tengo demasiada holgura para seguir mucho tiempo olvidandolo.... 😕

CIIIIIAAAAAAO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@Meteorito)

Entonces, tensar correa de DA y comprobar nivel de liquido (creo q el nivel va a estar bien)...gracias

ResponderCitar
Compartir: