Avisos
Vaciar todo

Bailecito de la direccion

34 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,745 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Olibeni:

Si es holgura verdadera, o sea, que mueves el volante y no mueven las ruedas hasta que encuentras resistencia y empiezan a mover:
-Alguna rótula suelta o rota
-Pitman suelto o aflojado. Es el brazo que sale de la caja de dirección y tira de la barra de dirección.
-caja de dirección para hospitalillo.

Si no es holgura sino imprecisión en el guiado:
-dirección desajustada
-panhard suelta de algún extremo
-elevación +5 o superior sin corregir el avance
-tirante delantero aflojado o silentbloks del mismo rotos o flojos.

Saludos.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

ok muchas gracias por la respuesta y la aclaracion.... empezaré por lo mas facil e iré descartando....
como puedo saber si llevo +algo el coche me lo dieron ayer y no se ná de el?? hoy me ha dicho un chico que no son los muelles originales....
panhard, pitman?? eso lo lleva el coche?? voy a ver si encuentro lo que es....

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Mañana  en el circuito te concretamos todo lo que ya te comentamos en tu post inicial y el camino a seguir para aliviar tu dudas y problemas..! ( referente al 200 ..claro esta..)

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

ok muchas gracias amigos....
hasta mañana.
esta noche no se si podré dormir con la ilusion que tengo.... ja ja ja....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Gus:

¿Has cambiado alguna vez los rodamientos de pivote?
¿Los metiste con prensa?

Lo que cuentas es como si hubieras metido las pistas mal.

Retomo esto ya que hoy he estado con los pivotes. Ya hay que ser burro para meter las pistas mal, entran solas, es imposible hacerlo mal.

Las fotos de rigor.

Pues este tema de los pivotes es  fundamental para que la dirección funcione bien. Yo tenía uno de los pivotes superiores doblado, ya me vale el leñazo que le debí dar para doblar eso, y tenía unas vibraciones de la leche. Ahora tengo todo el eje desmontado y hoy me he colocado los rodamientos nuevos ajustados a un 1.5kg de fuerza, más o menos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Bueno, pues ahora me ha tocado a mi... Todo apunta al pivote superiror de la rueda derecha.
Ya iré contando

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

¿Que as liado Sentico? No corras tanto que luego hay que parar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Bueno, pues ahora me ha tocado a mi... Todo apunta al pivote superiror de la rueda derecha.
Ya iré contando

Pues lo mio ha sido radical, he cambiado pivotes de ambos lados y he  pasado de tener el baile de san vito a ir el coche perfecto, recto y suave como una seda. En mi caso a simple vista no se veía nada doblado ni mal, simplemente la mangue se iba al centro sola y al sacar el pivote superior me costó un poco sacarlo, signo inequívoco de estar doblado.

Como digo, he pasado de llevar un dumper de obra a llevar un turismo, la dirección va perfecta.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Como digo, he pasado de llevar un dumper de obra a llevar un turismo, la dirección va perfecta.

;D ;D ;D,

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Gus, ójala sea  asi!!

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Necesio ideas...
He cambiado todas las rótulas de dirección (aunque eran nuevas), revisado casquillos de tirantes y barra panhard, cambiado pivotes y rodamientos de pivotes, probado con otro juego de ruedas, comprobado que las barras están bien y... NADA!!!
El tembleque ha disminuido muchísimo, pero no ha desparecido, digamos que ha dado un paso a atrás, y está en el punto en el que empezó.
No sé que más mirar, alguna idea??

ResponderCitar
(@trepador)

Necesio ideas...
He cambiado todas las rótulas de dirección (aunque eran nuevas), revisado casquillos de tirantes y barra panhard, cambiado pivotes y rodamientos de pivotes, probado con otro juego de ruedas, comprobado que las barras están bien y... NADA!!!
El tembleque ha disminuido muchísimo, pero no ha desparecido, digamos que ha dado un paso a atrás, y está en el punto en el que empezó.
No sé que más mirar, alguna idea??

Sentico, tengo una idea pero espero que me equivoque, en el discovery de un compañero, le ocurrió algo parecido, y se descarto todo lo que comentas mas equilibrados, alineados , amortiguador de dirección, y amortiguadores, estos al ser de gas, aveces se va uno y no se nota a simple vista, provocando un efecto parecido.
Conclusión, puente doblado unos grados del lado izdo.
No es fácil ver a simple vista el daño.
A el se lo diagnostico un taller de camiones y por desgracia resulto ser eso.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

:oyo tambien espero que te equivoques!!
como puedo comprobarlo??

ResponderCitar
(@trepador)

No lo se. Espero que algún experto de este foro te pueda encaminar.
Este compañero lo llevo al taller de camiones, donde me imagino que tendrán algún sistema de medición para comprobar estas cosas.
El tema es que cambio el puente y problema solucionado.
Parece ser que se pueden reparar, pero en su caso era muy complicado dejarlo bien.
Se me ocurre que como tienes el 90, si agotas todas las opciones, podrías cambiar un puente por otro y con esto quedaría descartado o confirmado este problema.
Siempre como ultimo recurso, quizá sea cualquier otra cosa. Así lo espero.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El eje doblado te lo detecta un tío que sepa manejar la máquina de equilibrar, el problema es que hay poca gente que sepa algo más que darle a la tecla y hacer lo que dice la máquina.

Un eje rígido no puede tener caída cuando las ruedas están rectas, por tanto si de un lado te da una caída diferente a la del otro lado, ya sabes que lo tienes doblado. Esto se lo estuve explicando a un tío una media hora y no lo entendía, no hacía más que decirme que la caída se ajustaba en todos los coches, vamos que de eje rígido ni idea tenía.

De todos modos Vicente, antes de cambiar el eje prueba los pivotes a ver que pasa.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: