Avisos
Vaciar todo

Bailecito de la direccion

34 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,744 Visitas
(@carlosmci)
Respuestas: 477
Topic starter  

A ver si a alguno le ha pasado esto y me puede echar una mano.
Al venir de Les Comes, cuando sali a la carretera, a partir de 60 Km/h la direccion empezaba a vibrar de una manera exagerada, y el volante iba a la derecha y a la izquierda sin parar, eso si, el coche no se salia de la trayectoria, y solo con acelerar, frenar o girar un poco el volante, desaparecia la vibracion. Sobre todo lo hace cunando va sin carga, esto es cuando dejas de acelerar y llega sobre 60 Km/h, y no siempre. Unas veces lo hace mucho y otras no................No hay nada suelto, hemos cambiado las llantas de posicion, revisado las ruedas y controlado todas las barras y reenvios de la direccion, y no vemos nada raro, solo un poco de juego en un rotula de las pequeñas, y algo de juego en los casquillos de la barra panhard, ademas la rotula principal de la direccion es nueva, ah y los rodamientos de las ruedas estan bien.
Si alguno sabe algo, por favor que me lo diga, estoy hasta los h........del bailecito.
Muchas gracias por anticipado.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Bien venido al club del "Death Wobble"!!!!

Pues seguramente esa holgura de rotulas y panhard, junto con posiblemente holgura en los pivotes de las manguetas.

Busca death wobble en el buscador avanzado, hay 3 o 4 post (el famoso "death wobble", fuerte temblor en el volante a 80-90, desgaste prematuro de los neumáticos...) que aglutinan casi todas las causas conocidas del fenómeno.

Esta web lo trataba y daba muchas curas:

http://www.landroverclub.net/Club/HTML/Wheel_wobble_cure.htm

(@carlosmci)
Topic starter  

Oyesss, pues muchas gracias......Y fijate que esa revista creo que la tengo en algun sitio, a ver si consigo arreglarlo.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

empieza por cambiar los casquillos de la panhard, seguramente se solucione, si con eso no tienes bastante, cambia el amortiguador de dirección
como te dice Salvaje, bienvenido!! 😉

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5751

Hola Carlos!

1º: cambia las ruedas y pon las traseras bien equilibradas delante.
                ---> pruebalo.

¿No baila?------------> la has dado!
¿Baila?---2º

2º: Suprime todas las holguras de las barras de dirección, amortiguador, brazo Pitman y de la Panhard. Por pequeñas que parezcan. Tienes que hacerlo con las ruedas al aire pues si no no hay manera.
Ojo que puede haberse aflojado el brazo Pitman (el brazo que sale de la caja de dirección), o su bola puede estar gastada.
Aprovecha y suelta las rótulas dejando los bujes sueltos. Si están muy locos o presentan holgura no te marees y pasa directamente al siguiente paso.

¿No baila?-------------> cojonudo!
¿Baila?---3º

3º: No te queda mas remedio que hacer el reapriete del pivote superior de las dos ruedas retirando la chapa mas fina de las que tenga cada pivote y probando el resultado, que será una dirección mas sujeta.

No hay mas misterios. Ahí tienes donde buscar.

Un abrazo.

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

carlos a mi me paso lo mismo y eran los casquillos de la panhard.
saludos

ResponderCitar
(@carlosmci)
Topic starter  

..............sois estupendos......si no lo soluciono, es pa¨matarme. Muchas gracias a todos.

ResponderCitar
(@carlosmci)
Topic starter  

Solucionado..............casquillos de la panhard...........el mecanico ha alucinado de vuestros concimientos.
Gracias otra vez.

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 131

pues a mi me pasa tambien algo curioso,tenia la barra de la direccion con una buena curva de algun golpe ,me digo el mecanico que si en carretera no habia notado nada de que el coche vibraba le dije que no, me enderezo la barra y ahora a los 100km me empieza a vibrar que es lo que puedo hacer?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Me alegro que te haya sido tan simple Carlos.  😉

lolote, prueba todas las cosas que se han ido diciendo (aunque a bote pronto creo que vas a tener tocadas las rotulas de esa barra de direccion y antes no lo hacía porque iban "en tension" por la curva de la barra)

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Que buena respuesta Salvaje  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Aprovecho y cuento lo que me pasa a mi en los pivotes de una de las ruedas, que dicho sea de paso, vuelvo a tener vibraciones yo también, con todo apretado y cambiado.

Resulta que ayer cambie el reten gordo de la bola y me dí cuenta de que mis pivotes tienden a ir al centro solo. O sea, que cuando girar la mangueta y estas  cerca del centro, ella sola se va y se queda allí ofreciendo una resistencia a salir de esa posición. El como si tuviera un rebaje o mulle que le obliga a ir allí.

Creo que esto no es así ni de coña, ¿verdad?. Tal vez sea hora de cambiar rodamientos de pivote, y tengo las mismas ganas de hacerlo que de morirme, ayer tenía todo desmontado pero no tenía los rodamientos!. Eso si, no tengo ninguna holgura en los pivotes.

Tal vez lo que haga se pedir los rodamientos y echarlos en la caja africana por si las moscas.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Que buena respuesta Salvaje  😉

Muchas gracias  8)

Que rebel me eche un "piropo" me suena casi como a que me hayan ascendido a sargento o cabo o a pinche de cocina o algo. jajajajjaja 😉

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5751

Gus:

¿Has cambiado alguna vez los rodamientos de pivote?
¿Los metiste con prensa?

Lo que cuentas es como si hubieras metido las pistas mal.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola amigos en mi defender no me vibra la direccion, pero si que el volante tiene holgura ya que andando recto tengo oscilacios de derecha a izquierda de al menos un cuarto de hora....no se si me he explicado bien.... o sea que no puedo ir con las manos quietas, tengo que ir girando el volante de un lado a otro para mantener el coche en linea recta....
y me gustaria vuestra opinon antes de empezar a hacer nada....
gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: