Forum
AYUDA. Problema con aire acondicionado Diavia en un TD5
Hola a tod@s,
tengo un TD5 110 del 2002 que no "enfría". El aire fué perdiendo fuerza hasta dejar de salir frío. Lo llevé a revisar y me dijeron que no había fugas, recargaron el gas y todo volvió a la normalidad. Volví a disfrutar de mi aire acondicionado. Esto ha durado justo un mes, pues esta mañana al conectar el aire acondicionado, solo salía aire a temperatura ambiente. Lo primero que he pensado es en una fuga en el circuito, pero esta tarde en el taller que me hicieron la recarga de gas me han dicho que no hay fugas, que han comprobado el circuito y todo está bien, que el problema está en el compresor que no funciona, que puede ser un problema eléctrico. Mi pregunta es ¿hay algún fusible que controle el compresor del aire acondicionado Diavia en el TD5 que se haya fundido? ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿cual es la solución?
Espero vuestros sabios consejos.
Un saludo!!!
Luis Torrecilla.
Vallamos por partes
si tu aire no tiene fugas por que te lo recargaron ??
el compresor para que funcione tienen que pasar varias cosas
la 1ª es que lo conectes esto seguro que lo has hecho
la 2ª es que le llege coriente al circuito ( revisa los fusibles originales del coche y una caja de reles que vendra en el motor con el logo diavia hay tendras algun fusible )
la 3ª es que el circuito tenga gas suficiente por que si no una valvula llamada trinaria no dejara pasar corriente al compresor y entonces este no funcionara )
la 4ª es que el embrague del compresor esta quemado o le falta masa esto ultimo es raro pero a mi me a pasado con algun cliente
no se a priori por hay van los tiros cualquier duda me llamas y te lo explico mejor por que por aqui no me se explicar mejor
salu2
Hola amigo Diavia es una marca famosa de equipos de climatizacion para automovil
Pertenece al grupo de empresas del grupo Dhelfi automocion
salu2
Muchas gracias RVE!!!
Buscaré en el vano mtor a ver si encuentro esos fusibles que me comentas del sistema de aire acondicionado Diavia.
Te informaré si doy con la solución del problema y si no... te llamaré para que me des más detalles.
Un saludo y gracias de nuevo.
Luis Torrecilla.
Vallamos por partes
si tu aire no tiene fugas por que te lo recargaron ??
el compresor para que funcione tienen que pasar varias cosas
la 1ª es que lo conectes esto seguro que lo has hecho
la 2ª es que le llege coriente al circuito ( revisa los fusibles originales del coche y una caja de reles que vendra en el motor con el logo diavia hay tendras algun fusible )
la 3ª es que el circuito tenga gas suficiente por que si no una valvula llamada trinaria no dejara pasar corriente al compresor y entonces este no funcionara )
la 4ª es que el embrague del compresor esta quemado o le falta masa esto ultimo es raro pero a mi me a pasado con algun cliente
no se a priori por hay van los tiros cualquier duda me llamas y te lo explico mejor por que por aqui no me se explicar mejor
salu2