Avisos
Vaciar todo

"Tirando de 12 Toneladas"

17 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,439 Visitas
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668
Topic starter  

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

No está mal el "Anti Stall", ¿verdad?

Un saludo
Raul

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Hombre yo con un poco mas de esfuerzo, y eso si con condcutor, remolque en llano un autobus de 15 ton con mi serie 3...

ResponderCitar
(@norbac)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1067

eso son mariconadas, usar un disco 300tdi pa tirar de unos 4000kg de tractor mas unos 2000 de remolque+ unos 5700 de trigo duro que suman mas o menos esos 12000, seria lo mismo si no es ademas pa que no se vaya pa tras en un falso yano y de paso pa que arranque que el dichoso jhon deere tiene mala la puesta en  marcha y no podia tirar pa tras pues tenia un cueston pa abajo de mil demonios, arranco claro jajaja con la reductora metia y en primera. uno que es muy bruto.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

¡Qué pasada! De lo que es capaz un Defender....Sin conductor, dejarlo con la 1ª puesta, darle al arranque y que el Def tire del camión de 12 Tn sin inmutarse. Y lo mejor cuando el camión frena, y el Def clavado pero escarbando el suelo, incapaz de calarse...¡IMPRESIONANTE!

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

En una ocasión se metío un trailer cargado en una zanja que estaba de obras y no pudo salir, el camionero se bajó candose en todo por la poca señalización de la obra y yo estaba con un 88 turbo y le dije: oye te pego un tirón? y éste se hechó a reir diciendo vamos hombre, no ves como está el camión?, y le dije porque no lo intentamos?. Éste con cara de "mira el niñato, que pretende" se subío al camión le enganché una cadena de las gordas, le metí las cortas y  como en el vídeo.

El hombre quedó con la cara de flipao que no veas, y me dijo: si no lo veo no lo creo.

El video es que me ha hecho recordar aquella historia.

Posd. que gúe tenía aquel 88.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Respuestas: 390

Yo soy de protección civil y aki en mi zona, benissa, norte de alicante en el 2005 hizo una nevada y el mio atrastró un camión magnum con remolque en una pendiente. pero con 20 toneladas en el remolque y lo enganche al defender para remolcarlo por que estaba cruzado en la carretera nacional 332, entonces le dije al chofer, "quieres que te estiré?" y el chofer me dijo: podra con el camión? Yo le dije, yo ke sé, entonces lo enganché hacia el poligono indrustrial que queria el entrar pero habia 3 dedos de hielo pero el defender todo cruzado en 2º corta pudo con el camión. El chofer iba acelerando y ayudaba claro, pero yo tenia una cosa clara, o lo arrastraba o me  cargaba el defender  pero al final pude con el camión. A mas de uno se le quedó la boca bocabierta. No es lo mismo atrastrar un trailes en llano que cuesta arriba.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Se puede someter a 12.000 kg de tracción a una bola de remolque standart sin ningún tipo de refuerzo?
La que yo llevo (instalada original por el concecionario cuando compre el Defe) dice máximo 3500 kg!
No entiendo, alguien me lo puede explicar?

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Pues yo no se cuanto más de lo que dicen aguantan los enganches. Yo en el 90 llevaba un enganche de 4500 kilos y aseguro que aguanta mucho más. Con el tiré de tractores que pesaban bastante más y lo mas bestia que hice fue tirar de un rulo agricola que no se lo que pesará(pero pesa un montón) y estaba enterrado en barro pero conseguí sacarlo(aunque la eslinga casi no lo cuenta)

Un saludo
Raul

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, en llano no debe ser dificil mover el camión otra cosa sería moverlo con cierta pendiente.

En cuanto a la resistencia de los enganches imagino que el fabricante da el peso minimo que aguanta el enganche no el maximo, yo lo entiendo así, de este modo se cura en salud.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Yo siempre he tenido una duda , y como en mates y fisca soy nulo pues,,,

El camion pesa digamos en numeros redondos 10 000 kgm, ese peso, hablamos de peso en bascula, pero el camion, en llano y sobre sus ruedas ¿ cuanto peso/resistencia ejerce sobre el land rover? seguro que mucho menos. Si fuera un bloque de hormigon de 10 000 kgs sin ruedas no lo mueve ni....

Como ejemplo, una autobus articulado en orden de marcha ( 15 000kg) con conductor, cuando parten caja de cambios dentro del taller nosotros los moviamos entes del land rover, con 4 tios normalitos con palancas en las ruedas, y tampoco es para tanto.... eso si el conductor graciosillo de vez en cuando picaba frenos, entonces si pesa  >:(

¿ alguien es capaz de calcular esa fuerza? ( la que ejerce el camion en llano sobre sus ruedas)?

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

para poder calcular eso haria falta saber el coeficiente de rozamiento que ejercen las ruedas sobre el suelo (o un bloque de hormigón sobre el suelo) está claro que el coeficiente seria muy superior en el hormigón.

ResponderCitar
(@peterbilt)
Respuestas: 123

Cielos! eso no son 12t son muchas mas! el DAF pesa 7.5 mas o menos y  el remolque tranquilamente otras 7....suponiendo que este vacio! aunque me da a mi que el remolque esta lastrado.
Ami no me asombra eso,hace 30 años en el puerto de Pajares entre Asturias y leon con pendientes del 17% en algunos tramos,muchos trailers al reducir les saltaban las marchas y cargados con 38t ya no podian arrancar,entonces aparecia algun land rover (series por supuesto) lo enganchaba y con su ayuda superaba la pendiente ( si hay alguien entre los 40 y los 50 años de la zona de Campomanes ,pola de lena etc podra ratificar lo que digo)yo era un jovencito que me escapaba con mi padre de viaje en su camion y alli empezo mi pasion por los lands.
Saludos desde Calafell.

ResponderCitar
(@Toni.J.BCN)
Respuestas: 96

Esa tractora pesa mas de 8 Tn. Lo sé porque tengo una igual que esa. Ese conjunto entero debe rondar los 14ooo kg, o quizas algo mas. Ese peso estirado sobre ruedas, una vez en movimiento no es nada. Eso lo mueve hasta un turismo normal si es en llano. Lo que no se ve con claridad es si, cuando el defender está clavado, sale por que el camion le ayuda o sale por sus propios medios

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Lo del puerto de Pajares es cierto!!Estaba el paisano al quite y cuando algun camion se quedaba,tras!!!!le enganchaba y "parriba"!!!

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: