Avisos
Vaciar todo

Ayuda para suspenciones

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
819 Visitas
(@DEFENDERTD4)
Respuestas: 71
Topic starter  

Buenas a todos.

Tengo un Defender td4 y quiero elevarlo +5, en alguna ocasion he comprado cosillas en Paddock, pero la verdad es que ahora no me aclaro con tantas referencias sobre todo por lo del idioma.

Haber si alguien me hecha una mano y me aconseja cuales serian las referencias de los productos de Paddock necesarios para elevar el Defender.

Y la duda es si cambiar muelles y amortiguadores solo, o sin embargo montarle un kit de elevación.

Cual es la opción optima, pregunto para los que conozcais del tema

Gracias por adelantado y UN SALUDO

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

mi opinion es que no tires el dinero en un kit de suspendión de paddock, son una mierda (con todos mis respetos a quienes los monten).
Muelles: OME o King Spring
Amortiguadores: depende, cuanto te quieres gastar??

(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

ok, segun entiendo para conseguir mas altura le pongo otros muelles y para conseguir mas recorrido la cambio los amoritguadores?

que amortiguadores irian bien?

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

Por cierto, segun Sentico los Kit de elevación de Paddock npo son recomendables.

Pero que me decis de los muelles de Paddock para el defendeder td4 90, alguien los ha montado? que altura ganas con ellos? sabeis la referencia del mismo?

GRACIAS

ResponderCitar
(@raimon)
Respuestas: 277

Yo tambien lo voy a elevar pero solo 4 cm a traves de muelles y amortiguadores y unos 2,5 a través de unas buenas ruedas.
Si lo elevas más de 5 o de 6 cm tendrás que cambiar otras zonas del coche, como la cardán delantera... Por lo que me han dicho.
Y si no tienes experiencia a la hora de elegir los muelles te puedes encontrar que te sube más de lo que esperabas.

Es interesante elevarlo por las ruedas ya que elevas los ejes y todo el coche a la ves.

Que tengas suerte y antes de hacerlo miratelo bien.

Un saludo.

Raimon

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

La formula inicial y de relativo bajo costo es:
Ruedas 235/85/16
Muelles Old Man EMU +2,5 pulg (casi 5 cm)
Amortiguadores los mismos de OME para empezar dan un buen resultado.

Que te sabe a poco, y quieres ir mas arriba? pues el cielo es el limite 😉

Importante recordar que la altura valida es la que separa el eje del suelo,
esta distancia solo se incrementa con las ruedas

Y tendras que homologar  >:(

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

A mi personalmente me gusta llevar el coche "sujeto"... he llevao mucho tiempo una mecedora y nunca mais!! Antes que unos amortiguadores OME pondría unos Blistein, modificando los anclajes para no perder recorrido (los blistein solo los hacen en medida standar). Si te que quieres o puedes gastar algo más... Koni (solo el Heavy Track Raid), Tough Dog, Oram, etc. Y si realmente quieres comprar una sola vez y quedarte con todo el mundo, ponte el kit extremo de Scorpion ::) ::) ::)
Esto último está en mi lista, pero se lo conteis a nadie ;D

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Amigo Defendertd4,
con ese pedazo de coche nuevo que tienes , no puedes montar marranadas.
O montas calidad, o lo dejas como está.

Yo monto un kit Paddock. (En un defender del 91)
Funciona bien, pero te destroza la columna. Es incomodísimo.

Como te ha dicho Sentico, es una mierda.

El abanico de posibilidades es muy amplio.
Como básico, no está nada mal la opción muelles OME +2" y unos amortiguadores Decarbon +2". Recuerda que al subir el coche, has de cambiar latiguillos delanteros de freno por unos mas largos.
Este conjunto es eficaz, cómodo y barato. (Lo llevo actualmente en mi otro coche)
Hasta aquí sin problemas de itv

Que tienes pasta gansa... (Como Luismi)
Excorpion te ofrece un buen abanico de posibilidades. Busca en la red.
También nuestro patrocinador, Herero dispone de varias posibilidades. Busca los últimos hilos de Luismi y veras su nueva suspensión.
Cualquiera de estos Kits, te obliga a presentar proyecto de reforma en itv.

No te olvides de que sin bloqueos de diferencial y cabrestante, no tienes un todoterreno. (quiero decir que no eres autonomo) 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Parece que ya te han puesto un poco al día de suspensiones. Yo lo que veo claro es que cada día esto de los accesorios 4x4 va evolucionando en todos los sentidos, tanto en la calidad y el rendimiento de ellos como en las exigencias del usuario. Hace 4 años un kit Ome era la bomba para cualquiera, ahora, siendo igual de bueno, está a al final de lista que te han preparado, y ya no te digo nada de los de paddock, que están fuera de la lista!.

Yo lo que si que tengo claro es que antes de gastar un euro en cosas como llantas, defensa (me refiero a esas que no sirven para nada), pegatinas, cristales tintados, cubre ruedas de repuesto, pomos de palanca de cambios, asientos, volante, etc lo meto en una hucha y lo guardo para el mejor kit de suspensiones.

Si te fijas en los coches de competición, ya no solo de 4x4, raids, pista, etc, muchos mantienen el chasis original, otros el motor, otros la transmisión, incluso volante, asientos, pedales, etc, pero lo que ninguno mantiene jamás de origen son las suspensiones, y el que lo haga lo lleva claro. Y si miras lo que invierte la gente en coches de competición, la partida de suspensiones suele tener algún que otro cero más que el resto de partes del coche.

Y para el caso de Raimon, ha decido tirar por lo bueno, o más bien lo muy bueno en su primera inversión, parachoques Devon y Winch Warn XP. La elección es acertadísima, pero yo creo que por un poco más te habías colocado en vez de eso, un kit de scorpion con botella separada o un equipe4x4  o herrero, que iba a ser la envidia de todo el que entiende un poco de 4x4. Todo es cuestión de prioridades, para mi en esto del 4x4 son suspensiones y ejes, por ese orden.

De todos modos yo llevé un kit de OME durante un cerro de kilómetros con total satisfacción, eso si, no había bajado todavía a Africa. Me da que el tema de grandes rutas por otros continentes son los que marcan la diferencia en suspensiones. Creo que Sentico estaba bastante conforme con sus suspensiones hasta que bajó a Marruecos y volvió, ¿no?. El coche de Rebel va perfecto en casi todo los sentidos, pero Rebel es un artista haciendo retoques y no te digo nada conduciendo!.

He encontrado un video de un trial que corrí con el kit OME. No tengo videos actuales, pero si te sirve de referencia ahora mi coche pasaría por esos dubies como si fuese la AP7!.

<embed

ResponderCitar
(@raimon)
Respuestas: 277

Hola Gus, que muelles y amortiguadores llevas ahora. Que aún no he comprado nada, ya que antes de final de año quiero subirlo, ( cambio muelles +4, amortiguadores, llantas desplazadas y ruedas). Las ruedas seran unas bf goodrich 255/85/16 mut.

Pero eso si, lo que le quiero hacer al coche, lo quiero hacer bien echo aunque me cueste un poco más. ( Si fuere más del doble me lo pesaría, sobre todo si es que se paga la marca o la calidad)

Te agradecería a ti y a los demás que me aconsejaseis.

Un saludo,Raimon

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

Bueno parece que hay muchos por aqui que controlan del tema de suspenciones con mucha experiencias personales y muchos kilometros bajo sus pies, asi que me aprovecho para sacar aprender de los mas sabios.

limitando el rango de posibilidades, aclaro:

Seria ideal hacer mi td4 como el de luismi, que es una bestialidad pero......

- No quiero tener que tocar alguna otra cosa del coche, es decir intentar evitar cambiar cosas en el coche al subirlo exageradamente de suspenciones, por lo tanto no subir mas de 4 o 5 cmtros.
-- por otra parte no quiero bautizar desvirgar mi ficha tecnica con los de la ITV, es decir que no quiero estar con homologaciones.
- quiero ganar el maximo recorrido posble sin dañar nada.
- y por ultimo quiero algo de calidad y que no tenga que cambiar dentro de tres meses por averia

bueno despues de esto espero que su sabiduria me haga ver las cosas de otra manera jejejej

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD SOIS DE LO MEJOR...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Para los que al final se decidan, por una suspensión sencilla de +5cm

Calidad mínima en muelles:
-OME +2". El modelo dependerá de si montais parachoques y cabrestante.
-Amortiguadores, mínimo unos de carbón +2".
y...
Obligatoriamente con estos, conos de dislocación, retenedores de muelle HD, Latiguillos de freno delanteros mas largos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Con permiso de Rebel, voy a hacer un apunte... cuando habla de muelles OME +2 y amortiguadores de Carbon +2, se refiere a 2 pulgadas (unos 5cm) que es lo que vosotros estais buscando

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Gracias por el apunte Sentico. 😉
Ya se lo he arreglado para que no se vuelvan locos. :angel:

ResponderCitar
(@norbac)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1067

con el permiso de los tertulianos, y aprobechando que hablan de suspensiones, tengo un discovery 300 de serie , ya se que estoy en defender pero a lo que voy, y de muelles y amortiguadores esta muerto, los amortiguadores de atras los muevo del sitio con la mano en reposo, con eso lo digo to, total que yo no quiero ni subirlo ni bajarlo, solo quiero poner algo mejor que lo que monta de casa, y ganar estabilidad en carretera que parece una barca, como se usa para el campo algunas veces se carga atras con mas de 200kg ademas de tirar de un carrito con mas de 1500kg que aunque este es de dos ejes me lo tira del culo pa bajo, eso me temo que con los años la pasao factura jejeje, bueno pues eso solo pido un consejillo un saludo y perdon por el toston.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:

Carrito