Forum
Ayuda para sacar un cable de la ECU (montaje cuenta rpm)
Necesito ayuda de alguno de los que han instalado un cuentarevoluciones en el Def. Tengo todo el tema preparado (resistencia soldada, el salpicadero levantado, llevo el cable desde el asiento del copi hasta la caja de fusibles...) pero el problema lo tengo en la cosa más simple: para tomar la señal del conector de la ECU, necesito una clemita enana que luego encaje con el pin 19; pues bien: he buscado en cienes y cienes de tiendas de electrónica, de tunning, en la Land Rover... nada de nada. El del taller me dice que eso tengo que pillarlo en un desguace, pero no he coseguido ninguno que me venda esa pieza!!! Os pongo una foto para ver si me podeís echar una mano o contarme que ñapa le va bien:
En esta se ve el lugar donde tomaré la señal, que está vacío; necesito una clema a la que crimpar el cable y que encaje en el pin.

En esta otra se ve la parte de atrás, por donde entrará el cable: hay que quitar un taponcillo gris, meter el cable, crimpar la clema y encajarla en su sitio:

Os agradecería cualquier comentario que podaís hacerme, y si me decís también a que revoluciones está al ralentí el Td5 (con el fin de calibrarlo), me pago las cervezas que hagan falta.
Gracias por adelantado y un saludo.
Ooops, se me ha olvidado cambiar el tamaño de la segunda foto y no puedo editar el mensaje (todavía no tengo las claves de socio,lo siento :oops:) Si algún administrador puede modificarlo, se lo agradezco.
Yo en mi caso al tener ABS lo conecté a la parte trasera del pin que entra en la ECU del ABS.
Prueba con un pin hembra de un euroconector scatter, seguro que vale. Pero ten en cuenta que lo que vas a tomar es una onda cuadrada con ínfima intensidad, por lo que si queda medio chapuza, no te va a chisporrotear ni te va a romper nada, por tanto, usa cualquir pin plano doblado o incluo un faston de los pequeños, con que te haga contacto vale.
Suerte.
Muchas gracias, Gus. Así lo haré. En cuanto al tema de las revoluciones al ralentí, cuánto te marca a tí?
Muchas gracias, Gus. Así lo haré. En cuanto al tema de las revoluciones al ralentí, cuánto te marca a tí?
Pues unas 800 +-