Forum
Acelerador de mano para el TD5?.
Se echa mucho de menos un acelerador de mano que deje el motor entre 1.500 y 2.000 vueltas mientras estas trabajando con el winch. Se te acumula el trabajo cuando tienes que pisar el freno, darle al winch, estar pendiente del cable y de lo que tiras y encima aclerar el motor.
Desconozco por completo como va el potenciometro del acelerador, supongo que será un trimmer con tres hilos o tal vez por seguridad un doble potenciometro para evitar sorpresas.
En cualquiera de los casos, veo factible conmutar esos tres hilos que van del potenciometro a la ECU y meter dos resistencias en serie que entre las dos sumen la resistencia del potenciometro y que a la mitad de ellas den las resistencias correspondientes a un régimen de vueltas adecuado a lo que uno quiere.
Existe el problema de que las curvas de acelerador varian cuando está metida la reductora, por tanto esta ñapa solo funcionaría bien en una de las posiciones de la tranfer.
Bueno, pues eso, los expertos en ECU, que los hay por aquí, ¿que opinan?.
Luego está la otra solución, la poner un palo a medida para dejarlo acelerado, o un bastón de senderismo que te permite regularlo, pero me gusta más la idea del cableado.
Hasta pronto.
Gus, hay una página japonesa (creo) en la que le ponen un acelerador de mano con un cable conectado al pedal y a un mando de freno de moto.
Voy a buscarlo.
Ya lo encontré.
http://www11.ocn.ne.jp/~d-110v8/recconstruction-repair-frame.html
Ya había estado pensando en colocarle al mio un acelerador de mano similar al que traían los series.
Busca el 37: hand acelerator.
Por cierto, me resulta sorprendente que en el pais del Toyota, existan personas que compren LR, aunque sea el V8.
Saludos.
Hola Gus.
Tu acelerador lleva TRES potenciometros, los "viejos" solo llevamos DOS.
En el de tres NPI, en el de dos, cuando aceleras un potenciometro sube de voltaje y otro baja, para comparar...
La curva es la misma, varia el comportamiento del acelerador segun vayas en cortas o largas. Evidentemente, si el sistema es un cable o invento que pise el pedal, no va a funcionar igual en cortas o en largas, salvo que hagas lo que yo, es decir, pegar tiron de los cables del interruptor y siempre vas con el mismo pedal independientemente de cortas o largas...
Yo estoy todavia sopesando el poner un cruise control, que no se si serviria poniendo la transfer en neutro, ya que supongo que tambien captará la señal del cuentaKm electronico...
como vale casi 600 leuros, de momento lo tengo parado...
Tambien puedes poner un cruise manual (cable, polea y motorcillo) que seguro que funciona, pero yo no me fiaria...
Más fácil que estar tocando la electrónica (y más teniendo en cuenta que es algo delicado), creo que sería más factible buscar una manera mecánica de tirar del acelerador...por ejemplo con un cable de acero y un regulador como los de los cambios de las bicis. Saludos.
Ahora lo he visto, pero lo que yo digo no es con la maneta de freno, sino con la de los cambios, que tiene diferentes posiciones para dejarlo a un régimen de vueltas determinado.