Avisos
Vaciar todo

Es este espacio normal cerca de mi junta cv? ver foto?

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,023 Visitas
(@vikingo)
Respuestas: 0

Es solo un caso de apretar los tornillos o es algo mas serio?

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

"Otias"!. Como va a ser normal!. Si parten los tornillos o se aflojan del todo te das una leche de las buenas y ya puedes tirar el eje entero

Eso tiene que estar apretado con fijatornillos y con un buen par (par de pariete).

Ahora para reparlo conviene que lo desmontes entero para revisar las roscas del eje que puede esten tocadas. LAs puedes repasar con un macho de m8 creo recordar, y yo cambiaria los tornillos por unos nuevos por si se han doblado o se ha dañado la rosca. Aunque la cabeza parece rarra, se usa una llave de 16 de estrella normal y corriente.

Para poder sacar entera la punta del eje tienes que quitar los latiguillos de freno y una de las rótulas de dirección, yo lo haría para revisar que todo está correcto. Tienes que poner la junta nueva de papel o junta de silicona y volver a montar recordando poner fijatornillos. Tal vez eso esté así por que alguien olvido ponerlo.

Te pongo fotos de mi eje cuando lo hice. Lo azul es el fijatornillos.

No es por acojonarte, pero yo me encuentro eso y me cago por la pata abajo. Los tornillos de la parte superior están a punto de partir de la palanca que hace la punta abierta, y son 12.9 muy duros pero frágiles.

Suerte.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

..................

ResponderCitar
(@vikingo)

Gracias por la respuesta, mejor un trabajo para el mecanico! Mañana por grua se va!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si la grua te cuesta pasta, apreta los tornillos y te vas en marcha. En cuanto al tema del mecanico, pues no se que decirte, es muy facil de hacer lo que te he dicho y tal vez le pongas tu más empeño en dejarlo bien.

ResponderCitar
(@vikingo)

Estoy considerando hacerlo yo mismo pero como la grua no me cuesta y tengo mucho confianza en mi mecanico y poco en yo mismo, creo que lo dejare a el. Tambien es que no tengo ese cosa azul ni tornillos de repuesta ni el sello que esta alli roto ni el aceite. Tambien me gustaria que el mecanico me mira si se ha hecho daño algunos de los partes del eje. Gracias de nuevo, por lo menos no se dañara mas.

ResponderCitar
(@vikingo)

He hablado con el mecanico y le he mandado el foto me dice que puedo hacerlo yo mismo, esta de acuerdo con los instrucciones que me has dado, pero me ha dicho que como solo he ido 20kms con ello a lo mejor puedo apretar los tornillos y pones mas aceite en el parte central. Me dice que primero intento apretarlos y si eso no funciona que habra que reemplazarlos y investigar partes que pueden ser dañados. Que crees? Puedo apretarlos ya que he ido poco con ello o hay que desmontarlo todo?

ResponderCitar
(@vikingo)

ah y donde puedo comprar fijatornillos?

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

ah y donde puedo comprar fijatornillos?

No te preocupes, ten fe en ti mismo, que ya verás como es una boboería y simplemente con apretar bien los tornillos está listo.

El fijatornillos, compra un loctite bueno, te puede servir el 640 creo, lo puedes compra en cualquier tienda de recambios del automóvil, incluso en el norauto y similares, anque mejor en la tienda de barrio que seguro te asesoran también y te vendrá bien entablar amistad con él para las próximas chapucillas que hagas (todo es empezar una, je,je.)

Ah¡¡¡ antes de andar en carretera más, revisa no sea que hayas perdido el aceite del carter del diferencial. Afloja el tornillo de llenado y si está bien el nivel, debe caer un poquito, sino mete el dedo y sino se unta..... a comprar aceite rápidamente.

Un saludín y espavila a la tienda, que cierran dentor de un rato¡¡¡

ResponderCitar
(@vikingo)

Los he apretado bastante, mi mecancio me ha dicho que los apreto tanto como puedo pero hay algun limite? He empezado a hacerlo con el zapato y puedo seguir pero queria preguntar antes.

ResponderCitar
 COLA
(@COLA)
Respuestas: 259

Si tienes las roscas dañadas lo mejor que puedes que puedes hacer es pasar el macho y colocar un Heli- coil(creo que se escribe asi),de esta manera loa rosca te quedara mas resistente incluso que de serie.Un saludo

ResponderCitar
(@arcipreste_de_hita)

>>>o que los apreto tanto como puedo pero hay algun limite?

"teoricamente" si usas llaves normalizadas , desde hace mucho tiempo , estas tienen la longitud tal que un hombre normal no puede pasar la rosca del tornillo . Vamos , que si eres "normal" de fuerza apretalas TODO LO QUE PUEDAS y si esta bien diseñado -y deberia de estarlo- no puedes pasar el tornillo.

-suponiendo que el tornillo sea de acero 8/30 , la rosca en buen estado , y la llave coja bien el tornillo-

respecto al fijatornillos , el menda usa superglue /loctite / cyanoceys que va de maravilla.Ademas es tan fluido que se mete entre las mismas roscas aunque ya este el tornillo a medio meter.

un saludo y feliz año

ResponderCitar
Compartir: