Forum
Creo que al final va a ser de la EGR hoy se la hemos quitado haber como estaba y al montarla ya daba el fallo al parecer se a quedado la mariposa cerrada y no habre osea acelera muy poco y ha perdido fuerza la proxima semana le pondre una nueva e imaguino se quedara bien, me comentan que los primeros defender 2007 traian montada una EGR que dio roblemas y seles a cambiado a casi todos por una ya modificada (que es mi caso), ya os dire como va esto.
Por cierto GTcarrera el filtro esta limpio y nuevo y te queria preguntar ¿ donde esta el caudalímetro ? para revisarlo
Hola, yo tengo el mismo coche que tú y me ha hecho esos mismos síntomas y por dos motivos diferentes. Te explico. En el primer caso fue la válvula de EGR, que dio fallo con luz encendida, se chequeó en taller land rover y se le cambió.
Al poco tiempo me volvió a hacer lo mismo y esta vez sin luz encendida en panel de control. Al chequearlo dio fallo de una llave que lleva en el pedal de freno, en realidad lleva dos, una que enciende la luz de freno y otra que corta la alimentación de combustible como medida de seguridad para que no estés acelerando mientras estás frenando. Vale 4 euros original y la cambias en 1 minuto, pero te puede complicar mucho la vida.
Ambas cosas salen en el chequeo por ordenador.
Espero te sirva, pero te aconsejo lo chequees en el servicio oficial, que son 30 euros y tienen el programa adecuado para ver todo lo que le salga.
Suerte, un saludo. AJ.
El caudal impetro esta en la tapa del filtro.si quitas el manguito que va hasta el turbo y abres la caje del filtro,miras por el agujero y se ve el caudalimetro.
Despues si lo quieres sacar tienes que quitar 2 tornillos de torx que lo mantien en su posición.
Lo puedes quitar y limpiar con el spray limpiacircuitos.
Bueno pues hoy hemos puesto la EGR nueva y parecia que iva perfecta pero despues, os cuento que pasa parece como si a veces el acelerador no fuese bien, estando por ejemplo a relinti si le pisas al acelerador progresivamente hay veces que acelera pero llega un punto de aceleracion del cual no pasa aunque le pises mas sobre unas 2700 r/m
y eso es lo que le pasa tambien en carretera pero como os digo solo alguna que otra vez no continuamente (¿ eso es normal?, lo unico que ha mejorado es que parece que si sueltas y vuelves a pisar acelerador se le quita.
Pues bien.- Egr nueva, filtros aire y gasoil revisados y todo bien, interuptor que hay en pedal de freno para impedir que acelere y caudalimetro comprobados y bien sige sin encerder nimguna luz y el ordenador no saca ningun fallo.
Y ahora que ya no sabemos que mirarle
¿ Algien con soluciones ?
SGH dime esactamente donde esta ese conector para que lo compruebe y Gracias
SGH dime esactamente donde esta ese conector para que lo compruebe y Gracias
Esta en el turbo en la parte superior, encima del manguito de entrada aire, vas a ver una cajita aluminio con un conector grande, ese es el conector y tienes que tirar de hilo en hilo a ver si hay alguno suelto.
Eso es la egr seguro, si no se te enciende la luz en el cuadro de fallo motor es por el motivo que en los td4 del 2007 salio despues una campaña de la land rover respecto a esto, a mi me paso exactamente lo mismo y no se encendia la luz, fui a la casa y me pusieron otros valores a ver si asi se arreglaba, a los dos dias volvio a fallar y i se encendia la luz, vuelta al concesionario y a cambiar la egr.
" morea " Entoces que te hicieron en la casa de metieron con el ordenador algunos valores nuevos y por eso se te encendio la luz despues y ya si detectaba la egr averiada ¿no?
yo lo compre de segunda mano y alomejor no le han hecho eso.
De todas formas le han puesto en garantia la egr y ahora parece que va bien, ojala ya vaya bien
Lo q les pasaba a nuestros def del 2007 es q tenia una campaña d la casa q era la d fallo motor, por eso no se te encendia la luz. Si te pusieron una nueva en la casa deverian averte echo la campaña q te comento, con esa tambien estaba la del freno d mano. Te vale mas ir al concesionario y q te verifiquen las campañas q tienes echas y las q no. Ai tienea alguna pendiente no deverian cobrarte nada por hacerlas.
Vale morea muchas gracias por la informacion, entoces esas campañas como dices tu es como una actualizacion de datos que le hacen en la casa para que reconocca algunos errores que no reconoce sin la actualizacion.
Vale morea muchas gracias por la informacion, entoces esas campañas como dices tu es como una actualizacion de datos que le hacen en la casa para que reconocca algunos errores que no reconoce sin la actualizacion.
Eso es, exacto ;D
Hola compañeros despues de hacer todo lo hasta ahora me habeis aconsejado en este foro todo, mi defender sique fallando igual, creia que se habia arreglado pero hoy a vuelto a darme fallo derrepente se le va la fuerza es como si el acelerador no le fuese y es cuando aceleras para cambiar de marcha cuando vuelves acelerar se queda que no acelera a relinti aunque aceleres e incluso quiere pararse, luego enpiezas a pisar acelerador hasta que una vez de esas coje revoluciones y ya queda como nueva claro hasta que vuelve a pasar otra vez que no se sabe cuando sera.
Esto me trae loca nadie me da solucion y ya me da miedo porque me puede pasar en autovia adelantando y ya me contareis.
A ver si algien le ha pasado y me hecha un cable.
A ver te pasa solo despues de cambiar de marcha? Podria ser que el sensor del embrague que se queda pillao y es como si te cortara aunque aceleraras.
Prueba a quitar el conector y dejarlo quitao hasta ver si lo vuelve a hacer.
Si esta prueba la has hecho ya, perdona que no lo haya leido pero es que leerlo todo en el movil...