Avisos
Vaciar todo

ayuda para problema perdida de fuerza Td4 del 2007

44 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,049 Visitas
(@ildefonso)
Respuestas: 92
Topic starter  

Hola tengo un Td4 del 2007 y mi problema es el siguiente

En dos ocasiones me ha pasado esto cuando voy en carretera y paso de 100 no siempre solo me ha pasado en 2 ocasiones el coche pierde fuerza y aunque aceleres no tira, en estas dos acasiones he tenido que apearme en la cuneta y alli con el coche parado pero arrancado le pisas al acelerador y el coche no responde bien por mucho que le pises y no pasa de 3000 revoluciones.

Luego sin saber como derrepente vuelve a ir bien y todo perferto.

Es como si le faltase gasoil pero no es del filtro ya que me lo hizo y le cambie el filtro por si era de eso pero con el filtro nuevo me lo vulvio a hacer a los 500 Km mas o menos.

Os a pasado a alguno o sabeis algo de este tema.

Espero haber me explicado bien y me hecheis alguno una mano compañeros.

Espero vuestros comentarios.

JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Creo recordar que es el filtro de aire,que esta o sucio o con la rejilla esa que tiene pegada,que yo la quite.
O puede ser la egr.

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

mirare el filtro haber aunque tambien es nuevo, a que rejilla que tiene pegada te refieres jano y que es la egr

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio

El filtro cuando lo compras tiene una especie de esponja pegada al filtro de papel.eso lo llevo quitado y respira mejor.
Y la egr es una valvula que mete gases de escape a la admision para contaminar menos.
Yo la anule electrónicamente reprogamandolo.

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

Gracias jano le quitare la esponja haber que pasa.

Tambien puede que la egr este sucia verdad?

probare primero con el filtro haber.
Y si algien sabe algo mas sobre el tema por favor acradeceria me ayudasen a subsanar el problemilla

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Se enciende alguna luz en el cuadro?

Ese fallo se corrige parando el coche y volviendo a rancar y puede ser producido por muchas cosas y por eso entra en modo protección del motor aunque no se encienda la luz de avería, la opción seria leer el fallo ya que aunque se allá quitado quedaría gravado en la ecu.

Un saludo

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

SGH no se enciende nimguna luz en el cuadro.

¿ Es que hay un modo en el que el motor entra en proteccion ?

Si vuelve a hacerlo provare a parar el motor haber si desaparece sino tendre que llevarlo haber si el error sale en la ecu

Gracias por la ayuda

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Si no se enciende la luz de averia del motor no te registra el fallo, es mas como se encienda, lo pares y se le quite ni en la LR te lo ven, a mi me paso con 20kkm y yendo al concesionario pare a echar gasoil yse apago en el concesionario me dijeron despues de un rato trasteando que sino se lo llevabq con la luz encendia era para nada.

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

Pues ami no se me enciende ninguna luz solo que cuando vas por carretera arreandole de repente pierde fuerza, hoy por ejemplo y con esta van ya 3 veces que lo hace.
Adelanté un camion y despues de adelantarlo en 4ª le cambio a 5ª y al acelerar enpieza bien pero en mitad de la aceleracion ya no tiraba bien algo le falla, tuve que parar  en la cuneta con el consiguiente pitorrazo del camion,
y despues de pisarle dos o tes veces al acelerador parece que se reanima y va perfecto sin parar motor ni nada y sigue bien asta que lo aga otra vez.

Esto es rarisimo ¿ que opinais ? os a pasado a alguno

La verdad no se que hacer, como se le va si lo llevo al taller sin el problena no saben que es y como no se cuando va a salirle, ya me direis

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio

Prueba a quitar la esponja y prueba.no pierdes nada y quizá sea eso

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

JaNo llevas razon hoy mismo pruebo a quitarsela haber como va

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Ese fallo es muy propio de la EGR. Ésta deja pasar a la admisión gases procedentes del escape con el motor en altas rotaciones. Si está fastidiada, puede que no deje pasar el aire/humo del escape. Así, cuando cierra la mariposa, impidiendo el flujo de aire que viene del intercooler, el motor no respira y se viene abajo.
A mí me pasaba en el TD5, exactamente lo mismo que a ti. Luego confirmé que la EGR estaba gripada. Para abrirla había que darle con una maza.
Para los Freelander hay un kit para eliminar la EGR. Para Def TD4 no lo he visto.
Saludos!

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio

Para el defender td4 hasta la fecha creo que se puede eliminar electrónicamente únicamente.

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

despues de probar a quitandole la esponja del filtro de aire sigue igual o peor ya que me lo hace mas continuamente hoy dos veces lo he llevado lo han metido en la maquina y no da errores puede que sea lo que dices MKS pero claro como se queda pillao y luego cuando voy al taller va bien no le encuentran nada, tambien han probado a desconectar segun me dicen quitandole el cable que lleva enchufado la EGR y nada vamos a ver que pasa.

Mientras tanto agradeciria me ayudaseis con vuestra esperiencia
Gracias

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Como dice Jano, revisa bien el filtro.

Además de arrancar el fieltro, comprueba que está limpio.

En mi caso lo he llegado a poner nuevo un sábado y el domingo de haber tragado tanto polvo me hacía lo que dices.

Revisa el caudalímetro, no sea que tenga un dedo de polvo y haga mal las lecturas. Se puede limpiar con spray limpiacontactos de residuo cero.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: