Forum
ayuda para la homologacion
Hola a todos foreros ,mi suplica es para homologar el def (por fin) . El caso es que no tengo ni idea de los tramites y no tengo el certificado de homologacion que viene con los accesorios ( o como se llame el documento que permite que se instalen)
Necesitaria si algun alma caritativa me pudiera hacer llegar el papel que viene con las chapas palilleras y con la proteccion delantera safety devices , ¿ o con el certificado de taller ya es suficiente y no se necesita esto?
Muchas gracias de antemano y feliz ruta .
Hola Diego...
Creo que llevas unas barras de Black o parecidas, si es así, ya las debes tener homologadas... ves a tu ITV y pídele al ingeniero que te saque una copia de la ficha de homologación (no la reducida) de tu coche, en la que aparacen todos los accesorios que Land Rover ha homologado en España, en esta, deben aparecer tanto las protecciones de aluminio como "el protector del marco delantero" que son las barras del black. En caso de que no te la quieran dar (cosa que dudo), vete a la Land Rover más cercana que te haga un certid¡ficado por escrito en el que se indique que Land Rover España vende esos accesorios... con esto y el certificado de taller, a pasar la ITV
Muchas gracias Sentico , pero el año pasado en la itv me dijeron que con las chapas si atropellava a alguien le podia arañar , me fui a la land rover y me dijeron que si se las pagaba me dava el certificado (aunque no se las comprara) Los muy hijos de ....
Y todo lo que me dices que pida , ¿da igual que no sea el serie black? o que no sean las chapas y barras originales?