Avisos
Vaciar todo

Al rico grifo... Para vadear.

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
780 Visitas
(@irlandes)
Respuestas: 745
Topic starter  

Buenas, veo que con el nivelazo que se gastan por aqui ya sea de suspensiones, mecánica y demás no creo que se me ofendan con algunas "chapuzas" útiles como estas... Un GRIFO DE LAVABO. Los hay más glamurosos pero estos són muy comodos de abrir y cerrar.  😉

Recordar que la rosca es de 3/8 y no acaba de roscar bien, pero con un poco de pasta epoxi (tipo araldit) para metal en la base no en la rosca (en la rosca un poco de teflón) y ya sirve. Lo puse para no tener que estar poniendo y quitando el dichoso tornillo de vadeo...Y recordad una cosa la sudoración excesiva de las bigoteras del cárter al final se va metiendo el aceite por el orificio de la campana del embrague con el final que ya sabeis. Lo que alucino que esto lo hice hace 8 años y no se han caido o mueven, se pueden quitar cuando querais con unos pequeños golpecillos y un destornillador plano pequeño. 

Y para la parte delantera o donde va la distibución este...

Veis lo que os decía de la sudoración se va metiendo por el orificio.
Otro dia ( al hilo de vadear) os pongo otra chapucilla o invento para lel tubo de la calefacción y tubo parte baja de respiración.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo soy de la opinion que los tapones de vadeo hay que dejarlos quitados, es mas hay modelos que ni los llevan, por ejemplo los TD4 o por lo menos yo no se lo he visto, y eso que me he tirao a mirar por debajo de la caja de cambios un buen rato porque le estoy adaptando un cubretransfer y lo unico que lleva es una ranura para que si entra agua se salga por ahi.

(@irlandes)
Topic starter  

Defepata claro que debe llevar ranura o " bujero" , no puede estar hermético por la presión que ejerce. Cuando vadeo y le doy la vuelta a la llave y estas un rato con el cerrado cuando lo abres suena como cuando abres una cerveza...
Siempre van abiertos  😉

ResponderCitar
(@defepata)

Claro por eso soy de la opinion de dejaros quitados siempre.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Pero cuando vadeas tela hay que cerrar compuertas, no quiero ser morboso pero mira el Titanic...Defepata hay que cerrar cuando la cosa va de submarinismo. 8)

ResponderCitar
(@defepata)

Sabes a que me recuerda esto? a un dia que trajo un tio un Mitshu montero al taller con el embrague puesto hacia 2 dias, por mi claro, que no entraban las marchas y yo con el cuerpo descompuesto, no te digo na lo que es cambiar ese embrague prefiero el de 3 LR antes que 1 de esos...
Y me quedo mirando y la plancha de proteccion de los bajos era un ladrillo de 4deos de barro y pienso madre como tiene que estar el embrague de barro! le quito la plancha de proteccion que pesaba como to su... le quito a la campana del embrague una tapa de goma que llevaba debajo y con la pistola de pretolear los motores le meto agua a presion, estuve por lo menos 20 minutos a hierro hasta que el agua que salia limpia.
Me monto y las marchas entraban como cuunado salio del taller con el embrage nuevo, no veas que alegria me dio, se lo comento al tio y me dice: es que me quede atascao en un charco que parecia mallonesa y hasta las 2 horas no vinieron a sacarme y encima el caraja paro el coche con lo que la papilla que le habia entrao con el calor del motor se hizo un bloque...
Por cierto los Mitshu tampoco llevan tapones de vadeos, llevan ranura.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

SI HUBIERA PUESTO EL GRIFITO....
A ver te doy la razón en que para pasar un charco no hace falta, pero como todos los que estamos por aqui " estamos un poco locos" y a veces nos gusta el fondo marino, pues a los inventos.
Cada vez serán los coches más cerrados, me explico: como algunos Mercedes y Bmw que por tener no tienen ni tapón de cárter, por muy bien que se haga siempre quedarán residuos y barrillos que se forman en el carter.
Me he desviado del tema pero por ahí anda la cosa... un mitsu, claro!. no es un Defe, con los tapones de vadeo.
Te imaginas un cliente o dueño de un Toyota, mitsu, que en el "ajuar" del vehiculo le den unos tapones de vadeo?????? 😮 😮 :o. El tio se queda flipaooo, como que se va a tumbar para ponnerselos. Juas!

ResponderCitar
Compartir: