Avisos
Vaciar todo

ayuda para cambiar volante en def 200tdi

31 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,575 Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

estoy mirando en lrseries y no se si mi volante es de 16 mm 36 estrias o de 19mm 48 estrias o splines.
porfavor echadme una mano si alguien lo sabe.....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola, buscalos por internet o ebay, Momo, Omp, Sparco y otros te aconsejo que el diametro no sea menos de 370 mm.
Un saludo y suerte

hombre la verdad sea dicha el original que llevo mide 41cm de diametros si lo cambio por uno de 37 mejor me quedo como estoy.... no crees??
que tal estos??
http://cgi.ebay.es/STEERING-WHEEL-FIT-LAND-ROVER-DEFENDER-90-DISCOVERY-110-/270679184233?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f05bc9369

http://www.lrseries.com/shop/product/listing/16706/DA4657-14-3-SPOKE-SPORTS-STEERING-WHEEL.html?page=5&search=STEERING WHEEL &page=5

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

porfavor es por no desmontar y volver a montar el volante....
alguien sabria decirme si mi volante es de 36 o 48 estrias/splines??
muchas gracias.
toni.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

porfavor es por no desmontar y volver a montar el volante....
alguien sabria decirme si mi volante es de 36 o 48 estrias/splines??
muchas gracias.
toni.

Pues es que depende... yo recuerdo que en el mio tuve qeu contarlas previo desmontaje... eso si lo hice con un extractor que me fabricaron... un hierro fuerte con dos agujeros a la distancia de los que tiene el volante y entonces le metes dos esparragos y les vas dando rosca hasta que salga el volante... Tambien puedes sacarlo a golpes pero es bastante desesperante y doloroso!

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Yo llevo un volante de 350 mm que no pude homologar por no estar dentro de las tolerancias 10-15% max.

En cualquier caso es el menor de mis problemas, se tarda en poner y quitar menos de un minuto. Tuerca del 22, un golpe seco de alante a atrás en ambos lados, sale y pones el otro.

Yo también sufrías el problema de los moratones con el antiguo, llevo más de 10 años con el pequeño y al no tener airbag ninguno de los dos jamás he tenido ni un solo problema con la GC. Para la ITV voy con el de origen que es como una p. paellera.

S2

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Quita el protector de plastico e intenta contar las esttrias sin quitar el volante, que puede estar muy duro y te haga falta un estractor o darle muchos golpes y luego cuando tengas ya la piña y el volante nuevos lo sacas.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ok mañana me lio con el a ver que pasa.... en cuanto a los plasticos seran los de donde esta la palanca de intermitancia y limpias, no?? tengo una duda es como se saca el dichoso volante ya que todos tienen en el centro una tapa, pero este parece que sea todo una pieza.... no lo se cierto pero mañana me lo estudio....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

dicen que la curiosidad mató al gato.... pues nada que con la mania del volante he bajao al landy con linterna en una mano y la multiusos en la otra.... ja ja ja
investigando la placa land rover he visto que está incrustada dentro de la goma del volante mediante un reborde que tiene.....
peazo paella casi no cabe en la foto.... mañana probaré a aflojar la tuerca a ver si tengo suerte y sale sin complicaciones, si no, desmontaré los plasticos y a contar a la inversa....

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Toni ese volante es de Discovery 200.
Yo tengo desmontado el de un Defender 200 y es muy parecido al del Santana Serie IV

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Ese volante lo llevaron los últimos Defender 200 Tdi, todos los 300(por lo menos en España, creo), muchos Td5 y algún que otro Td4.
Es el que llevo buscando desde que compré mi Td4(que lleva el maravilloso volante con el bulto central)
Toni, si da la remota casualidad que el tuyo tenga 36 estrias, te lo compro sin dudarlo(si lo vendes, claro)

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Toni ese volante es de Discovery 200.
Yo tengo desmontado el de un Defender 200 y es muy parecido al del Santana Serie IV

hola lrsafor que mide de diametro el que tu tienes desmonto que parece ser que al mio le dieron el cambiazo....
saludos paisano....

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Ese volante lo llevaron los últimos Defender 200 Tdi, todos los 300(por lo menos en España, creo), muchos Td5 y algún que otro Td4.
Es el que llevo buscando desde que compré mi Td4(que lleva el maravilloso volante con el bulto central)
Toni, si da la remota casualidad que el tuyo tenga 36 estrias, te lo compro sin dudarlo(si lo vendes, claro)

Un saludo
Raul

hombre la idea que tengo es poner uno mas chico y si no me ponen pegas en itv para que lo quiero.... venderlo quizas no, pero compras tu uno para mi y cambiamos....

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Si tiene 36 estrias te lo cambiaría por el mio original que está nuevo, o si prefieres te lo cambio por el que llevo ahora que es uno deportivo de 35 cm. de diametro.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Si tiene 36 estrias te lo cambiaría por el mio original que está nuevo, o si prefieres te lo cambio por el que llevo ahora que es uno deportivo de 35 cm. de diametro.

Un saludo
Raul

primero lo miro y luego hablamos....

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

bueno pos os va a parecer gracioso.... cuando he acabado de escribir el mensaje anterior he ido a por el wd40, he salido al coche y le he tirado a la rosca un poco, suelto el bote, entro a por la carraca grande con el 22, la pruebop y esa es, le meto prolongador corto y veo que es muy largo, se lo quito y pongo el vaso directo a la llave, hago fuerza y la turca sale sin ofrecer resistencia.... intento sacar la arandela pero no sale por que no la pillo bien.... acto segudo subo al coche y agarro fuertemente el volante para sacarlo y en el momento que ejerzo toda mi fuerza para estirar, zas.... sale sinofrecer resistencia.... la arandela me pega a la frente y el volante casi me dá a la cara.... me rio porque ha sido gracioso....
pero no decís que esta muy fuerte????? pos este no.....
he contado las estrias y tiene 48.
saludos.
toni.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: