Forum
ayuda para cambiar volante en def 200tdi
hola como ya sabreis acabo de adoptar un defender y me gustaria saber si puedo cambiar el volante por uno un poco mas pequeño, ya que soy un poco grande (mas bien ancho) y ya tengo un moraton en el codo izquierdo de darme golpes contra la ventanilla.... ya se que la solucion podia ser ir siempre con la ventanilla bajada.... pero hace un frio que pela y no me gusta la idea, je je.
alguien se lo ha cambiado??
pues lo dicho alguna sugerencia o indicacion al respecto??
en la itv despues daran mucho por....??
muchas gracias a todos y saludos.
toni.
por desgracia es el gran problema de los defender, que tiene el volante a 5 cm del retrovisor ;D ;D ;D, cambiarlo por un volante mas pequeño no se que decirte, algo ganaras, pero también tendrás que darle mas fuerte al volante, al ser mas pequeño menos par de torsión (o palanca) en el eje del volante.
Creo que lo que pides tiene una solución muy jodida, tengo un amigo que tiene el mismo problema que tú y ha visto de todo en internet para intentar desplazar el volante para la derecha y al final creo que ha desistido.
con respecto a la ITV, no se si cantará todo dependerá de lo que acortes el volante, pero creo que es fácil de cambiar con lo cual antes de cada ITV le pones el original.
saludos
Yo en mi defender, hace mas de 9 años que lo llevo cambiado, con una piña de range rover..y hasta hoy nunca he tenido ningun problema en la itv´s de nuestra zona, ganas en comodidad para el brazo izquierdo, también decirte que yó no soy muy grandote.
Buenas
De cara a la ITV el cambio de volante,pasa como con les neumaticos, hasta cierta medida, la cual me disculpo pero no se que medida es,puede que sean 3cm? no se, hasta cierta medida puede reducirse el diametro del volante.
Los entendidos en la materia si pudieran complimentar mi justa informacion, lo agradeceria.
yo llevo el volante pequeño que venden en landroverseries y ningún problema en la itv, en cuanto a que está más dura la dirección si que es verdad pero no mucho más, de hecho te acostumbras rápido, para mi son más los pros que las contras.
Hola a todos, no hay ningun poblema en colocar un volante de menos diametro ademas queda muy chulo y la ITV no dice nada,yo le he puesto a mi serie II 88 gasolina del 1971 y a mi Defender 90 200 tdi del 1991.
Ahi las fotos.
Saludos
Cuando mas pequeño es el volante mas vueltas tienes que dar con las manos..al final te acostumbras, pero una persona corpulenta no se si entraria en el def90, ja,ja, pero si eres alto y flaco no hay problema, porque el 110 puedes correr los asientos hacia detras, cosa que en mi def90 no puedes, yá que mi versión tienes una mampara trasera. Cuando tu pides un volante nuevo para defender viene con la medida legal exacta.
Ojo, sí que es reforma en la ITV, solo hace falta certificado de conformidad y certificado de taller (pero no proyecto) pero ahora sí que es reforma. Recuerdo que antes había unas medidas maximas a no superar (no recuerdo si un 3% superior/inferior a la medida original o algo asi) y que ahora no se encontrar, pero es reforma.
ok muchisimas gracias a todos..... me voy a decidir por cambiarlo....
alquien me puede decir exactamente que debo comprar, he visto volantes, piñas etc etc y no me aclaro....
saludos.
toni.
Hola, buscalos por internet o ebay, Momo, Omp, Sparco y otros te aconsejo que el diametro no sea menos de 370 mm.
Un saludo y suerte