Forum
Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas
Pues muchas gracias otra vez. Ahora me toca aprender de transfer que no lo toqué nunca, tengo faena. Todo el varillaje y su pivote se puede mirar quitando la tapa de arriba, la de la palanca de accionamiento? O por la tapa inferior? O ya directamente hay que sacar el transfer?. No he podido antes poner el video porque tenia muchos megas.
Para revisar el varillaje has de retirar el puente de la caja de cambios ya que por abajo te será imposible manipular todo el sistema con libertad de movimiento.
Retirando el puente de fibra que cubre la caja y la tapa central del cajón soporte de los asientos tienes todo al aire y puedes comprobar, desmontar, ajustar, remontar, etc. Todo salvo el acceso a la horquilla selectora que requiere mas trabajo.
A mi me paso en el defender td5 al reducir de tercera a segunda al soltar el embrague se aceleró y no andaba y no me hacía ningún ruido ni nada y fue el Piñon del transfer el que engrana con la salida del cambio que se quedo redondo por dentro sin ningún diente
Mikel_83: Esa es la avería de libro: eje Balader (estriado del secundario de la caja de cambios en su entrada en la transfer) con el estriado destruido.
Pero eso ya supongo que estará revisado ¿no?
Se revisa retirando la tapa posterior de la transfer y sacando el piñón primario simplemente.
Pero ahora que releo el inicio del post veo que Diegotd5 no dice haber revisado eso, por lo que has dado en el clavo casi con toda seguridad.
Diego td5: quita la tapa posterior y superior de la transfer retirando sus tornillos, saca el piñón y comprueba el estriado del eje que te encuentras.
Si está gastado te toca cambiar ese eje desmantelando la caja de cambios….. en cuyo caso te sale a cuenta comprar una a Ashcroft directamente, pues reparar la tuya te saldrá muy caro.
Ya si cuando me paso vi que era fallo típico pero llevaba poco con el defender y aún no estaba familiarizado con sus manías jajajaja, a mi se me fue del transfer que era de un RRC el del cambio estaba perfecto
Pues siento discrepar, ni de lejos es típico romper balader en un td5 con su r380 y su lt230 con su piñón correspondiente. Eso sólo ocurre en las lt77 con Transfer vieja y piñón corto sin agujeros. Mira que he visto transfers reventadas de td5, y ninguna con el piñón gastado ni el eje de la caja también dañado.
Oida la discrepancia!!!
Pero todo depende de lo que se encuentre esa transfer detrás y del esfuerzo al que se someta y las condiciones en que lo haga...
Yo retiré la caja por desgaste incompleto del estriado del balader a raiz del destrozo del overdrive.
La caja esta buena. Pero el estriado tiene 1/3 de desgaste...
Eso sólo ocurre en las lt77 con Transfer vieja y piñón corto sin agujeros. Mira que he visto transfers reventadas de td5, y ninguna con el piñón gastado ni el eje de la caja también dañado.
LT77 con LT230.
Las LT77 (independientemente si llevan agujeros para el engrase o no) que van con Borg Warner sale el eje primario nuevo.
Por lo que apuntas que has visto muchas transfers de Td5 reventadas, debe ser eso..
Lo que no sé es porqué ¿?
La verdad es que me estáis acojonando . Ya no se si ponerme a mirar a ver si soy capaz de ver algo averiado o vender el defender . Me dais miedo , sois mu malos conmigo y voy a llorar . Eah.