Avisos
Vaciar todo

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas

27 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
15.4 K Visitas
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228
Topic starter  

Necesito ayuda de los catedráticos que hay aquí en el club. Mi defender Td5 ayer en un cruce de puentes en un trial, cuando hizo el cambio de apoyo todo a trinco tranco y sin correr porque llevo bloqueos arb, dejó de andar, le entran las marchas sin ruidos ni nada extraño y aparentemente también el diferencial central bloquea y desbloquea (o solo la palanca, no lo se) después me sacaron de la zona y otro coche me remolco unos 500 metros hasta el aparcamiento para esperar a la grúa y no había nada trabado ni se oían ruidos raros incluso la grúa me dejó caer por su rampa para que con la inercia dejase yo el coche colocado. El caso es que no se que puedo haber roto ni como mirarlo porque sin ayuda me veo sacando el cambio, el transfer y no se que más para saber se es embrague, cambio, transfer. Ayuda por favor ¿hay forma de saber que es sin desarmar medio coche? Muchas gracias.

(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Yo lo primero que haría sería meter una velocidad y mirar si gira alguna transmisión. Si gira habrá al menos un problema en los ejes. Si no gira ninguna el problema estará en tránsfer, cambio, embrague,...

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ese es el problema, que no gira ni hace intento de girar nada y yo no se si para mirar donde está la avería la manera es esa, desmontar transfer y revisar, si no es, desmontar cambio y revisar cambio y embrague... No se si el td5 tiene alguna ventanita/tapa en transfer para ver como esta la cosa. No sé ni si este transfer tiene cadena como los antiguos o no.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No es tan complicado encontrar la avería.
Embrague no puede ser, y caja de cambios tampoco, si se rompe la caja el ruido es tremendo. Todo apunta a un palier. ¿no se te enciende la luz del bloque o central?, si no se enciende es que no va, en ese caso casi seguro que es un palier.
Quita las tapas de palier que se tarda 5 minutos y sales de dudas.

Lo otro que puede ser es el diferencial central, pero eso normalmente hace algo de ruido al romper y luego al rodar. Yo apuesto por un palier, si dices que tienes ARB y palieres de serie, es blanco y en botella.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

¿Con bloqueos puestos un palier roto para el coche? :rolleyes:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

el coche debería andar, pero no estamos seguros ni de que el bloqueo central funcione ni tal vez el ARB, ocurre de vez en cuando. O tal vez ha roto un palier delantero y no va el central, que también puede ser.

En ese caso con quitar las tapas no vale, hay que levantar ruedas delanteras y ver si una de ellas va loca o no. En ese caso luego puede ser complicado saber cual de los dos palieres está cascado, hay que tener buen oído para ver cual de las dos ruedas mueve los satélites.

ResponderCitar
(@lolo32)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 241

Me imagino que estará bien puesto en cortas o largas y no estará en neutro?
me imagino que lo tendrás mirado, pero a veces lo fácil no lo miramos
Un saludo

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si, lo probé en cortas y en largas, lo que no se si actúa el transfer pero se le nota a la palanca sus posiciones y lo normal, que alguna vez le cuesta entrar en una posición, solo que no se movía el coche y no hacía ruido de nada

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Yo empezaria por levantar una rueda trasera y otra delantera, meter una velocidad y mirar si giran los arboles de transmision. Si estos no giran la averia esta en la transfer, el cambio o el embrague.
Haz la prueba sin y con bloqueo central y nos cuentas que ves.
Si un arbol o los dos giran entonces habra que ir pensando en los ejes.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por las ideas a todos, iré mirando y a ver que consigo ver.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Si la horquilla de selección cortas/largas se ha aflojado sobre su eje de mando puedes tener ese tipo de problema.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Vamos a ver King, creo que ya no andaba bien algo de eso porque en el último trial ( y de eso hace ya un año que no tocaba el coche por problemas de itv y una operación) si ponía la palanca a la derecha hacia adelante, se ponía reductora pero con bloqueo y no debería y si la ponia a la izquierda no ponía bloqueaba el diferencial central ni en cortas ni en largas. Ayer lo estuve mirando y al ponerla a la izquierda, atras, es decir largas con bloqueo en teoría, hacía ruido continuo como si estuviera algo suelto. Como si tuviera una pieza suelta rebotando entre la piñoneria del transfer y solo hace el ruido ahí, en ninguna posición más pero el coche no hace acto de moverse en ninguna posición. Todavía no lo he levantado para mirar los ejes pero dudo que sean los arb porque no hubo tirones ni golpes secos y por lo menos atrás llevo palieres reforzados a ver si se adjuntar video porque fue algo así donde dejó de andar

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Yo apostaria por la transfer, tiene toda la pinta.
Tambien puedes hacer una cosa, quitar la tapa de la transfer que tiene 10 tornillos, en la parte baja de la misma, y podras ver el interior y el posible desastre.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Se me olvidaba, vacia antes el aceite si no quieres ducharte 😉

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Por lo que dices, Diegotd5, tienes el problema en los selectores o en la misma varilla que mueves con la palanca y que hace la doble función de cambio de largas cortas y de bloqueo desbloqueo.
Te toca revisar a fondo todo el reenvío prestando atención al pivote donde articula la varilla de mando y a sus hemicasquillos de plástico. Y si una vez ajustado correctamente sigues sin andar, tendrás que buscar lo que te comenté: la fijación de la horquilla selectora sobre su barra de accionamiento.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: