Forum
ayuda decidir que Defender será el mío
Hombre Gus , supongo que como en todos sitios habrá de todo un poco , no sólo en el sur , hi hi hi, y por supuesto que no me doy por aludido porque mi td5 va bien , y siempre ha sido mío, desde 0 km. Pero habrá de todo en la viña del señor. Un defender ñapeado (vamos un tiesto), se aprecia nada más empezar a conducirlo. Claro que no será lo mismo el que nunca ha conducido uno al que lleva 20 años subido en ellos. Un abrazo!!!
Creo que nadie del sur debería molestarse por mi comentario, pero me reitero en lo dicho. Cuando busqué mi defender puma mire muchos por debajo de despeñaperros y casi todo lo que encontré era basura y engaño. Finalmente encontré la joya que compré en Málaga, digo joya ya que tenía 33.000km reales, un mantenimiento exquisito y un uso muy tranquilo, eso demuestra que no todo allí va a ser malo.
Que cada uno saque las consecuencias que quiera, yo hablo de lo que veo, y os puedo asegurar que de todas las llamadas que tengo para consultar temas de centralitas, transfer, etc, el 80% son de allí abajo y de ese 80% el 60% son de ñapas que alucinas. El sur de España está plagado de Land rovers por temas históricos, de trabajo, de cultura, etc etc. A su vez está llenos de excelentes mecánicos de land rover de toda la vida, gente que te mantiene un santana, un 200 o un 300 a la perfección, peeeeeeeeeeeeeeeeeero llegó el td5 y el puma y muchos siguieron haciendo los mismo que en los santanas.
Por otro lado es digno de alabar el amor que tienen por sus land rover, el trabajo al que los someten y la confianza que siguen teniendo en la marca. Y sobre todo lo agradecida que es la gente cuando les ayudas a resolver con 100 euros problemas que se presupuestaban en 1.000,00.
Bueno despues de lo que voy leyendo en este post, y viendo que yo también voy a empezar a buscar un defender, sin prisa, me doy cuenta que nunca he conducido ninguno, así que el proximo nacional o el próximo meeting ya os pediré a alguno, que tenga en def en condiciones, que me deje conducirlo y ver cómo debe compartarse un defender en condiciones.
Con mi D3 quizás este un poco mal aconstumbrado y muy acomodado como alguno de vostros ya me habéis insinuado. :laugh: :laugh: :laugh:
DonJav, lo vas a notar, creeme.
Yo solo he montado una vez en un defender y fue en macael, en el circuito de copiloto con Kings, no mas de 5 min, y es otro mundo, mundo que por cierto me ha encantado.
DonJav, lo vas a notar, creeme.
Yo solo he montado una vez en un defender y fue en macael, en el circuito de copiloto con Kings, no mas de 5 min, y es otro mundo, mundo que por cierto me ha encantado.
Con King!, madre mía!, ¿y te gustó?. Pues ya vales para todo, hasta para ir a la guerra. hihihi.
Ver si un coche está mal reparado o ñapeado es fácil, si ves que los cables están tensos o sueltos, los forros rotos, o conectores sueltos, etc. Si han conectado cables por todas partes para sacar corriente o poner accesorios y no lo han hecho bien eso supondrá problemas a la larga. Si ves que hay tornillos con cabezas dañadas, arandelas donde no debería haber, tornillería de diferentes marcas, malo malo. Un td5 no debería tirar aceite mas que por la transfer y un poco por el carter, y siempre por abajo, si está chorreado por todos los lados, malo malo.
Lo malo es que temas muy importantes son difíciles de ver, culatas que no son la suya, inyectores que no son los suyos, reguladores de gasoil baratos, bomba de gasoil barata, cableado de inyectores encharcado en aceite, cajas de cambios con 80-90, transfer que han fucionado sin aceite, grupos a punto de reventas con los piñones machacados, etc, estas cosas son mas complicadas de detectar.
Desde luego lo mejor es conocer a los dueños anteriores y la vida que llevó el coche. Yo conozco unos cuantos td5 que no compraría ni medio regalados, y puede que me equivoque y no les pase nada, pero algunas agresiones no rompen pero si merman mucho y terminan por romper, vadeos fallidos, filtros de aire rotos, aceite inadecuado o cambios muy prolongados.
Mucha suerte para los que buscan coche, eso es lo que hace falta.
A eso me refiero Espectador, si nunca has conducido uno te crees que son asi o peor de lo que verdaderamente son, pero si estas familiarizado con ellos rápidamente ves si hay holguras, mal sonido del motor , o cualquier otra cosa , aunque también se te pueden pasar cosas por alto.
Gus , te has explicado perfectamente , y no creo que nadie se enfade por eso, hi hi hi, pero sabemos de sobra que los defender de rentig de varias empresas que han trabajado por el sur y por otros sitios han estado maltratados de coj....on....es. Yo mismo he tenido a mi cargo algún que otro defender de esos, los he tenido con 4 años y muy cascados, y los he estrenado yo , quitarle los plásticos de los asientos, y sinceramente he mimado tanto a uno como a otro, porque adoro esos coches, y porque el segundo coche que compré fue un 110 300 tdi en el 98. Al cual sustituí por el td5 en 2005. Y a día de hoy se que mi extdi sigue dando guerra en una finca de Toledo. Mimo los cambios de marcha, cuido las salidas para no forzar mas de lo normal , no insisto si no pasa a la primera o segunda como mucho, los mantenimientos siempre según fabricante y con intervalos de tiempo menor del que aconsejan. En fin, demasiado duros son estos nuestros cacharros para la vida que les han dado algunos y siguen funcionando hasta dios sabe cuando.
Suerte con la compra amigo.
Lesende, Te va a dar igual...
Lo malo de un defender es que no sabes por qué te acaba enganchando. No pasa con ningún otro coche, como no sea con un series, que es lo mismo pero aún peor, porque te acaba enganchando mas, si cabe...
Si su uso va a ser tranquilo te dará igual un motor que otro.
Lo importante es que no esté machacado.
Si está "entero" es un mecano al que le puedes ir cambiando piezas.
En el momento en que te veas encima comprenderás por que decimos que engancha; y no es porque sea cómodo, ni silencioso, ni rápido.
Pero te darás cuenta de que es precisamente lo que buscabas, y que el resto de coches pasan a ser instrumentos de transporte y nada mas.
Tu defender será como tu perro: alguien a quien quieres tener cerca y sacar a pasear de vez en cuando.
Merece la pena -por el bien de tu bolsillo y la estabilidad familiar- que no esté hecho caldo, pues entonces pasará a ser un pozo sin fondo, o sea: un perro que hay que llevar cada dos por tres al veterinario, pero del que no te puedes desprender.
Si encuentras uno bueno de carrocería y chasis y que no tenga cientos de miles de km ni todas las holguras de la historia de la mecánica, te valdrá cualquiera de sus motores; para mi gusto preferibles el td5 y el 300, pero porque no conozco el comportamiento del puma.
Tampoco me hace falta.
El 300 es un excelente motor escaso de potencia, dependiendo de quien lo lleve y con que necesidades. Exento de electrónica; fiable; sencillo.
El td5 es otro excelente motor escaso de bajos. Tuneable; gestión electrónica: otro concepto que ya arrastró 19 años de historia.
El tdci es el motor de la ford transit, sobradamente conocido por su robustez.
Todos se rompen.
Todos son sensibles a los pies y las manos de sus dueños.
Todos pierden aceite.
Todos hacen ruido.
Gracias a todos por vuestras respuestas, en esto momentos como dije en un anterior comentario me encuentro en la fase de busca y captura, de hecho la próxima semana pasara uno por la clínica de el Dr. Oscar Collazo para ver como esta y si el paciente no tiene dolencias crónicas posiblemente pase a ser de mi propiedad y a partir de ese momento se abrirá un mundo de posibilidades, del cual daré detallada cuenta para que veáis el antes y el después. Lo que si tengo claro es que si quieres hecharle dinero encima tiene hueco para todo el del mundo y mas.
Más noticias en el próximo capitulo.
Bueno pues seguimos en busca y captura, sin prisa pero sin pausa el "posible" resulto tener demasiada mascarilla en su piel así que a seguir buscando.
Lesende, Te va a dar igual...
Lo malo de un defender es que no sabes por qué te acaba enganchando. No pasa con ningún otro coche, como no sea con un series, que es lo mismo pero aún peor, porque te acaba enganchando mas, si cabe...
Si su uso va a ser tranquilo te dará igual un motor que otro.
Lo importante es que no esté machacado.
Si está "entero" es un mecano al que le puedes ir cambiando piezas.
En el momento en que te veas encima comprenderás por que decimos que engancha; y no es porque sea cómodo, ni silencioso, ni rápido.
Pero te darás cuenta de que es precisamente lo que buscabas, y que el resto de coches pasan a ser instrumentos de transporte y nada mas.
Tu defender será como tu perro: alguien a quien quieres tener cerca y sacar a pasear de vez en cuando.Merece la pena -por el bien de tu bolsillo y la estabilidad familiar- que no esté hecho caldo, pues entonces pasará a ser un pozo sin fondo, o sea: un perro que hay que llevar cada dos por tres al veterinario, pero del que no te puedes desprender.
Si encuentras uno bueno de carrocería y chasis y que no tenga cientos de miles de km ni todas las holguras de la historia de la mecánica, te valdrá cualquiera de sus motores; para mi gusto preferibles el td5 y el 300, pero porque no conozco el comportamiento del puma.
Tampoco me hace falta.
El 300 es un excelente motor escaso de potencia, dependiendo de quien lo lleve y con que necesidades. Exento de electrónica; fiable; sencillo.
El td5 es otro excelente motor escaso de bajos. Tuneable; gestión electrónica: otro concepto que ya arrastró 19 años de historia.
El tdci es el motor de la ford transit, sobradamente conocido por su robustez.Todos se rompen.
Todos son sensibles a los pies y las manos de sus dueños.
Todos pierden aceite.
Todos hacen ruido.
Pues este hilo está abriendo el apetito a más de uno . Nunca he conducido un defender pero con lo que estoy leyendo me gustaría saber qué sensación se siente sentado en uno de ellos .
Pues ¿que se siente?,
Eres el rey del mundo, te da igual que te adelanten, que sea grande y no quepa en los parkings, que sea ruidoso, caluroso, frío, mojado..da igual. Eres el rey y estás en cima de la mejor carroza, la que puede con todo.
Solo con mirarlo ya te evoca grandes viajes por sitios desiertos, hueles el bosque, el desierto, las rocas, la aventura...
Encima ves que se ha construido solo pensando en la función, en ser práctico, en poder trabajarlo sin grandes medios ni utillaje, en confiar que se pone en marcha cada vez que metes la llave...
Un Defender siempre te trae de vuelta a casa...
Es muy simple. Yo se lo oí decir a Kings hace ya muchos años. La gente, normalmente, se pasa la vida pensando en el coche de sus sueños. Nosotros ya lo tenemos. "Éste es el coche que yo quería tener, y lo tengo".
Los Defender son como cuando tienes una novia fea: todo el mundo te dice "pero que fea és tu novia!!" y tu contestas "...pués a mí me gusta!!"
Bueno , igual pruebo uno y ..... quién sabe . Yo siempre he querido tener un Land Rover, aún recuerdo el programa de Félix Rodríguez De la Fuente , me enamoró el coche , Luego con el tiempo hice un viaje en un Range Rover Clássic y terminé enganchado , allí supe que si podía me haría de un Land Rover . Ahora tengo un td5 y en el futuro me gustaría tener un D3 o un Sport pero claro leyendo que lo que leo del defender ......
Los Defender son como cuando tienes una novia fea: todo el mundo te dice "pero que fea és tu novia!!" y tu contestas "...pués a mí me gusta!!"
Pero si son preciosos!!!!!!!!
El unico coche tan bonito es el S2 :):):)