Forum
ayuda decidir que Defender será el mío
Ya se que es siempre muy subjetivo, pero es que cuanto mas leo mas me hago la pisha un lío que diría un andaluz. Os cuento, principalmente uso el coche (P38) para salir a cazar y en general va bien, aunque falla un poco en los bajos, la comodidad en carretera es muy buena, pero como el demonio no para quieto me he encaprichado con hacerme un Defender a mi gusto, ahora bien de donde partimos?? dos posibilidades:
1 Un 110 Td5 SW para hacerlo Crew Cab (doble cabina) para mi seria ideal por la pequeña pick up para las piezas de caza mayor que es lo que hago principalmente. Seria encontrar uno "económico" e ir haciéndolo poco a poco, normalmente tienen muchos kilometros y entre suspensiones, llantas, barras, doble cabina, homologación etc. se ira una buena pasta. He encontrado uno del 2003 por 12000E recién pintado y con el bimasa y embrague recién cambiados pero con 240.000 kms. por debajo de ese precio en mas menos buenas condiciones no he encontrado nada (TD5).
2 Gastar en torno a 20-25000 E y tirar por un TD4 mas moderno y quedármelo según venga o muy poquito mas de preparación.
Que me aconsejáis un TD5 o un TD4, del TD5 me han dicho que si se joden los inyectores, que si cuidado con las culatas, que si la electrónica , pero la verdad es que no se si realmente es así porque también me hablaron muy mal de P38 y va para 5 años conmigo sin problemas, eso si haciendo todas las revisiones como dios manda.
Por otro lado esta el tema de la comodidad en carretera, ya se que no va a ser como el P38, pero realmente son tan malos??? debéis tener en cuenta que normalmente hago desplazamientos entre 100 y 200 kms de carretera para ir a cazar, para desplazamientos mayores tengo un Disco IV y luego me muevo por pistas y caminos malos y medios malos pero nada de ofroad así que con mejorar la suspensión, un poco de potencia e insonorización creo que podría ser interesante el TD5 pero como he dicho antes me "hago la pisha un lío" y no me aclaro, todas las opiniones y sugerencias seran agradecidas. Ya se que no me aclaro.
Tendrás que cambiar el rifle por una escopeta...tras doscientos km en un Defe, tu pulso no estará para más :laugh:
Lo que yo digo siempre és que tengas claro que quieres uno de éstos. Yo hago Barcelona-Almeria-Barcelona en un 90 TD5 y y sobrevivo al viaje. Sólo tienes que asumir que su ritmo és otro y no pedirle peras al olmo. En nuestro caso, se traduce en una parada más, pero no por que este más cansado, si no por que se tarda más que en un turismo, por ejemplo. La distancia que tu propones és lo que hacemos por aquí cualquier dia para hacer turismo y no pasa nada... eso si, ten en cuenta que a éstos coches les pasa aquello de la vieja canción de Radio Futura:"...dicen que tienes veneno en la piel..."
Bienvenido al Planeta Defender!!
Espectador en la mayor parte de las ocasiones Arco no rifle. 😀
Lo has puesto a huevo: un tío que caza con arco en el siglo XXI...tiene que llevar un Defender. :laugh:
Hola lesende. Si te haces con ese td5 pick yo por 12.000 euros. Y le hechas encima otros 12.000. En reacer motor , insonorizar lo que puedas, pintar, suspensión , ....lo que se dice un repaso en general. Te aseguro que tienes defender para largo muy largo. Pero jamás tendrás el confort del p38
No sé si mi opinión te servirá
Yo hice esa pregunta en agosto pasado, tenía un fantástico e increíble disco 3 un coche como yo decia de buen royo un coche para tontos, lo difícil lo hacía fácil los caminos autopistas alemanas
Pues bien me compré un defe td4, de agosto a enero he echo dos veces Barcelona Córdoba, Córdoba Barcelona
Solo puedo decirte que me he vuelto a enamorar
Si te sirve también me costó 20500€ del año 2010 con 53900km
Un saludo
Sinceramente creo que al final el modelo será lo mismo , yo valoraría el estado del mismo , salvo que haya un modelo que sea superior al otro en prestaciones , cosa que desconozco
Bueno pues después de consultar en varios sitios, entre ellos con Oscar de Tombuctu creo que la decisión esta tomada, tiene que ser un TD5, ahora estoy en la fase de búsqueda y captura, ya os iré contando.
Bueno pues después de consultar en varios sitios, entre ellos con Oscar de Tombuctu creo que la decisión esta tomada, tiene que ser un TD5, ahora estoy en la fase de búsqueda y captura, ya os iré contando.
Sabia elección. De coche...y de asesor 😉
Sinceramente creo que al final el modelo será lo mismo , yo valoraría el estado del mismo , salvo que haya un modelo que sea superior al otro en prestaciones , cosa que desconozco
Esa es la clave del asunto. Un td5 en buen estado puede ser eterno para el uso que se dice aquí que va a tener el coche, pero un td5 mal reparado, ñapeado o mal mantenido, te puede arruinar. Lo mismo que un puma, pero el tema es que los puma son mas modernos y por lógica están en mejor estado.
últimamente estoy viendo td5 con reparación de escándalo que hasta funcionan. Sobre todo de la zona sur, Andalucía, como des con uno de esos vas apañado.
Gus y para un neófito que debería ver si o si en un td5 para darme cuenta de como esta o como ha sido tratado???
Hombre Gus , supongo que como en todos sitios habrá de todo un poco , no sólo en el sur , hi hi hi, y por supuesto que no me doy por aludido porque mi td5 va bien , y siempre ha sido mío, desde 0 km. Pero habrá de todo en la viña del señor. Un defender ñapeado (vamos un tiesto), se aprecia nada más empezar a conducirlo. Claro que no será lo mismo el que nunca ha conducido uno al que lleva 20 años subido en ellos. Un abrazo!!!
Creo que has hablado con la persona apropiada pero hablo por propia experiencia y como no des con un mecánico competente te puede aburrir , a mi casi me desespera . Si tienes la oportunidad y estás cerca de Madrid llévaselo a Óscar y que lo mire
Hombre Gus , supongo que como en todos sitios habrá de todo un poco , no sólo en el sur , hi hi hi, y por supuesto que no me doy por aludido porque mi td5 va bien , y siempre ha sido mío, desde 0 km. Pero habrá de todo en la viña del señor. Un defender ñapeado (vamos un tiesto), se aprecia nada más empezar a conducirlo. Claro que no será lo mismo el que nunca ha conducido uno al que lleva 20 años subido en ellos. Un abrazo!!!
Discrepo en parte: mi Defe está magnífico desde un principio, y la primera vez que lo conduje me dije..."ésto no es humano"...y resulta que son así :laugh: