Forum
ruido y olor a quemado
Hola a todos.
El otro dia el Defe empezó a hacer un ruido como una especie de chirrido-traqueteo de la zona delantera derecha y empezó poco a poco a oler a quemado.
Alguna pista de lo q puede ser?
Gracias.
Las pistas las tendrás que dar tú, cosas como que motor tienes y esos detalles sin importancia pero que ayudan a dar con la averîa.
Mira el tensor de la correo de servicio, lo mismo es eso.
en el motor del td5 me paso algo parecido y al final fue el tensor de la correa de servicios.
Un saludo ( Me lo chivo gus)
Hola Yeti.
Tu defe era un 300tdi, no? Revisa correas, tensor de correa, poleas, bomba de agua, direccion,..... el problema puede estar por ahi.
Si. Un 300 tdi.
Ya os contaré a ver q es.
Gracias por los consejos.
Hola Yeti.
Tu defe era un 300tdi, no? Revisa correas, tensor de correa, poleas, bomba de agua, direccion,..... el problema puede estar por ahi.
Lo q no acabo de entender es el olor a quemado. A ver si puedo ponerme mañ con el coche y doy con la avería.
El unico olor a quemado que me dio mi defe 300 fue cuando gripo el ventilador de la calefaccion y
si es en marcha, un rodamiento de rueda?Hace 8 años un "mecanico" para homologarme el defe,previamente en la itv le dijeron que estaba mal alineadas las ruedas delanteras,se le ocurrio la genial idea de quitar el separador de pistas de los rodamientos de una rueda delantera,me gripo volviendo de ruta,se cruzo en medio de la autopista bloqueandose la direccion hasta que se desintegro,continue hasta casa rodando,cuando desarme vi el percal.Son las 2 unicas veces que me a dado olor a quemado el defe 300.
S2
cuando se gripa un rodamiento de tensor o de alternador y sigues andnado huele a quemado que no veas!
Por el ruido q hacía, y sin tener mucha idea, creo q va a ser un rodamiento.
Gracias a los dos por orientarme.
cuando se gripa un rodamiento de tensor o de alternador y sigues andnado huele a quemado que no veas!
Ambos me griparon,de echo el tensor del 300 el primero me lo carge por que aflojaba a derechas para poder cambiarle el rodamiento.
El del alternador el dia anterior ya chillaba a musica celestial,aprobeche a ponerle el alternador del disco 300 que es de mas amp.
Perdón por la ignorancia. Al rodamiento de q tensor os referís?
Es q el Defender no lo conozco bien y los Santanas no recuerdo q llevaran rodamientos en los tensores. Llevaban una guía y se tiraba para arriba o para abajo y se volvía a apretar y listo.
Me han dicho q está el cambio roto.
Puede eso dar olor a quemado?
Hasta ahora cuando un cambio se me ha roto pues rascaba previamente o entraba mal alguna marcha pero nunca olor a quemado.