Forum
ayuda con los silent blocks
Yo creo que te toca cambiar silenblocks, no se ven muy gastados pero en cuanto tengan un poco más de holgura el eje trasero empezará amoverse y te costará conducir recto.
Para cambiarlos tienes que sacar la tiranta entera, no es complicado pero recuerda sacar una y montar y luego sacar la otra, no quites las dos a la vez!.
El par de apriete de la tuerca es exactamente "de un par de coj..............nes", todo lo que te de la llave sin cargarte la tuerca. Si tienes un brazo como el de Conan, dosifica un poco no te cargues el tirante.
El par de apriete de la tuerca es exactamente "de un par de coj..............nes", todo lo que te de la llave sin cargarte la tuerca. Si tienes un brazo como el de Conan, dosifica un poco no te cargues el tirante.
:laughing4: :laughing4:
No Bertodefender no esta levantado, esta de serie.
Muchas gracias Gus, yo no le noto desgaste no ha andado mucho por monte pero creo que nunca se le han cambiado los silent blocks y con 15 años creo que estaran mas que duros. en cuanto al apriete procurare no pasarme, no seria la primera vez.. ::) ...me tengo que comprar una dinamometrica ;D
gracias por las respuestas 😉
Con la suspensión de serie esos silenblock duran mucho, pero en cuanto subas el coche o aumentes el recorrido, la cosa cambia mucho, a mi no me duran ni 20.000km
Saludos.
Gus, podrias hacer una ñapa. Cortar el tirante y hacer una ariculacion como la de la parte trasera, dejando el casquillo soldado al tirante y el soporte soldado a la rosca para montarlo en el silent-block. Eterno.
yo intenté quitarlos en el 200 que me sirvio de donante para mi a/a ya que también me quede con los ejes y no tuve narices de quitarlo y al final corté el tirante y usé una pistola de impacto del macro, eso sí.
Te lo digo por que paciencia y desayuna bien ese día y suerte
Es que lo que me ocurre es que cuando cojo baches pequeños en la carretera o por el pueblo, suena como si tubiera algo suelto. es un sonido metalico, y se me ha ocurrido que quizas sean las zapatas de freno. no lo se porque todo lo demas esta muy atado. ya lo mirare si no os volvere a preguntar.
El escalon que ves no es el apoyo del silentblock, lo que se ve en la foto esta correcto. Lo normal es que el silentblock que mas sufre es el de el otro extremo de esa barra, el que va sujeto al eje.
Lo del ruido metalico me da a mi que no es del silentblock, cuando el silentblock esta deteriorado lo notas cuando pasas de acelerar a desacelerar y viceversa, notas como un golpe sordo, no metalico, es mas bien una sensacion como si la transmision tuviese holgura.
Yo estoy terminando de cambiar todos los silentblocks y concretamente los de ese tirante ya los he hecho, si te vas a meter a cambiarlos me lo dices y te hago un briko porque eso tiene mas miga de lo que parece.
ahora no creo que le haga nada ya que esta todo cerrado, hasta que pase el verano, esperare... 😀
Saludos.
Gus, podrias hacer una ñapa. Cortar el tirante y hacer una ariculacion como la de la parte trasera, dejando el casquillo soldado al tirante y el soporte soldado a la rosca para montarlo en el silent-block. Eterno.
Yo no creo que una articulacion en ese tirante fuese a durar mucho. Ese tirante es uno de los que sujeta el chasis al eje, con lo que cuando aceleras o desaceleras las tensiones que tiene que soportar esa barra tienen que ser para agarrarse y no menearse. Si esa barra es asi de gorda y maciza es porque se necesita, la articulacion que tendrias que montar para no perder resistencia no se si te cabria debajo del coche 😮 😮
El escalon que ves no es el apoyo del silentblock, lo que se ve en la foto esta correcto. Lo normal es que el silentblock que mas sufre es el de el otro extremo de esa barra, el que va sujeto al eje.
Lo del ruido metalico me da a mi que no es del silentblock, cuando el silentblock esta deteriorado lo notas cuando pasas de acelerar a desacelerar y viceversa, notas como un golpe sordo, no metalico, es mas bien una sensacion como si la transmision tuviese holgura.
Yo estoy terminando de cambiar todos los silentblocks y concretamente los de ese tirante ya los he hecho, si te vas a meter a cambiarlos me lo dices y te hago un briko porque eso tiene mas miga de lo que parece.
+1, en todo.(si vas ha hacerlo solo tu, mas vale que "Luisto" te pase un brico,por que lo malo, es poner las dos gomas nuevas...hay miga...y pan... 😉 ;D ;D ;D ;D
Pero..na...se puede hacer.animo.. :-* :-* :-* :-* :-*
Lo mejor es meter polybushes en vez de los originales, pero solo para evitar tener que usar la prensa para sacarlos y meterlos.
Los de los tirantes se pueden sacar y meter sin prensa, pero es una auténtico lío. Yo lo hice así en su día, y ya no he vuelto a meter silenblock originales, ya que de tener una emergencia en el desierto con uno de ellos, te cagas para resolverlo.
Este es el invento para meter los originales.
¡¡¡Ostis...Gus!! Una prensa mecanica...con esa se suda,muchissssmo,ufff si yo te contara...aunque un invento genial,.
¡¡ahora!!! el que tiene mala leche, es el otro lado,cuand0 está nuevo, anda, para meterlo, se sufre mucho,(si es, el de origen) yo tambien soy de la idea de meterle polibuses,por las razones obvias tanto de comodidad de montaje .como de ergonomia,las cuales se hayan elegido.
Otro comentario, tambien influyente, es que debes de distinguir bien en la motorizacion de tu defender, ya que los juegos entre el def200,y el 300, NO SON IGUALES,los tirantes delanteros y el alojamiento en el eje del def200, es inferior en grosor que su predecesor.
Y...me gusta este post.venga un saludo.. :-* :-* :-*