Avisos
Vaciar todo

ayuda con estabilizadora trasera

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
294 Visitas
(@miquel.giro)
Respuestas: 162
Topic starter  

Necesito una ayudita, le quiero poner la barra estabilizadora trasera de serie al defender, la barra es la del 90, esa que hace esa forma tan rara...

Bueno el caso es que llevo amortiguadores de 90cm, he planteado la estabilizadora montandola sin modificar nada y bueno me han quedado unos recorridos de risa...

El caso es que no se por dónde empezar a modificar... si alargo la bieleta me quedaré enganchado con cualquier cosa por debajo... si la bieleta la paso por arriva en vez de por abajo resulta que me encuentro con el problema que me toca el muelle y posiblemente el escape....

Alguién me puede echar una mano??? hoy estoy un poco espeso con el tema... y no le veo mucha solución la verdad....  ???

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Miguel, hace poco vi el tema de que ibas a poner una estabilizadora y me resulto extraño, no te quise decir nada pero un recorrido como el que tu tienes es incompatible con una estabilizadora.

Para que la estabilizadora trabaje más tienes que alargar los brazos de la estabilizadora para que pueda retorcer más. Tendrás que retrasar el anclaje de la barra bajo el depósito y alargar los brazos, las bieletas las puedes dejar como son. Para los jeep existen unas estabilizadores enormes que trabajan muy bien, pero siguen limitando mucho el recorrido.

El tener recorrido de suspensión tiene sus ventajas y su inconveniente, la inestabilidad en laterales.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

tu solución está aquí!

http://www.x-eng.co.uk/X-DeFlex.asp

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

Miguel, hace poco vi el tema de que ibas a poner una estabilizadora y me resulto extraño, no te quise decir nada pero un recorrido como el que tu tienes es incompatible con una estabilizadora.

Para que la estabilizadora trabaje más tienes que alargar los brazos de la estabilizadora para que pueda retorcer más. Tendrás que retrasar el anclaje de la barra bajo el depósito y alargar los brazos, las bieletas las puedes dejar como son. Para los jeep existen unas estabilizadores enormes que trabajan muy bien, pero siguen limitando mucho el recorrido.

El tener recorrido de suspensión tiene sus ventajas y su inconveniente, la inestabilidad en laterales.

Gus hay un sistema con la estabilizadora de serie que es totalmente compatible, lo he visto trabajar con mis propios ojos y es increible, el problema es que lo he visto trabajar pero ahora no me viene a la cabeza que modificaciones se le tiene que hacer a la barra estabilizadora, bieletas o anclajes.
Ahora mismo tengo la estabilizadora montada y bueno.... me lo imaginaba mas duro... sigue doblando mucho... otra posibilidad que había pensado era la colocación de un cabrestante central atado al diferencial, cuando tenga que hace un lateral tensar el cabrestante para que baje el culo y por lo tanto hacerlo mucho más bajo y rigido...
Aún así me tengo que pensar bien como iva la barra colocada....

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

tu solución está aquí!

http://www.x-eng.co.uk/X-DeFlex.asp

TELIUS mirando el sistema ese veo que no deja trabajar en exceso la suspension... lo bueno es que es desconectable eso si esta bien

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

es que tu problema no está detrás, está delante, tener recorrido en un solo eje no es mucho problema, el problema es tener demasiado recorrido en los dos ejes.

pero la verdad que no sé como lo puedes solucionar, quizás con estabilizadora delante y detrás...

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

es que tu problema no está detrás, está delante, tener recorrido en un solo eje no es mucho problema, el problema es tener demasiado recorrido en los dos ejes.

pero la verdad que no sé como lo puedes solucionar, quizás con estabilizadora delante y detrás...

Es el problema de montar el 3 link delante asi como montar rotulas por todos los lados... ahora me doy cuenta... pero bueno se que los laterales en este coche no es su fuerte... Su salsa es trialear... absorve los agujeros, baches, piedras como si nada... pero cuando llega un lateral no me fio... gran parte de la culpa es mia porque no lo tengo a mano aun....
ademas tengo un problema en los amortiguadores traseros que tienen algo de juego y eso me provoca inestabilidad en cambios de apoyo...
EL otro día fuimos a dar una vuelta con uno que tiene un patrol GR y donde yo tardaba 5 minutos en pasar haciendo un lateral, el lo hacia en 2 y tan tranquilo....

ResponderCitar
Compartir: