Forum
Ayuda con averia en defender TD5
Hola a todos. Os cuento la averia que he tenido este fin de semana a ver si me podeis ayudar.
El primer sintoma fue que el coche empezó a dar tirones en una subida y cada vez que se quedaba como sin fuerza se encendia el testigo de averia motor.
Fui tirando así hasta llegar a un llano donde paré motor y miré fusibles, relé de la bomba, etc.. y todo bien.
Después de esto ya no me arrancó el coche. Lo que le pasaba era que al dar contacto no actuaba la bomba de gasoil y no se encendía la luz de calentadores. El motor de arranque giraba pero el coche no se encendía.
Como no tengo nanocom lo llevé a la LR más cercana. El ordenador les da avería de sensor de presion. Me lo cambian hoy pero me temo que no va a ser eso.
Alguna idea? Por lo que he leido en el foro podría ser el sensor inercial o el CKP?
Si la bomba de gasoil no funciona, el tema es de la bomba, o problema electrico de falta de tensión en el relé, o tema electronico que no da paso al rele.
El CKP o sensor de cigüeñal no hace que la bomba no funcione.
Vale. Pero tengo entendido que el sensor de inercia si que corta la tensión a la bomba de gasoil, no?
Es que cuando fallaba se oía un relé ratear.
Podría ser el bombin de la llave que fallara el contacto que da tensión de servicio?
El inercial si que corta la señal del relé de la bomba.
Dices que el motor giraba, con lo cual la llave actua, a menos que la posición II no funcione, en cuyo caso no se encendería ninguna luz en el cuadro, ni presion de aceite ni bateria, etc.
Que no se encienda la luz de los calentadores no es raro si el motor ya está caliente, el relé que los actua es otro.
Es que cuando fallaba se oía un relé ratear.
Podría ser que el que oyeras fuera el de la bomba. Habría que comprobarlo con un polímetro.
Gracias Oscar por tu ayuda.
Cuento como ha terminado todo por si a alguien le sirve de experencia.
Saco el coche del taller oficial LR donde me han cambiado la valvula reguladora del turbo y me han cobrado 320€, y como ya me temía 20kms después el coche estaba igual.
Total que como tenía la corazonada del sensor de inercia lo he puenteado y parece que era eso, pues no ha vuelto a fallar.
Ya no me ven el pelo en ese taller.
Hay algo más que puede ser, sobre todo te lo digo por que es un corte de corriente intermientente (a mi me pasó). Los 4 terminales que van al switch de encendido (donde va la llave) con el tiempo se corroen o pierden de alguna forma contacto, cortando por completo el suministro de energía a la ECU. A mi me pasaba lo que cuentas cada 2 ó 3 días, después de pasar algún mal camino por lo general. Después de miles de vueltas, encontré que uno de los cables (el verde) se desconectaba momentáneamente y mandaba la señal de forma incorrecta a la ECU, dejándola sin corriente por segundos. Lo limpié y fijé y listo....
No se para qué te cambiaron la wastegate, y me suena super raro que la puedan cambiar (creo que no la venden por separado) cuando basta con hacer un mantenimiento bien tonto. Yo que tu reviso si realmente es nueva o te metieron gato por liebre. El fallo de ésta pieza causa vacilación en bajas rpm y cortes en alta, pero no te prende la luz del motor. Quéjate al concesionario, no lo dudes....
hola
hasle caso a tombucctu y coyoteky que tiene razon con lo que te dice y le debes de pedir la pieza al taller y comprovarla que es muy facil de comprovar
¿un polimetro cuantos problenas resuelve?
un saludo
'