Avisos
Vaciar todo

Ayuda bloqueo motor Defe Td5

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
721 Visitas
(@RVerdugo)
Respuestas: 105
Topic starter  

Os lanzo un SOS a ver si sabéis que le puede estar pasando a mi coche...
En la última semana, cada vez que lo aparco y está un rato parado, se bloquea solo el motor. Y sin haber puesto la alarma!!!

Es decir, como si lo hubieran intentado forzar, pero mas raro porque no estaba puesta la alarma. Dándole al boton de la alarma - quitar, se desbloquea.

El tema se complicó ayer cuando no iba el mando de la alarma. (duda entre pilas del mando y barrido de frecuencia)

No sé si tendrá que ver, pero se está iluminando, a veces, un testigo en el cuadro que no aparece en el libro. (A la derecha del todo, fondo naranja, y el dibujo es como el grupo del eje con líquido) A ver si le hago una foto y la subo.

Deduzco que puede ser algo de la alarma, pero desconozco el porqué...

¿Alguna idea?
Muchas gracias,
Saludos

(@Copiloto)
Respuestas: 150

Lo has aparcado cerca de comisrias, juzgados, centros de convenciones o algun sitio que puedan tener inhibidores de frecuencias?

(@RVerdugo)
Topic starter  

La verdad es que el primer día si podía haber sido algún barrido, pero ahora me pasa hasta en casa que no me había pasado nunca. Demasiadas coincidencias haciendo rutas habituales. Osea que deduzco que si tiene algo que ver es cosa puntual, (una vez) pero el resto de fallos no tienen porque ser debido a eso.
Y es que falla a diario!!

Alguna idéa? Puede ser que esté fallando el módulo de la alarma? algún conector?

Adjunto la imagen del cuadro, pero me temo que no tenga nada que ver...

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Ese testigo es de agua en el filtro de gasoil.
Lo puedes purgar.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Prueba Sacandole un poco de gasoil del filtro, junto a  la rueda derecha trasera lo tienes, es facil sacas una tapa que se quita con la mano girando una palomilla y el filtro tiene una rosca, la aflojas, le das al contacto sin arrancar y tirara un hilo de gasoil, si continúa con la luz cambia el filtro.

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Topic starter  

Muchas gracias, en cuanto pueda lo cambio que ya lo tenía preparado...
Lo que sigue fallando es lo del bloqueo del motor.

Cuando llego a darle al contacto se enciende en rojo el testigo motor y no hace nada de nada, como si estuviera desconectado el motor de arranque. 
Pongo la alarma, la quito, y ya va.

Es decir, sin haberla puesto en un primer momento, salta y se bloquea solo en cuanto está un par de horas parado...

cosa megas!!

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Prueba con el 2º mando y así descartas pilas. Tengo un 300 de los últimos y le pasaba algo parecido siempre se inmovilizaba o bloqueaba el motor, cogí el 2º mando y a rular osea que eran las pilas que tenían poca vida...(DESPUES DE 12 AÑOS)
Pudiera ser como me comentaron en LR que se tiene que conectar la alarma de vez en cuando... Pero creo que es una tontería, pero como hay que probar...lo hice, parece que no se bloquea tanto con el 1º mando que no le he cambiado las pilas, curioso no?.  😮

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Topic starter  

Hola Irlandes,

El caso es que acabo de cambiar la pila (2ª en un año) y ya se quita y pone la alarma, pero me sigo encontrando el motor bloqueado sin haber puesto la alarma...

Curiosidad, que ahora sin lluvia ha dejado de pasar. No sé si tendrá que ver algo de humedades en el módulo de la alarma.
Que por cierto, no sé donde está.
A lo mejor debería asegurarme de que no se salpica, ni le llega agua, ni nada de nada.

Gracias

ResponderCitar
Compartir: