Forum
ayuda
¿Que tipo de aceite es el que he de poner en lo que seria los extremos de el eje delantero? no se como se llama esa parte que tiene un pequeño deposito con su tapon roscado para meter aceite o grasa para lubricar la direccion de las ruedas.
tiene una junta de goma que siempre suele gotear mas tarde o mas temprano aunque las pongas nuevas
Debes poner grasa, no aceite.
Es esto:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Axle/Swivel_grease_-_one_shot_-_front_axle_from_LA930456.html
Lo puedes pedir a Sergio de www.TierraSafari.com o a tu concesionario LR
Con eso no deberias gotear, salvo que las semiesferas esten oxidadas o rayadas...en ese caso, por mucha junta que cambies, acabará perdiendo.
Eso de que el 300 o el 200 lleva sae 90 lo he visto en más de un sitio, pero no tiene mucho sentido. Dentro de las bolas lo que hay es un homocinética, y de toda la vida las homocinéticas se han engrado con grasa consistente. De hecho, al menos los td5, no tienen tapón de vaciado para aceite.
Yo le meto de vez en cuando unos chutazos de grasa y todavía no han dicho ni muuuu, ni falta que hace.
Pues la verdad es que no tiene tapon de salida pero pero no se si se le pone aceite igual que el diferencial o grasa.
Y en el libro no habla de ese tema en particular o yo no lo vi.Creo que es aceite pues ya de fabrica goteaba y no creo que la grsa gote de esa forma por muy calentita que este, pero no se que aceite es el que tengo que poner.
Lo de la grasa me gusta siendo gl2 de litio pues asi no me goteara nunca mas pero no se si con eso me cargare con el uso algo
Hola, el 300tdi si lleva tapon de llenado y drenaje. Viene en el manual, y lo llaman algo así como caja de dirección.
Viene con unos dibujos donde se ve los tapones y recomiendan 90 EP.
Ahora que estoy viendo un manual de mantenimiento también dice que se puede poner grasa.
Saludos.