Forum
Aterrorizado con el consumo 300TDI
Defender 112, no tapes ni derives el circuito de gases de la cámara de balancines.
No ganarás potencia alguna y conseguirás ensuciar por todas partes.
Tengo un perkins 4107 que tira gases al suelo y es una guarrada.
En los jeep se dejaba un trozo de manguera que soltaba esos gases llenos de aceite sobre la cruceta de entrada del diferencial delantero, pero es una cochinada llevar esa salida de aire sucio abierta.
En las cuestas de las carreteras veíamos el rastro negro que dejaban los motores diesel de los camiones en las subidas: una linea ancha negra que recordais todos los que vais teniendo años...
Aquellos camiones soltaban gases de culata alta al suelo dejando ese reguero negro....
Los turismos eran todos -salvo alguna excepción- gasolina.
Insisto en que esta prohibido y pueden multarte los de medioambiente, los de trafico, etc....
Ese consumo de 15l es de V8 en buen estado, pero es demasiado para un 300. Lo primero sería asegurarse de que la medición esté bien hecha. Si lo estuviese, puede pasar que estés perdiendo gasoil. Mira bien todos los tubos de ida y sobretodo los de retorno.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Hola Defender 112
Mi defender 110 del 97 con motor 300 TDI de origen, consumía entre los 12 y los 15.
En bajas son perezosos.
Para eso algunos le aplican el método RORY y mejora bastante.
En el mío, instalé el ping de la bomba inyectora mejorado. Este pimg, hace que el turbo empieze a soplar a más bajas vueltas. La mejora me la hizo uno de los socios profesionales del club ( no digo su nombre porque no sé si está permitido )
Aparte, le instalamos un intercooler de alto rendimiento y un turbo híbrido. Como de la noche al día. Llegué con un tractor y me fui con un avión.
Un saludo y disfrútalo.
Es uno de los mejores motores que se han fabricado.
José Luis ( Ibiza )
Defender 110, 300 TDI AR del 97
Ligero 88 del 80 en proceso de restauración.
Mis colegas tenían un gr y con las ruedas de tacos nunca bajaba de los 18 litros.
Los portugueses con ruedas de 37 y mas en los gr no es descabellado decir que andarán por los 25 litros ?
Y un conocido con un mishu v6 se y ruedas de tacos se le iba a 28 si 28 litros a los 100.
Como dice kings el mas económico en diésel el discovery y el range,en la competencia los mishu no bajas de 15, los gr 13, 14 y los toyota 12, 13 litros, el samurai se iba a 12 litros en gasolina si le achuchas...
Si estoy equivocado corregidme por favor.
Salu2
Hola a todos y gracias por las respuestas de nuevo!
Estoy pendiente de hacer una medición más correcta sobre el consumo. A simple vista gasoil no pierde por ningun lado, pues fué lo primero que revisé.
Respecto a lo de la reconducción de los gases de la tapa de balancines, la idea era llevar esa manguera a un botecito que recogiera los residuos. No con la idea de ganar potencia ni nada de eso, simplemente es que no me acaba de hacer gracia que todo lo que sale de ahí entre de nuevo por la admisión.
Sabiendo que son perezosos ya me quedo más tranquilo. Tampoco busco grandes prestaciones de motor del cacharrete (además vengo acostumbrado del series y ya estoy fascinado con el cambio jjjj aunque el series tiene su encanto también) le tengo para pasear un poco e ir reparando poco a poco todas las fallas que tiene que no son pocas jjjj. Más adelante quizas me tire a la piscina con el motor para ganarle algo de chicha....
Un saludo!
Hola Defender 112
Mi defender 110 del 97 con motor 300 TDI de origen, consumía entre los 12 y los 15.
En bajas son perezosos.
En el mío, instalé el ping de la bomba inyectora mejorado. Este pimg, hace que el turbo empieze a soplar a más bajas vueltas. La mejora me la hizo uno de los socios profesionales del club ( no digo su nombre porque no sé si está permitido )Aparte, le instalamos un intercooler de alto rendimiento y un turbo híbrido. Como de la noche al día. Llegué con un tractor y me fui con un avión.
Un saludo y disfrútalo.
Es uno de los mejores motores que se han fabricado.José Luis ( Ibiza )
Ligero 88 del 80 en proceso de restauración.
Si está permitido decirlo mientras no tengas vinculación
Por cierto un vídeo de tu defender
Hola Defender 112
En bajas son perezosos.
En el mío, instalé el ping de la bomba inyectora mejorado. Este pimg, hace que el turbo empieze a soplar a más bajas vueltas. La mejora me la hizo uno de los socios profesionales del club ( no digo su nombre porque no sé si está permitido )Aparte, le instalamos un intercooler de alto rendimiento y un turbo híbrido. Como de la noche al día. Llegué con un tractor y me fui con un avión.
Un saludo y disfrútalo.
Es uno de los mejores motores que se han fabricado.José Luis ( Ibiza )
Ligero 88 del 80 en proceso de restauración.Si está permitido decirlo mientras no tengas vinculación
Por cierto un vídeo de tu defender
Exacto RVE, estoy encantado con el ajuste que me hizo Rafael de Land Santana y contento de que os haya gustado el video de mi defender en acción.
Un saludo.