Forum
Aterrorizado con el consumo 300TDI
Hola a todos! Hace tiempo que me presenté, pero hasta ahora no me había lanzado a escribir por aquí.
La cuesión es que tengo un Def 300tdi cmpletamente de origren. y últimamente me estan dejando sentado los consumos que hace. A ojo de buen cubero, pues no se muy bien a ciencia cierta como calcularlo, pero con unos 38 litros los 250 Km los hace raspao. ¿qué opinais? ¿cómo lo calculais vosotros? no se si pensar que el reloj del combustible va un poco a su bola jjj...
El Def tiene 400000KM pero se le ha cambiado el motor hace 3000 por uno con unos 180000km revisado de un conocido, y se que llevo buen trato.
Un saludo!
Pues asi rapidamente sin usar calculadora ni papel y lapiz, diria que salen 15 litros a los cien.
Tampoco es tan descabellado.
Haria falta saber que tipo de conduccion haces, y por donde lo haces.
En principio para estar de serie y en carretera sin reductoras sí es un poco alto.
Para calcular consumos, primero llenalo a tope.
Luego cuando se vaya acabando y tengas que llener de nuevo, apunta los litros repostados y los kms que has hecho.
Añade dos ceros a los litros que has gastado y dividelo por los kms que has hecho y te sale lo que gasta.
Tambien hay una pagina bastante famosa https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=https://www.spritmonitor.de/&prev=search
Esta en Aleman pero tiene traduccion al Francés e Inglés.
Para calcular consumos, primero llenalo a tope.
Luego cuando se vaya acabando y tengas que llener de nuevo, apunta los litros repostados y los kms que has hecho.
Añade dos ceros a los litros que has gastado y dividelo por los kms que has hecho y te sale lo que gasta.
Tambien hay una pagina bastante famosa https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=https://www.spritmonitor.de/&prev=search
Esta en Aleman pero tiene traduccion al Francés e Inglés.
sigue el consejo de arriba, a mi me daba 9.8 litros a los cien, por si te sirve de algo. ( a 100km/h) +-
Yo lo veo bastante alto (para un estilo de conducción normal, sin hacer el gamba ni pisarle a tope)
El mio gasta unos 14l/100km però lleva 35"x12,5" grupos cortos, turbo y bomba tocados pero tampoc aprieto mucho el pedal, si no se vuelve locura. Piensa que podria ser peor podria témer un v8.
Para un 300tdi de serie, y con el coche de serie, ese consumo es excesivo.
Mi ex, cargado con material de obra (700-900 kg) nunca pasó de los 12l.
¿suelta mucho humo negro?, quizá necesite un cambio de aceite y filtros.
Luego quizá, regular la bomba.
Si todo esto está bien, comprueba la compresión.
Saludos
a mi me hacia 12 pero le cambie la junta de colectores que tenia una grieta grande y a hora me hace 10. tienes que tener algo por hay que te consume en exceso.
saludos
Yo siempre divido los litros que le hecho por los kilómetros recorridos, da 0,09875 multiplicas por 100 y listo. Repites la cuenta en varios repostajes y puedes hacer una media.
El mio anda por los 9 litros es un discovery 300 casi de serie, a 100-110 sin ciudad y a 2200 rpm.
Lo máximo que le calcule una vez fueron 12 litros, paradas, recorridos cortos, ciudad y campo.
Una vez en un recorrido muy largo y a 90-100 me hizo una media de 7 litros.
Espero que te ayude.
Salu2 y chao
Por si te sirve de orientación mi experiencia:
---defender 90, 300tdi con ruedas 7,50 y overdrive, conducción mixta en plan económico: entre 10,5 y 11,5 litros. Con AA un poco mas pero siempre dentro del límite de los 12,5 litros.
---defender 90, 300tdi AR con ruedas 7,50 y overdrive, conducción mixta en plan económico: entre 12,8 y 14 litros. Con esta bomba inyectora el motor es potente de verdad
y mueve las 235/85 R16 como cualquier td5 tuneado, pero como le pises con gana se bebe 15 y 16 litros muy a gusto.
Tambien es cierto que cualquier td5 tuneado y haciendole andar tiene buen beber y se lleva esos 15 litros.
Pero esos 11 o 12 litros del 300 de serie es un consumo muy moderado si lo comparamos con sus coetáneos. Cualquier patrol, terrano o montero de la época consumía mas gasoil... Bastante mas gasoil. Se llevaba el premio el montero, que bebía entre 15 y 16 litros a los 100.
El motor 300 fue el tdi de 2,5 litros de menor consumo de hace ya 20 años. No tenía rival en economía, siendo en el defender en el que mas consumo presentaba por las características del vehículo. En el discovery gastaba entre 10 y 11 litros, y en el Range Rover entre 8 y 10 litros.
Hola de nuevo! gracias a todos por los comentarios, tomare nota de ellos.
El def se mueve generalmente por asfalto, alternando ciudad y carretera (90/100km/h) y controlando el pie derecho. El motor suena muy redondo, no se le aprecian fugas y tiene el mantenimiento hecho apenas hace 2500km. También lleva anulada la EGR. Humo negro tira algo, nada exagerado y a altas rpm. Llenare el tanque entero y apuntare los km recorridos y a ver que sale de forma mas exacta.
Es mi primer Defender y no tengo muy bien con que comparar... Lo noto algo rezagado en bajas, con el motor viejo parecido. ¿Son asi ? ¿Puede que esto tenga que ver también con el consumo?
Quería preguntar también, pues estoy pensando en tapiar el conducto de recirculacion de gases de aceite que va de la tapa de balancines a la admisión y derivar esa manguera a un bote para que recoja el aceite que pueda salir. ¿Esto esta bien o estoy metiendo la gamba ::)?
Un saludo y gracias de nuevo!
estoy pensando en tapiar el conducto de recirculacion de gases de aceite que va de la tapa de balancines a la admisión y derivar esa manguera a un bote para que recoja el aceite que pueda salir. ¿Esto esta bien o estoy metiendo la gamba ::)?
Decirte que esa recirculacion de gases es mala para el rendimiento del motor y que si la anulas, el motor respirara aire limpio, pero......
Estaba prohibido expulsar dichos gases a la atmosfera desde hace mucho tiempo y lo del bote, que era algo muy socorrido y utilizado, no estoy seguro al 100%, pero creo que esta prohibido a dia de hoy. Ya sabes, tema de contaminacion y de ITV.
---defender 90, 300tdi AR con ruedas 7,50 y overdrive, conducción mixta en plan económico: entre 12,8 y 14 litros. Con esta bomba inyectora el motor es potente de verdad
y mueve las 235/85 R16 como cualquier td5 tuneado, pero como le pises con gana se bebe 15 y 16 litros muy a gusto.
Tambien es cierto que cualquier td5 tuneado y haciendole andar tiene buen beber y se lleva esos 15 litros.
A mi me pasa eso de los 15 litros. Estoy asutado 😮
Un saludo.
Como dice Kings, los consumos son un poco mayores en el defender por dos razones, una es que la transfer tiene una relación de transmisión diferente a las de los discovery 300 y range 300, es más corta, y por eso, a igual rpm del motor, el coche va más lento, y esto se traduce en un consumo un poco mayor.
Y la segunda razón es la aerodinámica.
Pero ya digo, mi ex, que perteneció muchos años a una empresa de instalacones eléctricas, tuvo muy mal vivir, hasta que lo compré, y nunca pasó de los 12l, eso si, el consumo va acorde al estado del aceite, y de los filtros.
Si no tiene ninguna avería, debería mantenerse de media en torno a los 10l, quizá un poco más.
El defender acusa la falta de potencia hasta que entra el turbo. Éste al no ser de geometría variable, hasta que no pasan unas cuantas rpm no entra en acción. No sabría decir a cuántas, porque el mio no llevaba cuentarevoluciones.
Ahora bien, una vez el turbo entra, se nota ya un empuje agradable.
Defender 112, no tapes ni derives el circuito de gases de la cámara de balancines.
No ganarás potencia alguna y conseguirás ensuciar por todas partes.
Tengo un perkins 4107 que tira gases al suelo y es una guarrada.
En los jeep se dejaba un trozo de manguera que soltaba esos gases llenos de aceite sobre la cruceta de entrada del diferencial delantero, pero es una cochinada llevar esa salida de aire sucio abierta.
En las cuestas de las carreteras veíamos el rastro negro que dejaban los motores diesel de los camiones en las subidas: una linea ancha negra que recordais todos los que vais teniendo años...
Aquellos camiones soltaban gases de culata alta al suelo dejando ese reguero negro....
Los turismos eran todos -salvo alguna excepción- gasolina.