Avisos
Vaciar todo

Asesoramiento para novato

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
674 Visitas
 kos
(@kos)
Respuestas: 68
Topic starter  

Buenas a todos
Acabo de adquirir un Td5 110 del 2003  😀 despues de disfrutar unos cuantos años con un series super del 86 tocar toda la mecanica que me he atrevido, eso si gracias al asesoramiento de buena parte de vosotros a traves de este foro,....
Pues bien me compro el Td5 y entro en la seccion "defender" (antes lo hacia en la de "series")
ya me habeis acojonao 😛 😛
Estoy mas perdido que el primer dia que entre en la seccion "series"
  ???Nanocom,  ecu, centralita, potenciar centralita, chip de memoria, cpu, eprom, e2prom o flasheprom, anular electrónica,reprogramaciones,egr,anular egr
??? ??? no entiendo nada 😮
Por favor ¿alguna alma caritativa que me pueda quitar el mal de tripas que me esta entrado?
yo creia que habia comprado un coche, no un PC :-[
Por favor las explicaciones preferiblemente para tontos no es que lo sea !no! es que asi lo entenderan otros ;D ;D

Gracias de antemano

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Creo que has comprado un coche y un PC a la vez jeje. A falta de respuestas mejores te dejo esto (que las habra, pronto y muchas)

Diccionario basico:
-Nanocom:aparato para diagnosticar, borrar errores, reprogramar todo....OJO si no sabes, no toques
-chip de memoria, cpu, eprom, e2prom o flasheprom: distintos tipos de centralita: unas reprogramables, otras no...
-EGR y su anulacion: valvula que mete gases del escape a la admision para reducir contaminacion pero que relamente es mejor taponar por la cantidad de problemas que da, de mierda que mete al motor, y por retrasar la respuesta del turbo.

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

No te asustes, has comprado un coche con un minimo de electronica las cuales te abren muchas posibilidades, no te vuelvas loco y empieza disfutando el Defe

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

:homework: a estudiar
vamos a leerse medio foro, antes de apretar, aflojar o cercenar*
pregunta.
Ya lo dijo uno por aqui:
La vida es aquello que pasa mientras pongo a punto mi Land Rover  😉

* el sistema no me deja escribir
a m p u t a r 

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Topic starter  

Muchas gracias por contestar tan rapido aunque ya tenia esta experiencia en "series"
Pero he visto por ahi que se puede potenciar mas el bicho,¿como anulando la electronica o reprogramando? ¿que gano y que pierdo ??? :angel:
Y anulando el EGR ¿que gano y que pierdo? :angel:
Es que estoy valorando en que invertir el poco tiempo que nos deja el "curro" y tambien la poca pasta que me sobra tambien del MALDITO "curro" >:(, En acondicionarlo interior y exterior (lavarle la cara) o bien en tripas (motor, suspensiones, arreglar AC  >:(que no enfria,....) 

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Anulando la EGR ganas rapidez en la respuesta del turbo y pierdes (tendras menos) suciedad en el colector de admision, doble ganancia.
Anular la electronica creo que sera imposible. Si reprogramas bien, segun la programacion que elijas, tendras mas par, mas potencia..o menos.
Lo del aire acondicionado puede ser solo cuestion de hacer una recarga.
Como te comente, hay gente que sabe mucho mas que yo de TD5 y todo lo que te interesa.

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Topic starter  

Gracias autoinvitado
Lo del aire ac. no es la carga pues ya lo hice y sigue sin dar aire frio, el ruido del aire y caudal parece correcto pero el aire es a temperatura ambiente, me han dicho que posiblemente sea problema electrico,
algun rele que no envia orden de aire frio yo que se? si alguien sabe como comprovar que es lo que pasa
agradeceria consejos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Animo Kos que has comprado un pedazo de coche, yo lo tengo desde hace un año y estoy contento con el y poco a poco le voy haciendo cosillas yo mismo, lo de la anulacion de la EGR esta chupao y da muy buen resultado, el resto es irlo mejorando dependiendo de tus inquietudes, silentblocks, snorkel, neumaticos, amortiguacion, grupos, ecu........................ hay para aburrir y gastar euros ;D.
Creo que el tuyo al ser del 2003 llevara la ecu reprogramable.
Suerte con tu Td5.
Saludo,
Jaime.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Kos, creo que alguno ha tenido problemas con el electroiman que hace de embrague entre la polea y el compresor. lo que no se es como comprobarlo.

ResponderCitar
Compartir: