Avisos
Vaciar todo

Lluvia de ideas

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
674 Visitas
(@Antmartin)
Respuestas: 444
Topic starter  

Hola a todos
Tengo un defender td5 110 del 2006. Llevo teniendo un problema que sale muy de vez en cuando pero cuando sale em toca los coj.....
Los síntomas que me ha hecho estos días son:
-al intentar arrancar no se enciende la luz del motor ni la luz de los calentadores y la solución es ir al main rele (debajo del copiloto) mover el rele y se encienden las dos luces y arranca. En el nanocom no deja (por lo menos desde mi experiencia) ningún rastro.
-otra de las cosas que me ha hecho estos días es darle al contacto y no mueve el motor de arranque. Al cuarto intento se mueve y arranca.
-Al estar en relantí venirse abajo como si le faltase gasoil pero no se para.

Bueno cualqueir sugerencia, idea es bienvenida,

saludos

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

lo del rele me lo ha hecho bastantes veces... lo conseguimos evitar abriendo las patas para que hiciera mejor contacto, finalmente le puse uno nuevo (base y rele) y ha ido bien durante año y pico.

ahora tengo algunos problemillas con la masa que hace que todo lo electrico funcione de forma incomprensible... como consejo te diria que comprobaras la masa de la ECU y a ser posible la potenciaras o mejoraras, a mi se me han arreglado bastantes cosas con eso.

(@Antmartin)
Topic starter  

Gracias Rpodio
El rele se lo cambié hace poco por uno nuevo y nada de nada. Había pensado hacer lo de la base, poner una nueva. (sabes referencia)
Respecto a la masa, como lo has hecho? me puedes ilustrar un poco mas?
gracias

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

prueba de abrirle un poco las patas al relé para que encaje mejor y con la vibracion no coja algun punto que se queda sin dar corriente. La referencia de la base no la tengo... pero supongo que alguien con microcat nos la podrá dar.

sobre la masa, lo que yo he hecho ha sido limar bien toda la superficie, roscar bien apretado con doble tuerca (es que tengo varias masas mas ahi) y hacerle un alargo con cable de masa hasta un punto del chasis que tambien preparé para tal menester (y que está escondido por lo que no tengo fotos de ello).

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Hola Rpodio
La masa de la centralita es esta?

saludos

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si, es esa.

ResponderCitar
(@Antmartin)
Topic starter  

Pero esa masa solo llega al aluminio, no debería ir tambien al chasis?
He ajustado otra vez las patas del rele y no me lo hace, pero por si las moscas cambiaré la base.
saludos

ResponderCitar
Compartir: