Avisos
Vaciar todo

arneses en un 110 TD5

14 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,436 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Pues eso, que tengo unos arneses de 4 puntos para montar y no se donde anclar la parte que pasa por encima del hombro.
Le voy a poner las barras Safety, pero no creo que se anclen al arco ¿no?
Lo logico es que vayan al suelo, a la altura de los asientos traseros, aunque molestaran a las plazas traseras... ¿no?

(@V Castell)
Respuestas: 484

Desde mi ignorancia supina de revista, he visto algunas fotos en que sí se ancla el arnés al arco de seguridad interior.

Lo que no tengo ni idea es de lo "homologable" del asunto, pese a que todos sabemos que un arnés es muchísimo más seguro que un cinturón convencional, sobre todo en tu caso, que te queda casi a la altura del ombligo...

Por cierto, dime cuando quieres que te acerque el dvd con lo del "A 4x4 is born"; se te va a poner dura...

Ráfagas,

(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Quique, preguntale a Alejandro de Green&Gold, ya que ha puesto varios, ya sabes su telefono 91 880 45 07

Un saludo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@quico)
Respuestas: 0

Por cierto Vicente, me gustaria saber donde has adquirido los protectores de tus faros (plástico).
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@Anonymous)

El otro día ley que al instalar arneses en las plazas delanteras quedaba prohibido viajar en las traseras, me quedé flipado de lo estupido del asunto pero... Creo que tengo el enlace de la Web, si lo encuentro os lo mando.
Un saludo. Crea

ResponderCitar
(@Crea4x4)

Vale, ya he encontrado la dirección que decía en el anterior post.
http://www.el4x4.com/spa/subcategory/*300/300.html
No sé si será cierto, pero en la parte de arneses pone lo de antes.
Bueno, salud y buenos alimentos.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Ensafer, el anclaje superior de los arneses se debe de poner de tal forma que el ángulo con la orizontal sea lo mas agudo posible, para que de ésta forma al ser sometido a esfuerzo el anclaje trabaje a tracción y sufra menos todo el conjunto.
Dicho de otra forma, en un turismo deberías anclarlos a la altura del anclaje superior de los asientos traseros, de ahí y unos 30 cm para abajo.
Saludos

ResponderCitar
(@SVela)
Respuestas: 76

Yo en el mío tengo la ventaja que llevaba la plancha de protección detrás de los asientos, por lo que atornillé los puntos traseros a la chapa (que va en posición vertical) pero que al quedar a la altura de las entradas de los asientos, me viene perfecto porque la propia chapa hace que con respecto a los hombros me quede en ángulo de 90º.

Los he homologado sin problema y NO me han quitado las plazas traseras.

Hablo de un defe 90 eso sí.

Saludos

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

puedes poner unas fotitos que no me aclaro?

ResponderCitar
(@SVela)

a ver si hay suerte y sale la foto.

Los tornillos que puse son de métrica 10 acero zincado. Para repartir la fuerza del punto de anclaje lleva por las dos caras unas arandelas (lo más ancho existente para esa métrica).

Para competición no es válido, pero para mi es suficiente. Fijándome No da 90º en el punto de fuerza que sujetaría que el asiento en caso de ceder te aplastara la espalda (que es la parte superior de la chapa)... pero yo estoy probando esta fórmula que es cómoda y rápida
Existen no obstante otras alternativas.

Los arneses han sido homologados así y el ingeniero no dijo nada. Me sirvió para que no eliminasen las plazas traseras.

La sujección en taludes verticales, bajadas extremas y conducción muy brusca es excelente... en caso de vuelco o choque frontal no os puedo contar nada... y que siga así 😆

Un saludo

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

me encanta... alguna idea para copiarlo en el 110?

ResponderCitar
(@Anonymous)

GRacias, Sergio.
Esto es lo que suponía. Entiendo que en caso de choque frontal, tu solución no trabaja correctamente, como dice Kostelo, yo tambien pienso que deben ir horizontales, por eso preguntaba si alguien los habia puesto en un 110.

De momento siguen en su caja y llevan allí meses. no se que haré con ellos, la verdad.
¿es posible llevar ambos cinturones instalados, el normal y el arnés? entendiendo que solo llevas puesto uno... O sea, si hay pasajero detras, cinturon normal. Que no llevas a nadie y vas de ruta, pues el arnes...

ResponderCitar
(@SVela)

Estoy convencido que no trabaja al 100%... pero en mi caso, cuando me cambié los asientos, aunque sobre las guías aoriginales, y puesto que los asientos deportivos son mucho más estrechos de espalda que lo que abultan los de serie, conseguí un precioso espacio para mi altura... hasta tal punto (como estoy muy delgado) que cuando me pongo el cinturón de serie, no hace presión sobre mi pecho ni mi hombro... queda adelantado el cinturón... y estos por lo que los he podido llevar... pues la presión que hacen es la leche.

Tengo homologados los dos tipos de cinturones, y los que uso normalmente es el de serie (que es más cómodo) ahora que cuando me meto en faena con riesgo, o en puertos tipo "piedrasluengas" y vas a buen ritmo, al sujetarte tan firme al asiento, te anticipas mejor a las pérdidas de adherencia (que con las Kaiman es como que en todas las curvas 😆 )

En caso de colisión frontal... no tengo referencias pero vamos... que poco cederían.

Saludos

Por cierto... si en el 110 (o en el 90) metes la barra safety interior que cruza de lado a lado por detrás de los asientos delanteros... al ser en diagonal no te va a venir muy bien para sujetar los arneses, además está tan cerca de los asientos delanteros, que no vas a encontrar unos arneses tan cortos como para poder tensarlos, si los cortas no te los homologarán y lo que es peor... al llevar una barra por el interior que cruza... te van a quitar las plazas traseras.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

GRacias Sergio, me alegra saber que se pueden homologar ambos tipos a la vez.
En cuanto al arco del 110, no lleva ninguna barra que cruza, solo es un arco interior, pegado altacho y paredes, pero no lleva ninguna diagonal...

ResponderCitar
Compartir: