Forum
¿Cuánto consume vuestro Defender?
Hola a todos,
Me interesaría saber cuánto os consume vuestro defender y si lo veis práctico para un uso diario. Es que me ha salido una oportunidad y me lo estoy pensando... 😈
Un saludo!
110 TD5 con winch, baca africana, tienda de techo, rueda 235/85, levantado, centralita "retocada".... una media de 12.5 litros
Eso si, hago los cruceros a 130-140...
Vamos, que no me quejo.
Lo de practico, que te voy a decir, para callejear y aparcar, para volverse loco. Tan loco , que me he comprado un Smart, y el DEfe se queda solo para findes y ocio.
90 tdi 300.
sin peso delante.
A/A
ruedas 245/75, muelles de serie.
overdrive.
En ciudad es una pasada. tiene fuerza de sobra para circular a 1500 / 2000 rpm.
Vas a una altura considerable anticipando el tráfico, por lo que te cuelas por donde quieres. Gran maniobrabilidad, mas que cualquier turismo. Facil de aparcar donde quieras. Es muy agil. Responde al acelerador perfectamente y lo dejas seco insinuando el freno.
Si no tienes prisa y no le tiras haces entre 150 y 200 km con 20€ de gasoil.
En carretera con esas ruedas y el overdrive te mantienes bien a 130 gastando 12 o 13 litros.
Mi TD5 tocado de centralita, elevado, winch, snorkel, jaula exterior, ruedas 33", etc entre 12 y 13 litros.
Práctico, pues muy poco, yo le he hecho 100.000 km en dos años y medio y no me arrepiento ni un pelo, pero hay que reconocer que se va mejor en cualquier otro coche.
Hasta pronto.
110 Td5 de serie, ruedas 7.50, sin peldaño trasero (daño colateral) y con protectares de faros de "diseño"...
Bueno, a lo que vamos: en plan tranqui, 10.5; a tope lo máximo que le he sacado han sido 12.5. No está mal para un frontón de 2.5 tons con ruedas...
Para usarlo a diario cumple, cualquier arrepentimiento se te olvidará en cuanto dejes el asfalto (mayor satisfacción cuanto más roto esté todo...).
Ráfagas,
110 TD5 por campo entre 9-10 lts. Por ciudad y carreterra (110-120 KM/h) sale entre 12-12,5 lts.
Como ves es muy similar todos los consumos
Saludos
Quico
Gracias por los comentarios! Os explico un poco mi situación... En estos momentos tengo un disco Td5 del 2002 (modelo 2003) y en campo me tiene un poco decepcionado por todo el tema de la electrónica y por la ausencia de bloqueo de diferencial central 😈 , aunque ciertamente en carretera es un salon rodante 😀 , para mi muy cómodo y tiene una habitabilidad excepcional. Y la verdad entrar en modificaciones para dejarlo más apto para campo me da un poco de pereza, sobretodo económica 😈 . Por otro lado por mi trabajo hago muchos Km al año (30-35.000), el 65% por carretera y autopista, el 20% por ciudad y el resto ocio. Ante esta disyuntiva y la necesidad de tener un coche grande para la familia no se si comprarme un turismo familiar 😥 y un Range V8 para irme por el monte o simplemente quedarme con el defender que me ofrecen. La verdad es que no encuentro ningún turismo que me emocione, y los que me emocionan valen una pasta!! 😥 (lease Audi A4 Avant o BMW serie 3 Touring) y no me convencen del todo por la falta de espacio. Supongo que es un defecto que he heredado después de tener un disco... todos los coches me parecen enanos!
Con el defender pretendo matar dos pájaros de un tiro. Se que no es un coche cómodo, que hace ruido, que no corre, pero tengo esa vena romántica que cada vez que lo veo el corazón me dice "cómpratelo" aunque la cabeza se empeñe en darme argumentos continuamente acerca de la no conveniencia de ello. También tengo otro argumento que me hace pensar mucho en el defender. Dentro de poco pienso tener hijos y creo que no hay coche mejor en el que puedan crecer. Cuando yo era pequeño tenía un amigo, el padre del cuál tenía un 109 y la verdad que cada vez que íbamos de excursión con él casi no podía dormir de la emoción. Me encantaba ir en esa parte trasera con 8 asientos en los que podíamos hacer todo tipo de burradas y demás... No se, la verdad es que estoy un poco liado. Estos dilemas entre cabeza y corazón...
Bueno espero no haberos mareado con este ladrillo!
Un saludo!
. Por otro lado por mi trabajo hago muchos Km al año (30-35.000), el 65% por carretera y autopista, el 20% por ciudad y el resto ocio.
Joer... y los haces con el Disco???
Si yo fuera tú, compro el Def, vendo el Disco y me compro un turismo de ese tipo que has dicho. Si lo quieres un poco más económico, puedes recurrir a la importación, pero marchándote tú a comprarlo, sino no te lo recomiendo, desgraciadamente aqui hay mucho pirata de la importación..... (por experiencia)
La diferencia de consumo entre un Disco td5 y p.e. un 330d Touring (que ya es un buen pepino y con precio moderado 15.000-20.000 € año 2001->), pueden suponer unos 5-6 litros a velocidades moderadas, si ya te pones a mantener consumos de 140-150 y de ahi para arriba, las diferencias son mayores. Por tanto, hecha núremos y le añades el mantenimiento, y otros gastos... sumas y ves la diferencia que supone al año en esos KM y ves si te interesa un turismo con toda la seguirdad que ello comporta o seguir con el disco. Esta es mi opinión.... que seguro que será contraria al resto de gente, pero bueno.
Yo hago unos 60 tkm al año y ni en broma se me ocurriría ir con un TT, además, las prestaciones en carretera por muy bueno que sea, incluso el supercharger de última generación o los V6 tdi, son carne de cañon...
Ya digo que es mi opinión.
Bye,bye.
Un defender para viajar es un vicio muy caro. No se cual te ofreceran pero un 200Tdi corto con 235/85, cabrestante y snorkel sin pasar de 110 ya va en sus 10.5-11 litros. Y no pases de 120-130 que te empieza a pedir por encima de 13. El virus Defender es peligroso, muy caro y muy sentimental, pero opino como CBernal. Comprate algo para viajar y algo para hacer el cabra. Al final, la cuenta sale y si un dia colgado en alguna trialera muere algo siempre podras seguir viajando. Yo a diario callejeo hago 10 km de nacional y pista con vadeo. Va de vicio 😈
Saludos
Todo el gozo en un pozo, el defe ya lo han vendido. No ha durado ni un día!!!! Joder que cabreo! 😈
En referencia al kilometraje... pues sí, me los hago con el disco, y la verdad que no me sale muy rentable... 😥 😥 Esto me supone unos 300€ al mes!!! 😈 En referencia a los importadores, qué experiencia tuviste?? La verdad es que he pensado comprarme un 330d touring de 2a mano. Me lo estoy pensando creo que puede ser una buena opción. Tengo un 320 td compact y es un mechero (lo lleva mi mujer) y no me importaría comprar otro BMW. Si termino haciendo esto seguro que me decido por el range V8.
Un saludo y gracias!
Todo el gozo en un pozo, el defe ya lo han vendido. No ha durado ni un día!!!! Joder que cabreo! 😈
En referencia al kilometraje... pues sí, me los hago con el disco, y la verdad que no me sale muy rentable... 😥 😥 Esto me supone unos 300€ al mes!!! 😈 En referencia a los importadores, qué experiencia tuviste?? La verdad es que he pensado comprarme un 330d touring de 2a mano. Me lo estoy pensando creo que puede ser una buena opción. Tengo un 320 td compact y es un mechero (lo lleva mi mujer) y no me importaría comprar otro BMW. Si termino haciendo esto seguro que me decido por el range V8.
![]()
![]()
Un saludo y gracias!
Experiencia.... pues buscando los mios, al final me di cuenta de que son todos unos estafadores, sino es el iva, son los Km, y sino cualquier movida. Alfinal, viajes a alemania y compro lo que yo quiero, con garantía y contrastados con historiales.
Saludos.
Hay mucha sensatez en lo que comentais.
Viajar en plan tranqui, en tiempo de ocio, con vacaciones por delante y no hacerlo en un Land Rover es algo que ya no me entra en la cabeza.
Si encima es un Defender, la sensación de vacaciones y aventura adquiere una significación especial.
La Ciudad en un 90, es un juego (para mí, claro).
Pero hacer km en plan trabajo ya es otro cantar si encima son km de verdad como las cifras que comentais.
En ese caso un tdi de 110 o 130cv de Audi, VW o SEAT son mecheros francamente cómodos y relativamente económicos.
BMW pasa factura cuando te toca reparar o mantener en un taller de la marca.
Igual que Mercedes.
Pero claro, para gustos, colores 😀
En ese caso un tdi de 110 o 130cv de Audi, VW o SEAT son mecheros francamente cómodos y relativamente económicos.
BMW pasa factura cuando te toca reparar o mantener en un taller de la marca.
Igual que Mercedes.Pero claro, para gustos, colores 😀
No estoy deacuerdo con eso del todo. Uno de las marcas más caras de mantenimiento es VW y Audi, el precio en todas anda muy parejo y ahora la diferencia está en el intervalo de revisiones. En cuanto a repuestos pues igual.
Un saludín.
Pse... como ciudadano y para currar ...un Smart, y lo digo yo que mido dos metros 😀
El motor si hay que sacarlo, lo sacas a mano y lleva de todo.. y es la leche de divertido, se conduce como un kart con techo.
Solo me falta averiguar como se desconecta el control de traccion..