Forum
Arco antivuelco
Carles y Oscar, ¿no será que las buscaìs muy lejos? ::) ::)
"Cuidao" que os muerden !!! ;D ;D ;D
¡¡¡ ZASSSKA en toda la frente !!! :BangHead:
Siempre me había imaginado que sólo las hacían exteriores con refuerzos interiores.
Creo que para mi caso, las que mejor se adaptarían al uso que le damos al Defender, y que por lo que veo no aumenta la altura exterior, serian estas:
Pero me ha dejado frito lo de "Not homologated". 🙁
Tendré que hablar con los amigos de MC-Ingenieria para ver si se pueden homologar de alguna forma en nuestra santa inquisición. Después comprar un cerdito de barro más grande para ir ahorrando, y de momento conducir con un casco de minero y un San Cristóbal al cuello... :icon_biggrin:
Gracias Made por el aporte.
Carles (GASSMAN)
HOla
En mi pauperrimo inglés entiendo que lo qu eno está homologado es el forro que se le puede poner para no dar cabezazos
Salute
Yo hace tiempo que le doy vueltas al tema de las barras, pero no puedo montar las exteriores, porque ahora sin ellas, estoy a un dedo del techo de mi parking. Tendrían que ser interiores, y que no restaran demasiada habitabilidad dentro. ¿ sabéis de alguna barra sólo de interior para el Def. 90 y dónde encontrarla?
Jopé, parece como si lo hubiese escrito yo… Estoy en la misma disyuntiva. 🙁
Siempre veo multitud de barras exteriores para proteger en la medida de lo posible a la carrocería y a sus ocupantes, pero interiores no he visto ninguna de índole comercial, sólo algunas artesanales.
Uno que ya tiene una edad, proviene de la época de las barras de 6 puntos que se montaban en el interior de los Suzuki Samurai (las Iresa y Vimesa de toda la vida). ¿Existe algo parecido para un Defender 90?
En mi caso, hasta podría sacrificar las plazas traseras y convertir el 90 definitivamente en un biplaza. 🙂
¿Alguna sugerencia?
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Tambien las tiene de 6u8puntos Soldaduras Carmona las hicieron para la copa Defender de Raids que organizó Rover
Ya tardaba en salir...
Jijijijijiji :wav: :wav: :wav: :sad11:
Jijijijiji,
Pues yo conozco una empresa, que es de mi pueblo, que hace antivuelcos con bambú ;D ;D ;D ;D
Bromas a parte,
Yo quiero unas interiores, pero no se como voy a hacer para homologarlos. Pienso hacer todo en tubo FIA-spec 4130, de 40mm y 3mm de pared, excepto el arco central de 50mm, todo soldado con TIG. No pienso ni calcular, ni hacer simulación ni nada.
Y lo del bambú lo decía de chiste, pero me da que puede ser una buena opción 😀 😀
Edit:
En la internete hay varios manuales, si buscais en google como "FIA roll cage", para muestra un botón:
Para el que quiera, aqí tiene la especificación de la FIA:
Estaba claro que apareceria en algun momento Jajajaja
Muchas gracias garmen por la informacion.