Avisos
Vaciar todo

Proceso de sanear y pintar el defender

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,158 Visitas
(@txami)
Respuestas: 129
Topic starter  

Hola foreros, una vez pasado el coche por el taller mecánico y puesto a punto de mecánica $$$ me voy a poner el mono de trabajo y voy a sanear y pintar yo mismo el coche en el taller de carpintería de mi padre, con lo que ya dispongo de compresor y pistola (por lo que he leido en el foro necesitaré una pistola de pase 1.7 para imprimación y 1.4 para acabado), pero tendré que tener mucho cuidado con el polvo:

• Primero limpiar bien todo el coche con la Karcher: bajos y carrocería
• Después empezaré a lijar con cepillo de alambre y donde pueda con lijadora el chasis (disco 3M scoth-brite), metiéndome debajo del coche ya que no desmontaré el coche.
• Daré imprimación Epoxi de 2 componentes en el chasis con brocha y/o rodillo ya que al no tener todo desmontado creo que es la mejor opción. Donde pueda tirar de pistola lo haré.
• Desmontaré las puertas e intentaré separar la chapa de la estructura (por lo que he visto en el foro hay que aplicar calor en las pestañas de la chapa de aluminio y luego con un formón ir abriéndolas), para sanear bien el óxido de la estructura (seguramente me toque soldar alguna pieza nueva) Lijar bien, quitar todo el óxido y aplicar imprimación epoxi en la estructura. Aprovecharé que las chapas están sueltas para lijar bien y dar imprimación de aluminio en las chapas por dentro.
• Ensamblaré de nuevo las chapas a la estructura de las puertas (proceso inverso, calor en las pestañas y doblarlas contra la estructura) para poder lijar toda la pintura exterior de las puertas (tal vez me toque decapar porque la pintura en algunos sitios tiene burbujas, debido a una reacción del aluminio con el óxido de hierro de la estructura llamada “galvanismo”) y aplicar imprimación de aluminio
• Las piezas que no son de aluminio como parachoques, defensa, baca (el galvanizada) lijaré y aplicaré imprimación epoxi
• Las piezas que son de aluminio lijar y aplicar imprimación de aluminio. Antes de esto en alguna intentaré sacar algún bollo desde dentro. (en la aleta delantera y trasera tengo un poco hundido). No sé si es lo mismo imprimación epoxi que imprimación aluminio de ahí la separación.
• Lijar la imprimación (lija 600-800), aplicar masilla donde lo necesite (me vale la misma masilla independientemente de la superficie a aplicar hierro, galvanizado, acero, aluminio ya que todas tendrán su imprimación?
• Volver a lijar con lija más fina todo el coche ¿Tengo que volver a aplicar imprimación en las zonas que he puesto masilla para que no chupe tanto la masilla? ¿O aplicar aparejo no?
• Y por último pintar todo: chasis, carrocería y resto de piezas (parachoques, baca...) Aquí me surgirán más dudas sobre que pintura utilizar, el coche actualmente es un blanco roto/crema y lo pintaré con una tonalidad parecida o la misma y algunas partes en negro tipo el ICE. (por lo que he leído creo que utilizaré una pintura Blacknord para baca y parachoques/defensa y alguna pintura monocapa 2c color blanco y negro para pintar el resto de las piezas de la carrocería y llantas). ¿Para la zona inferior del coche igual mejor utilizar antigrabilla de un componente?

Ya siento el ladrillo, toda esta info la he sacado de este grandioso foro.

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

si yo hiciera todo ese trabajo galvanizaria el chasis, claro que es mucho mas caro.  ::)

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

Hola, con el tema del lijado de la imprimacion etc..., yo te aconsejo que lijes la imprimacion con lija de 400 o como mucho 600( en seco)

El proceso seria mas o menos asi:

-Lijas el coche con lija de 400(lo que se llama un matizado)

-Miras en que sitios tienes que dar la masilla y en esos sitios lijas mas( en carroceria se llama "abrir playa", ya que tienes que quitar todas las capas de pintura, para que la masilla agarre bien.)

-Vas dando masilla donde veas, y cuando este seca, vete lijando la masilla con lija de 240 o asi( sino te vas a eternizar).

-Cuando tengas la superficie lisa, das la imprimacion en los sitios donde tengas masilla, y a continuacion lijas todo con una lija 400 o 600( luego si quieres aplicar 800 no hay problema), y yasta, a pintar ;D

Sobretodo, en cada paso que des, desengrasa la superficie con desengrasante( que no es lo mismo que disolvente). El desengrasante compralo en una tienda especializada en pinturas, no pilles cillit bang 😉 😉

Espero haberte ayudado, saludos!

ResponderCitar
(@txami)
Topic starter  

Gracias por las respuesta:

Ibanland: el problema de galvanizar el chasis, además de la pasta, es que no me quiero meter a desmontar todo el coche, más que nada porque no se si lo sabría volver a poner todo en su sitio  ::)

kristonloya: ¿tu me aconsejas dar imprimación solo en los sitios que de masilla, o quieres decir que primero de imprimación a todo el coche y luego repase con imprimación los sitios donde he dado masilla?

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

Hola

puedes dar imprimacion en todo el coche, de hecho yo cuando pinte mi 88", tendre que imprimar todo el coche, ya que tengo cada pieza de un color diferente ;D , pero al final te gastas una pasta en inprimacion....

lo que puedes hacer, y de hecho se hace en las carrocerias, es dar inprimacion en los sitios donde no quede pintura o capa de proteccion en la chapa, es decir, los sitios en los que nhayas lijado hasta ver la chapa, o los sitios donde se vea la masilla

espero haberte ayudado, un saludo!

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Cuanto mejor prepares ,lijar ,imprimar,masilla,lijar imprimar lijar.Mejor acabado te quedara y ahorraras pintura que es la que vale dinero.Acuerdate que para el aluminio y galvanizado hay imprimación especial,A los bajos hay una especie de brea q se da a pistola q funciona muy bien

ResponderCitar
(@txami)
Topic starter  

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

La imprimación que tenía pensado era esta 'Imprimación dos Componentes Hempadur Primer' y como iba a comprar un bote de 5L creo que me da para darle imprimación por todo el coche  😛

De echo había pensado darle ese misma imprimación al chasis, galvanizados, aluminio, hierro/acero.

Me gusta la idea de darle brea o antigravilla a los bajos del coche, pero debería darlo después de lijar y dar una capa de imprimación no?

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio

Los bajos lijar ,imprimar y brea .Asegurate q la imprimacion te sirve para aluminio y galvanizado,Si no tienes tienes q darle de otra a esas partes y luego ya puedes homogeneizar  con la imprimacion.

ResponderCitar
(@txami)
Topic starter  

Gracias daduki!

ya me he metido debajo del defender. Tras una limpieza exhaustiva con la carcher de los bajos, metiendo bien por los orificios del chasis hasta que sale el agua limpia. Limpiando con desengrasante también toda la grasa reseca, voy a empezar con la pintura.

En las partes exteriores de los bajos, voy a lijar ayudandome de cepillo de alambre, lija, discos... Dónde la pintura esté bien ,lijaré un poco para dar mayor agarre para después dar una capa de imprimación de epoxy 2 componentes y luego una capa de antigravilla (tal vez necesite dos capas de antigravilla, según el resultado de la primera). Aquí no tengo muy claro qué pintar y qué no. Tengo claro que el tubo de escape no hay que pintarlo, supongo que la caja de cambios tampoco ¿Algo más?. Con lo que me limito a pintar: chasis, grupos y ejes, las chapas de la carrocería de los bajos, depósito. ¿Algo más?

En las parte interior de chasis y viendo que durante el proceso de limpieza en algún sitio a salido algo de óxido al meter la karcher (muy poco, en general esta bastante bien) por los orificios del chasis, voy a meter primero un convertidor de óxido con una pistola de petrolear que me va a dejar un chapista. Esta pistola tiene un aplicador para poder introducirlo por los orificios y llegar mejor a más zonas interiores. (todavía no se cual, ni cuánto será necesario. ¿Con un litro será suficiente? Cuál recomendáis?)

Una vez tratado el posible oxido interior, aplicaré cera de cavidades de la misma manera, ayudandome de la pistola de petrolear. Aquí tampoco sé cuanto aplicar y si hacerlo en todos los recovecos de los bajos.

¿Algún consejo más?

ResponderCitar
(@Casper)
Respuestas: 261

Lo dejaras nuevo, pero menuda paliza te vas a dar, en  dar cera pulir cera, je je je ....

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio

Antigravilla solo chasis ,chapa de carrocería y paso de ruedas ,ejes , motor,caja  y escape ni tocar

ResponderCitar
(@txami)
Topic starter  

Ok, ¿en los ejes entonces no le doy? Yo pensaba darle a los grupos y el recubrimiento del eje tb, no se si me explico...
Motor, caja y escape no tocaré, gracias.

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio

Como un día tengas q soltar el grupo te acordaras de la pintura

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

un poc tarde a lo mejor......pero yo me he pintado el 130,de la siguiente forma,lijado como explicais,loq ue no he hecho es masillar,para los golpes que se dará paso.....y después el mejor desengrasante y barato...VINAGRE.....enmascarado,y he mojado mucho el suelo donde iba a pintar para evitar levantar polvo con la pistola(todo dentro de mi nave...) y después he aplicado la pintura bicomponente que me ha costado 70 euros 3,5 litros.....color plata metalizado....comprada en jose antonio garcía,que si llevas el RAL correspondiente te la hacen...la diferencia es que si era el RAL de Zambezy Silver original costaba sobre 300€....eso si como es la primera vez que pintaba un coche,algúna imperfección me ha quedado,pocas.... pero en general ha quedado bastante bién.....un saludo

ResponderCitar
(@copaturbo5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 105

un poc tarde a lo mejor......pero yo me he pintado el 130,de la siguiente forma,lijado como explicais,loq ue no he hecho es masillar,para los golpes que se dará paso.....y después el mejor desengrasante y barato...VINAGRE.....enmascarado,y he mojado mucho el suelo donde iba a pintar para evitar levantar polvo con la pistola(todo dentro de mi nave...) y después he aplicado la pintura bicomponente que me ha costado 70 euros 3,5 litros.....color plata metalizado....comprada en jose antonio garcía,que si llevas el RAL correspondiente te la hacen...la diferencia es que si era el RAL de Zambezy Silver original costaba sobre 300€....eso si como es la primera vez que pintaba un coche,algúna imperfección me ha quedado,pocas.... pero en general ha quedado bastante bién.....un saludo

Has abierto un post en el que se vea todo el proceso? Es para echarle un vistazo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: