Forum
Arco antivuelco
Hola a todos, llevo unos días dandole vueltas a lo de instalar un arco antivuelco al defender, sobretodo por el tema de la blandura de su techo y que cuando salgo le gusta venirse a mi hija, con el disco no me lo he planteado antes pues considero que es bastante sólido, pero este me inquieta, no es que yo arriesgue mucho pero puede pasar por tanto me gustaría saber qué opináis al respecto. He mirado sobre todo el arco de 6 puntos exterior pues como sabéis quien me conocéis que estoy gordo y el asiento va atrás del todo , y el de 8 lleva el antivuelco interior y creo que voy andar gusto de espacio. En cuanto a precios me han salido de todo desde 990€ a 3200€ , ¿donde puedo mirar que este bien y no sea excesivamente caro?.
Un saludo y gracias de antemano.
Te recomiendo que pongas de 8 puntos.
Con el de 6 la distancia entre el pilar A y el C es muy larga y se chafar por ahí.
Yo no soy pequeño, 1,90 y he pesado hasta 104 kilos y el arco interior no me ha molestado nunca.
Yo tengo las Safety Devices porque me han parecido las mejores.
2000 euros aproximadamente puestas en casa. Montaje a parte.
Las razones para ponerlas las mismas que las tuyas: 5 de familia y haber visto un Defender volcado con el techo a la altura del volante.
Hola:
Yo también llevo las Safety de 8 puntos. Mido casi 1,80 y llevo el asiento casi atrás del todo. No me molesta el arco interior lo más mínimo.
Los precios no siempre van asociados a calidades. De eso hay mucho escrito por el foro.
Para elegir, yo me guié por las experiencias de otras personas. Tamayo te podrá contar. Y precisamente por eso, porque él te lo podrá contar en primera persona, es por lo que me decidí por las Safety.
Yo se las compré a Ángela cuando estaba en la anterior empresa. Supongo que en la de ahora también las podrá conseguir a buen precio. www.storm4x4.es
Para montarlas, según las instrucciones, son 20 horas de mano de obra.
Un saludo.
Yo hace tiempo que le doy vueltas al tema de las barras, pero no puedo montar las exteriores, porque ahora sin ellas, estoy a un dedo del techo de mi parking. Tendrían que ser interiores, y que no restaran demasiada habitabilidad dentro. ¿ sabéis de alguna barra sólo de interior para el Def. 90 y dónde encontrarla?
Hola,
confirmo todo lo dicho, las de 8 puntos no te molestarán, mido 180 y 100 kilos y voy con el asiento casi a tope. Y te puedo decir que las Safety funcionan, jejeje.
Yo hace tiempo que le doy vueltas al tema de las barras, pero no puedo montar las exteriores, porque ahora sin ellas, estoy a un dedo del techo de mi parking. Tendrían que ser interiores, y que no restaran demasiada habitabilidad dentro. ¿ sabéis de alguna barra sólo de interior para el Def. 90 y dónde encontrarla?
Jopé, parece como si lo hubiese escrito yo… Estoy en la misma disyuntiva. 🙁
Siempre veo multitud de barras exteriores para proteger en la medida de lo posible a la carrocería y a sus ocupantes, pero interiores no he visto ninguna de índole comercial, sólo algunas artesanales.
Uno que ya tiene una edad, proviene de la época de las barras de 6 puntos que se montaban en el interior de los Suzuki Samurai (las Iresa y Vimesa de toda la vida). ¿Existe algo parecido para un Defender 90?
En mi caso, hasta podría sacrificar las plazas traseras y convertir el 90 definitivamente en un biplaza. 🙂
¿Alguna sugerencia?
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Bueno pues he recibido un oferta y creo que es un poco cara, 2480€ con iva y portes, creo que esto se va mucho de madre, mas el montaje uff, creo que tengo que mirar mas....
Carles y Oscar, ¿no será que las buscaìs muy lejos? ::) ::)
"Cuidao" que os muerden !!! ;D ;D ;D
Buenas noches. yo monte este invierno las safety exteriores, y el finde que las estrene, pam! Susto. El coche intacto, ni rompi cristales, ni descentre las barras, solo un rascon en las barras y arranque el boton de abrir la puerta. Doy por amortizada la inversion. Me parece fundamental ponerlas para hacer dunas, jamadas, pistear a cierta velcidad etc.. Y mas si vas con tu mujer y tienes niños.

Bueno pues he recibido un oferta y creo que es un poco cara, 2480€ con iva y portes, creo que esto se va mucho de madre, mas el montaje uff, creo que tengo que mirar mas....
hola, yo llevo las 6 puntos de safety. hace poco las vi puestas en casa a 2200 euros, en menos no las he visto.suerte
Hola aquí las tienes las mismas por bastante menos...SON PARA Td4 o td5
http://www.lrdirect.com/RBL2137SSS-Roll-Cage/?sfi=RBL2137SSS
Yo ya he vivido dos vuelcos de defender sin barras.
El resultado es el de esperar: techo hundido hasta el salpicadero.
Si el vuelco es a una velocidad respetable no me lo quiero ni imaginar......
La mejor inversión sin duda -descontando la de comprar un defender- es equiparlo con unas barras antivuelco.
Safety fabrica una jaula interior para el defender, y varias alternativas parciales también interiores. El problema no es su montaje e instalación.
El PROBLEMA es su homologación en este país. Te será difícil; por lo que te recomiendo que estudies muy bien el tema delante del ingeniero que vaya a hacerte el proyecto de homologación antes de comprar.
En el caso de Diego 5 con cinco de familia a bordo; Gus con cuatro a bordo; cualquier grupo de personas dentro de un defender, la solución homologable fácilmente aquí es la de las barras externas de 8 puntos.
Yo también dudé entre las 6 puntos y las 8 para el 110.....; No tienen nada que ver: la resistencia de las de 8 puntos es mucho mayor.
Si viajas en pareja o solo te puede bastar el arco de parabrisas ampliado como llevamos algunos: evita el hundimiento del arco, que no la deformación del habitáculo, pero ya es mucha protección frente a ninguna.
Si a este le añades un arco interior atornillado al exterior, consigues un mayor refuerzo.
Pero pon barras. Vas seguro.
Hola
Confirmo lo dicho, hay espacio suficiente con la de ocho puntos. Además yo llevo asientos delanteros de Exmoor Trim que son más anchos que los originales, mido metro 83 y los llevo atrás de todo sin problemas de que roce o choquen con las barras.
Respecto al arco interior, vi hace unos meses en internet una prueba tipo rally que hacen en Inglaterra, creo que se llama Land Rover Challenge, y los Defender que participan llevan arco de seguridad interior. No sé si es homologable o si alguien lo importa en España.
Saludos
Hola aquí las tienes las mismas por bastante menos...SON PARA Td4 o td5
http://www.lrdirect.com/RBL2137SSS-Roll-Cage/?sfi=RBL2137SSS
hola Lrdirect tiene buenos precios y ahora envian a españa, cuales barras serian para un defender td5 del 2004 110 de 5 puertas?