Forum
anular el imobilizador! como??
Querría anular el inmovilizador paro no tener problemas con el mando a distancia si se perdiera o majase en algún vadeo bestia, es el defender td5 del 2000, y lo del pedal de gas ya esta mas o menos resuelto, cuando consiga encontrar la tienda os explico como hacerlo y cuanto cuesta cambiar el potenciómetro de gas a otro sitio, pero ahora me interesaría saber lo del inmovilizador como se anula o donde actúa?? I un mando nuevo cuanto cuesta, y para codificarlo a land rover no??? Gracias antemano
Hola cañon,
En los td5 nosotros hemos conseguido anular la función del inmovilizador a traves de la maquina de diagnostico, en nuestro caso tenemos una rovacom. Simplemente es cambiar algunas opciones en la configuracion de los settings de alarma. Tengo entendido que los concesionarios land rover son reacios a dicha operacion y en algunos casos te dicen que no es posible. El proceso es totalmente reversible . En su dia le pase la información a ensafer y el también lo hizo con su rovacom. Si tienes alarma se puede mantener y solo desconectar el inmovilizador
un saludo
ricardo
ok, gracias!! estoi en contacto con un trabajador del concecionario y me a de decir alguna cosa para acerlo de estranquis a la empresa!, pero de todos modos gracias!
Cañon, te confirmo lo que dice Ricardo.
Yo tambien anulo la funcion de inmovilizador (pero dejo activada la alarma) cuando voy fuera (sitios donde se haria muy dificil acceder a un concesionario) en caso de perdida o robo de las llaves y mando a distancia.
Se hace en menos de 5 minutos con la consola T4 eso si.
A mi no me cobran nada por hacerlo.
JAcques
Ok GRACIAS!!!! ya me estoi mirando elconector para acceder al defender,con la makinita, ejjeje
Hola cañon,
En los td5 nosotros hemos conseguido anular la función del inmovilizador a traves de la maquina de diagnostico, en nuestro caso tenemos una rovacom. Simplemente es cambiar algunas opciones en la configuracion de los settings de alarma. Tengo entendido que los concesionarios land rover son reacios a dicha operacion y en algunos casos te dicen que no es posible. El proceso es totalmente reversible . En su dia le pase la información a ensafer y el también lo hizo con su rovacom. Si tienes alarma se puede mantener y solo desconectar el inmovilizador
un saludo
ricardo
siiii, yo tambien tengo el Rovacom y eliminé el inmovilizador siguiendo instrucciones de ricardo. Una verdadera alegria el olvidarme del mando (lo llevo en el coche por si un dia quiero poner la alarma, pero no lo llevo siempre encima...)
Me podéis informar donde comprar el Rovacom bien de precio, i me ara falta el conector de adaptación, no? Cuanto dinero mas, es que lo e mirado en un distribuidor aquí en Cataluña i me ofrece un programa para conectar al pc…. I no me interesa eso para llevar en el defen, haber si me podéis decir precios i donde conseguirlo, gracias, yo en el “instituto” de mecánica e utilizado siempre el cat2, con su conector correspondiente para cada marca que pedían 60 por cada uno. Pero es muí la mitad de un teclado de ordenador estándar, y lo veo mui grande para tenerlo solo para el defen i el peugot 206 RC de mi hermano compraría los dos conectores y fuera, porque de aquí poco empezare de mecánico de maquinaria, y esas la mitad no tienen puerto de diagnosis, lo que tienen es puerto de amarre para la barca, porque tienen unos lagos de grasa y de aceite por todos sitios, jejjejeje pero funcionan con otro operador no compatible con automóviles
perdon por el tocho
Pues al final tendré que comprar el rovacom, ahora vuelvo a tener problemas con el A/A y creo que es tema de la ECU, y a mi despues de un vadeo en el que se me mojó el modulo de la alarma que está detras de cuadro de relojes, me costó una hora arrancar el coche por culpa del inmobilizador. Imagino que despues de un naufragio, puede ser un caos enfrentarse a problemas de ECU y del inmovilizador sin saber muy bien cual de los dos no te dejan arrancar el coche.
Hasta pronto.
Pues al final tendré que comprar el rovacom, ahora vuelvo a tener problemas con el A/A y creo que es tema de la ECU, y a mi despues de un vadeo en el que se me mojó el modulo de la alarma que está detras de cuadro de relojes, me costó una hora arrancar el coche por culpa del inmobilizador. Imagino que despues de un naufragio, puede ser un caos enfrentarse a problemas de ECU y del inmovilizador sin saber muy bien cual de los dos no te dejan arrancar el coche.
Hasta pronto.
Hola,
No tengo mucho tiempo, pero os adelanto que hay una cajita de diagnostico para defender td5, por el momento esta en fase de test muy avanzado , intentare colgar fotos mañana. Estoy en contacto con los distribuidores , pero parece que sera capaz de leer los falllos y borrarlos, el precio podrá rondar cerca de los 400€. La cajita es bastante pequeña y promete ser una solucion muy interesante.
mañana intentare daros mas informacion al respecto
un saludo
ricardo
Creo que la conozco, es una caja destinada a ir conectada a la ecu para registrar parametros durante el funcionamiento del coche y luego porder ver en el ordenador. La que vi tambien te permitía borrar errores de la ECU pero no llegué a probarla.
Estoy esperando hablar con un mecanico aleman que creo que lo esta probando , y que me de mas informacion
un saludo
ricardo
By jcf4x4, shot with FinePix S5600 at 2007-07-17[/img][img]
By jcf4x4 at 2007-07-17[/img]
BUENO LA PROXIMA SEMANA VOY A RECIBIR 3 UNIDADES DE ESTE SISTEMA DE DIAGNOSTICO, EN PRINCIPIO SOLO LEE PARAMETROS DEL MOTOR, INYECTORES, SENSORES... EVIDENTEMENTE SE PUEDEN BORRAR LOS FALLOS DE MOTOR . TAN PRONTO ME LLEGUEN LAS PRIMERAS UNIDADES HAREMOS UN EXAMEN MAS EXHAUSTIVO DE ESTE SISTEMA Y DE SUS POSIBILIDADES . YA OS MANTENDRE INFORMADOS DE LOS PROGRESOS. ME COMENTAN QUE SE IRA ACTUALIZANDO DE FORMA GRATUITA EL SOFTWARE PARA PODER ACCEDER A OTROS SISTEMAS COMO LA ALARMA .
UN SALUDO
RICARDO
JCF, estaría interesado con el aparato de diagnosis, para poder ver los parámetros i borrar los posibles fallos, pero también me interesaría poder hacer lo de la alarma ya, cundo lo tengas i sepas todo el funcionamiento hablamos, también estoy interesado en el rovacom i su precio haber si alguien me lo dice!!!! Per tan pronto lo tengas probado y sepas precio final coméntanos alguna cosa.
gracias
Cañon... busca en el foro, que la pagina web del rovacom ya ha salido varias veces... Quique ha hablado mucho de él, como te puedes imaginar, todas las dudas iban a él.
Era algo como www.rovacomlite.com o algo así. 😉
HOLA CAÑON
EL MODELO DE ROVACOM SV , QUE SOLO SIRVE PARA UN COCHE, PARA UN UNICO VIN EL PRECIO ES 732€ MAS IVA
EL MODELO ROVACOM MV, DEL CUAL PUEDES IR AÑADIENDO SOFTWARE DE LOS VEHICULOS QUE TE INTERESEN :
POR EJEMPLO PARA DEFENDER TD5 GESTION DE MOTOR TD5 + ALARMA + CONECTORES SON APROX ENTRE 1400€ - 1500€ + IVA ,
SI QUIERES EN EL FUTURO CON EL SISTEMA MV PUEDES COMPRAR MAS MODULOS COMO SISTEMAS DE ABS, ETC PARA DISCOVERY ,EL NUEVO MODULO DEL NUEVO DEFENDER , RANGE ROVER ETC, ETC ETC....
POR SUPUESTO ESTO ES SIN EL PORTATIL PC QUE NECESITARAS
http://www.blackbox-solutions.com/shop/
UN SALUDO
RICARDO